Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Decalogo Del Nino Misionero

Decalogo Del Nino Misionero

Ratings: (0)|Views: 1,911 |Likes:
Published by Reflejos de Luz
www.reflejosdeluz.net
www.reflejosdeluz.net

More info:

Published by: Reflejos de Luz on Mar 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2012

pdf

text

original

 
 
DECÁLOGO DEL NIÑO MISIONERO
1- UN NIñO MISIONERO MIRA ATODOS LOS HOMBRES CON OJOSDE HERMANO.
 
APERTURA DE NUESTROS NIñOS ATODOS LOS NIñOS
 * Los cristianos que llamamos a DiosPadre, llamamos hermanos a todos los queDios llama hijos. El niño vive mejor lafraternidad desde la madre. La VirgenMaria, Madre de todos los niños, leayudará a conseguir esta apertura, con unaespecial sensibilidad a los niños de lospaíses pobres. * Esta apertura exige unaascesis, que enseñe al niño a superar sunatural tendencia egocéntrico, aumentadaen muchos de nuestros ambientes por laeducación permisiva de la familia. * Estaapertura, que nació con el cristianismo,está en sintonía con una de las aspiracionesmás nobles de los hombres y hoy másgeneralizada; el deseo de una fraternidaduniversal, que aparece en la actualidadcomo una exigencia para que nuestromundo intercomunicado pueda realizar susposibilidades.
2- UN NIñO MISIONERO CONOCE AJESÚS, AMA COMO JESÚS, NO SEAVERGUENZA DE HABLAR DEJESÚS.
 
TESTIGOS DE JESÚS
 * Desde pequeños tienen que ser educadospara asumir esta vocación, que la Iglesiarecibió como mandato: "Seréis mistestigos... hasta los confines de la tierra" *El testimonio debe ser dado con obras ypalabras que hablen de Jesús y del amor deJesús a todos los niños de todo el mundo.La vocación de testigos comienza en loscercanos: "en Jerusalén". La InfanciaMisionera no favorece evasiones. Pideconcreciones de¡ testimonio aquí, comogarantía de autenticidad, al querer sertestigos "hasta los confines de la tierra". *Ser testigos supone la necesidad de estardisponibles para una vocación misionera.
 
 
3- UN NIñO MISIONERO REZATODOS LOS DíAS A SU PADRE DIOSPOR SUS HERMANOS, LOS NIñOSDE TODO EL MUNDO, Y QUIEREQUE CONOZCAN A SU MADRE, LAVIRGEN.
 
ORACIóN POR TODOS LOSHOMBRES
 * La Infancia Misionera es una obra deLEspíritu. Nació con ese sello, y la oraciónde los niños por todos los hombres delmundo es una de sus característicasprimeras. * Este valor, radicalmenteevangélico, tiene hoy una frescura nueva;pero es necesario trabajar mucho paradevolverle toda su actualidad de siempre.Hay que educar al niño en la oración depetición, haciéndole rezar por los niños quesufren. · Haremos un buen servicio anuestras familias, si las ayudamos a volvera introducir la oración en el hogar, comouna de las características de sucompromiso familiar misionero.
4- UN NIñO MISIONERO SIEMPREDICE ¡GRACIAS¡
 
AGRADECIDOS POR LO QUE HANRECIBIDO
 * Educar para la gratitud. Hacerconscientes de la gratuidad. Esto en todoslos órdenes. No sólo por los bienesrecibidos personalmente, sino por los quereciben los demás. Que valoren lo quetienen en salud, educación, alimentos,gustos... en fe. Que valoren lo que suspadres, sus educadores, sus sacerdotes... suPadre Dios les ha dado gratuitamente. *Educar para la gratitud en un mundo, queparece educar sólo egoístamente para lospropios derechos, es un servicio deimportancia.
5- UN NIñO MISIONERO GOZA DEPODER DAR, Y DE QUE LOS OTROSTAMBIéN PUEDAN GOZAR ALDARLE A éL.
 
COMPARTIENDO; QUE ES DAR YRECIBIR
 * Hay una actitud de nuestro mundo quequeremos ayudar a superar. Da laimpresión que nuestra sociedad quieredecirnos: la alegría la tendréis en poseermás, cada día. * Los cristianos sabemosque la felicidad no está en poseer. Lafelicidad aumenta al compartir. * Hay otra
 
 actitud que aparece en muchos esquemasmisioneros. Parecería que educar enespíritu misionero sería educar sólo paradar.Los misioneros queremos ayudar a nuestrascomunidades a comprender que todosrecibimos cuando nos damos.* En esta alternativa constante del dar yrecibir, que exige una nueva apertura a laacción del Espíritu, que empuja a dar y queactúa desde el hermano, queremos educar anuestros niños.
6- UN NIñO MISIONERO ESTáALEGRE EN EL SERVICIO.
 
SERVIDORES
 Es un valor evangélico que chocafrontalmente contra muchoscomportamientos individuales y colectivos.Merece el apoyo más tesonero de los quequeremos educar en cristiano.Es la única base para poder llegar a unaentrega personal. No se trata sólo de darcosas. Se trata de darnos en una actitudevangélica, nueva: la del servicio. Siayudamos y educamos para el servicio,habremos abierto una vía nueva a laexperiencia de felicidad y una apertura a lavocación. Y el hacer una generación feliz yfiel a Dios debiera ser el objetivo do todoslos educadores con visión de futuro.
7- UN NIñO MISIONERO SABE QUESU PERSONA ES MáS NECESARIAQUE SU DINERO.
 
LA PERSONA ES LO QUE MáS VALE
 Hay en la historia de la Santa Infancia unmarcado valor personalista. Es el niño, ensu pequeñez, y en su grandeza de persona,el que se pone en juego. La Santa Infanciacreyó en la grandeza del niño antes decualquier tipo de Declaración de losderechos del niño. Es la dignidad de lapersona imagen de Dios por encima decualquier consideración de raza, cultura y

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->