Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
45Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CÓMO DISEÑAR UNA TARJETA COMERCIAL

CÓMO DISEÑAR UNA TARJETA COMERCIAL

Ratings:

4.96

(28)
|Views: 29,562 |Likes:
Published by Manuel
Las tarjetas comerciales son la mejor herramienta para darse a conocer. Hay situaciones en las que no es adecuado entregar un folleto o una carpeta, pero la tarjeta es la herramienta todo terreno imprescindible. En el ámbito comercial es como la corbata, si está es probable que pase desapercibida, pero si no está… es un “ruido” importante el que genera en el interlocutor. Justamente este artículo habla sobre las maneras para lograr que la presentación de una tarjeta no pase desapercibida, como debe estar dispuesta la información, los soportes, los colores, los formatos y fundamentalmente el concepto a través del siguiente decálogo:
Las tarjetas comerciales son la mejor herramienta para darse a conocer. Hay situaciones en las que no es adecuado entregar un folleto o una carpeta, pero la tarjeta es la herramienta todo terreno imprescindible. En el ámbito comercial es como la corbata, si está es probable que pase desapercibida, pero si no está… es un “ruido” importante el que genera en el interlocutor. Justamente este artículo habla sobre las maneras para lograr que la presentación de una tarjeta no pase desapercibida, como debe estar dispuesta la información, los soportes, los colores, los formatos y fundamentalmente el concepto a través del siguiente decálogo:

More info:

Published by: Manuel on Nov 19, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/01/2013

pdf

text

original

 
CÓMO DISEÑAR UNA TARJETA COMERCIAL 081220Cómo Diseñar una Tarjeta Comercialhttp://guiadelemprendedor.blogspot.com/2007/09/cmo-disear-una-tarjeta-comercial.html Como Diseñar una Tarjeta ComercialLa tarjeta comercial: decálogo de diseño de la herramienta de marketingNº 1Por Alejandro Bottini#coherencia/#estetica
 
 /#formato/#color/#soporte/#tipografia/ Diagramación/Efectos especiales y postprensa/Concepto/ Las tarjetas comerciales son la mejor herramienta para darse a conocer.Hay situaciones en las que no es adecuado entregar un folleto o unacarpeta, pero la tarjeta es la herramienta todo terreno imprescindible. Enel ámbito comercial es como la corbata, si está es probable que pasedesapercibida, pero si no está… es un “ruido” importante el que genera enel interlocutor. Justamente este artículo habla sobre las maneras paralograr que la presentación de una tarjeta no pase desapercibida, comodebe estar dispuesta la información, los soportes, los colores, losformatos y fundamentalmente el concepto a través del siguientedecálogo:
Coherencia:
la tarjeta es parte de un paquete de elementos que losdiseñadores llamamos "papelería comercial” que a su vez está dentro deotro más grande que es la “imagen corporativa”. Este paquete entre otrascosas puede contener papel y sobre membretado, facturas, remitos,recibos, cabeceras para faxes (si es que aún se usan), correoselectrónicos y por supuesto la estrella de este artículo: la tarjeta.A pesar de ser generalmente una solitaria jugadora de punta no puede serdiferente conceptualmente al resto de sus compañeros de equipo, debemantener la unidad estilística del conjunto, por lo tanto si la empresa o elemprendimiento ya cuentan con una imagen corporativa, ésta se debereflejar en la misma.
#INICIO Estética vs. belleza:
es una sutil diferencia de conceptos fundamentalpara el diseño. El diseño no es maquillaje y las tarjetas no son ajenas a
 
ello. La belleza comprende un uso artístico del color y la disposición de loselementos en el plano para transmitir sentimientos.Pero no es eso lo que necesita, es una herramienta y como tal tiene unobjetivo práctico, todos los elementos que la conforman primero debencumplir ese objetivo, luego hacerla parecer bonita. Si logra que secumplan los objetivos del diseño será naturalmente estética, que no esmás que belleza emergente de un fin práctico en un objeto.
#INICIODiferenciación, la piedra filosofal del marketing:
¿Cómo hacer paraque no sea olvidada entre otras decenas dentro de un tarjetero? Aquí sepresenta un problema cuya solución solo puede encontrarse apelando a lacreatividad y la innovación, o sea ¡al diseño! Que se ocupa de lossiguientes aspectos:
Formato:
la tarjeta convencional mide 9 centímetros de ancho por 5 dealto, es apaisada y de ángulos rectos. Esto está muy bien, responde a unestándar. Las tarjetas que cumplen con esta convención son fáciles dealmacenar y transportar, también son fáciles de producir y menoscostosas pero también son fáciles de confundir y olvidar. Ahora bien, lasreglas están hechas para romperse y haciéndolo logrará destacarse entrela multitud.Pueden verse tarjetas de diseño vertical, con ángulos redondeados,cuadradas, circulares, con “tapita” como si fueran un pequeño folleto “díptico”, con funda, agujereadas, troqueladas con formas orgánicassimulando flores, o menos poéticas tipo riñón o chuleta, no hay límite ¡seacreativo!.
#INICIOColor:
La experiencia sugiere no usar ni más ni menos que dos colores, almenos que realmente se justifique. Obras maestras de la pintura clásicase han pintado sólo con dos colores. Uno expresado en una variada escalade valores y otro generalmente complementario aplicado en su mínimaexpresión en el lugar justo, para generar interés, encender, hacer vibrar yenaltecer la obra. Las tarjetas “full color”, con colores primarios plenos oimpresas solo en negro, transmiten generalmente baja calidad.Pero como nada es palabra escrita en piedra, la tarjeta debe destacarse yel color es un buen recurso para lograrlo. Si ya existe una imagencorporativa resuelta, se deben respetar los colores de la misma. El color
 
es un evento que sucede naturalmente, se puede analizar desde le puntode vista de la física, la química y la psicología, muchas teorías sobre él sehan escrito a lo largo de los años, las psicológicas son las que más hancambiado, por ejemplo: el color azul era el infaltable en la imagen de unbanco o de una empresa que quería transmitir seguridad, peroactualmente se ven logotipos bancarios que incluyen el rojo o el naranja,para transmitir dinamismo. Esto ocurre porque lo que sabemos cambia, loque el mercado sabe cambia, lo único constante es el cambio.
#INICIOSoporte:
generalmente es cartulina blanca. Actualmente se usan buenasimitaciones de la clásica Opalina Belga. Lo más conveniente es que estasea de buen espesor, entre 300 y 400 g. por metro cuadrado. Perosiguiendo con la línea del artículo, si lo que necesita es destacarse y quese la recuerde ¿por qué no pensar en variantes?También en este caso pueden verse muchas alternativas, tarjetasimpresas sobre chapa, plásticos opacos o translúcidos, cartulinasartesanales, texturadas, CD con formato de tarjeta, un sinfín demateriales, todos válidos. Recuerde que una buena idea debe tener encuenta la practicidad, no es conveniente ofrecer una tarjeta estampada enchapa que no quepa en ningún tarjetero.
#INICIOTipografía:
es el elemento esencial del diseño gráfico. El diseño de unafuente tipográfica es algo tan complejo que se ha creado casi desde elnacimiento de la profesión una especialidad, la de tipógrafo. Para daralgunas reglas ínfimas y básicas, los caracteres tipográficos se agrupan oclasifican de la siguiente manera: normal, bold, itálica o versalita.Pertenecen a tres grandes familias: con serif o romanas, de palo seco osans serif y manuscritas o caligráficas.Además existen muchas variantes híbridas fruto de la facilidad de creartipografías por computadora que son de difícil clasificación. Cabemencionar otras cuestiones pertinentes como la condensación, laexpansión, el interletrado, interlineado y la relación entre tamaños ocuerpos. Todas estas variables combinadas apropiadamente tienen lacapacidad de transmitir la intencionalidad del mensaje lo que encomunicación se denomina meta mensaje.Por ejemplo, una letra románica o con serif entre otras cosas transmiteseriedad, una de palo seco modernidad y una manuscrita calidez humana.

Activity (45)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mary Arce liked this
Felix Orozco added this note
hola k precio tienen 1000 tarjetas subliminadas yo estoy en new jersey con el envio gracias
Jose Pulido liked this
Jhoanny Ochoa liked this
huguer1 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->