Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
227Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los cuerpos geometricos

Los cuerpos geometricos

Ratings:

4.88

(8)
|Views: 158,062|Likes:
Published by eso3b24

More info:

Published by: eso3b24 on Nov 19, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Cuerpos
-Los cuerpos geométricos ocupan un lugar en el espacio.-Hay cuerpos de forma regular, en los que pueden medirse 3dimensiones: largo, ancho y alto. Con estas se puede calcular elvolumen del mismo cuerpo geométrico. Otros cuerpos geométricosson de forma irregular y necesitan otro método para calcular suvolumen.-Los cuerpos de forma regular pueden tener superficies planas ocurvas.-Los cuerpos se clasifican en:Poliedros:aquellos cuerpos limitados totalmente por polígonos,como por ejemplo prisma, pirámide, etc.Cuerpos redondos:aquellos cuerpos geométricos engendradospor la rotación de una figura plana alrededor de su eje, como laesfera, el cilindro, etc.
Cuerpos poliedros
Los cuerpos poliedros se distinguen por tener todas sus superficiesplanas. En cualquier cuerpo poliedro podemos observar cuatroelementos básicos: caras, aristas, vértices y diagonales.
1. Cara de un poliedro
Son las superficies planas que forman el poliedro, correspondensiempre a polígonos. En un poliedro encontramos caras basales ycaras laterales.Se llaman caras basales a aquellas superficies que sirven de base alapollar un cuerpo en un plano. Las caras laterales quedan en ladirección oblicua o perpendicular a una cara basal. El número decaras laterales depende de polígono que actúa como base.
 
2. Arista de un poliedro.
Es un segmento que se forma con la intersección de 2 caras.
3. Vértice de un poliedro
.Es la intersección de tres o más de sus aristas.
4. Diagonal de un poliedro.
Son los segmentos que unen dos vértices no pertenecientes a lamisma cara.
 
>
 
Se llamatetraedroa todo poliedro de cuatro caras;pentaedro, al poliedro de cinco caras;hexaedro, al poliedro de seis caras;heptaedro, al de siete caras;octaedro, al de ocho;eneaedro, al de nueve caras;decaedro, al de diez caras;endecaedro, al de once caras;dodecaedro, al poliedro de doce caras;pentadecaedro, al de quince caras; eicosaedro, al poliedro de veinte caras.Los demás poliedros no reciben ningún nombre en particular; porejemplo, se habla de un poliedro de 17 caras, de 22 caras, etc.Según la regularidad de sus elementos, lo poliedros se puedenclasificar en:-
Poliedrosregulares
: son los que tienen todas las caras iguales.Existen sólo cinco:> cubo o hexaedro (6 caras)> tetraedro (4 caras)> octaedro (8 caras)> dodecaedro (12 caras)> icosaedro (20 caras)

Activity (227)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
perenquel liked this
Gregor Samsa liked this
Alma Benitez added this note|
buena informaciòn
Manoli Cuesta liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->