Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Doc Presentacion

Doc Presentacion

Ratings: (0)|Views: 2,101|Likes:
Published by Reflejos de Luz

More info:

Published by: Reflejos de Luz on Mar 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/13/2011

pdf

text

original

 
LEMA PASTORAL 2008-09
DESCUBRE EL TESORO QUE HAY EN LOS DEMÁS
¿QUÉ ENTENDEMOS POR “TESORO”?
Los tesoros son objetos valiosos que se encuentran ose buscan.
 
Un tesoro "encontrado" es algo que aparece ennuestra vida, de una forma repentina y que espositivo, bueno, saludable...Esos tesoros nos losmanda Dios a través de sus manifestaciones.
 
Puede ser un objeto, algo que nos gusta mucho, opuede ser una o varias personas. Los tesoros de laspersonas son, sin duda, los más valiosos quepodemos encontrar porque en ellos Dios nos envía suAmor. Un Amor que no quiere nada a cambio, unAmor que simplemente se da sin quererrecompensas, un Amor en el que podemos valorar lograndioso del ser humano, un Amor sin límites queperdona, disculpa, ofrece… aquello que es, tal cuales.Ese Amor llega a nosotros sin proponérnoslo, nos ha sido regalado sin haber hecho nadapara merecerlo. De nosotros depende el valorar esos “tesoros humanos” que Dios pone anuestro alcance. Es necesario tener los ojos limpios, ver más allá de lo que se ve, reconocera Dios en cada uno de nuestros hermanos y compartir con ellos su riqueza.Hay otros tesoros que se “buscan”, que necesitan una acción por nuestra parte. Estostesoros llevan un proceso que no siempre es fácil de realizar, a veces se enredan en elcamino y la ruta para hallarlos se mezcla despistándonos con “otros tesoros”.Para encontrar estos tesoros “buscados” necesitamos un guía, un plano, una orientación…Ese guía es Dios y se vale de muchas formas para hacernos llegar al tesoro precioso de losdemás.El mejor plano es el Evangelio vivido con autenticidad, con sencillez y con paz interior. Solodesde ahí podremos descubrir en los otros el gran tesoro que llevan dentro.Un tesoro “buscado o encontrado” es el mejor regalo que nos puede hacer Dios. Llevamosdentro de nosotros un gran tesoro que no queremos dejar enterrado en las profundidadesde un océano o entre las piedras de una montaña. Somos un tesoro para los demás y losdemás son un tesoro para nosotros.
¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS TESOROS?
Las joyas que brillan son las que, a veces, causan más tentación y nos parece que son lo másvalioso.No obstante, también hay tesoros escondidos en el campo, o en el silencio de cada corazón.
 
Esos tesoros el Señor los ha puesto allí, y quiere que cada uno los descubra y los aprovechepara hacer la vida bella y fructífera.Pero a menudo nosotros seguimos empeñados en encontraroro y piedras preciosas en lo externo, en lo que está fuera delpropio alcance, y quizás muchas veces en aquello quepertenece a otros.Los tesoros escondidos en el campo de nuestro corazón, nosiempre son vistosos ni relucientes, pero son los que nos van adar más alegría. Son cualidades y capacidades con las quepodemos ayudar a otros; cumplir bien nuestro deber; hacer máshermosa la vida de quienes nos rodean; acercarnos a Dios conuna actitud filial y decirle: “Padre”…En fin, hay muchas, muchas otras perlas que tenemos allí, escondidas y que ciertamente noson para que se queden allí, guardadas, sino para que cada uno las ponga al servicio de losdemás y juntos vayamos construyendo el Reino de Dios aquí en la tierra, que es precisamentelo que Cristo Jesús quiso hacer cuando vivió entre nosotros y por lo cual se quedó parasiempre, presente en cada sagrario y en cada corazón.Si todos pusiéramos ese empeño de ser cada día mejores, de ser verdaderamente lo que Diosquiere de cada uno, y supiéramos dar y compartir de nuestro tesoro que quienes más lonecesitan, nuestro mundo se volvería un paraíso.Pero si vivimos de rencores, de envidias o de avaricias, ni podemos llamarnos cristianos, nillegamos a ser felices.Lo que Dios quiere de cada uno es que podamos ser, en esta vida un tesoro para los demás.
¿POR QUÉ ESTE LEMA?
El lema escogido para este curso nos motiva a descubrir en los demás ese gran tesoroque llevan dentro y a buscar en nosotros mismos los tesoros que Dios nos ha regalado.Nuestra sociedad frecuentemente nos hace una llamada al individualismo, a lo propio, acrecer económicamente sin contemplar otros aspectos de nuestra vida.Teniendo presente este lema pretendemos abrirnos a los demás, con sus virtudes y susdefectos, con su juventud o su vejez, con su pobreza o su riqueza…Queremos descubrir los maravillosos tesoros que Dios pone a nuestro lado cada día.Queremos abrir los ojos a la riqueza interior de nuestros hermanos y hermanas.
¿CÓMO VAMOS A TRABAJARLO?
A lo largo de todo el curso el lema estará presente en nuestras obras y comunidades dediferentes maneras:
 
Posters
 con el Logo.
 
Canción
sobre el lema.
 
Reflexione
s alusivas a los tesoros personales y comunitarios.
 
Dinámicas
para trabajar con alumnos y profesores.
 
Videos
sobre el lema y sobre San Agustín.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->