Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REVISTA MARZO 2011 _Semana de La Familia

REVISTA MARZO 2011 _Semana de La Familia

Ratings: (0)|Views: 38|Likes:
Revista parroquial de Villacañas. Marzo 2011. Semana de la familia
Revista parroquial de Villacañas. Marzo 2011. Semana de la familia

More info:

Published by: Grupo Jóvenes de Villacañas on Mar 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/13/2011

pdf

text

original

 
 
Marzo 2011
 
http://www.parroquiadevillacanas.com/
 
http://www.jovenesdevillacanas.com/
 
Tema del mes
Queridos Jóvenes:Estamos a las puertas de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto. El papaBenedicto XVI se va reunir con cerca de dos millones de jóvenes en Madrid, para vivir una granexperiencia de fe y alegría.Cuenta el Evangelio que en una ocasión, Jesús, nuestro Señor, se encontró con un joven y lo miró concariño. Así, con cariño, respeto y aprecio quiero miraros siempre yo. Os tengo que decir que en mi vida decura he vivido experiencias inolvidables con muchos jóvenes: campamentos, convivencias,peregrinaciones, encuentros de oración y reflexión, confidencias personales... Para mí es una satisfacciónencontrarme ahora con algunos de ellos que ya son adultos y saber que Dios se ha servido de este pobrecura para llegar de alguna manera a ellos. Y descubrir que lo sembrado, a veces con dolor, está dando sufruto de vida cristiana y alegría.Desde hace algunos años, esas tareas pastorales con vosotros las he dejado más en manos de lossacerdotes jóvenes que han colaborado conmigo, tanto en Bargas como, en estos momentos, en Villacañas.Tengo que confesaros que ahora quizá os miro más desde la distancia y que me pasa como a tantosmayores, que, a veces, no sabemos bien cómo trataros. Con frecuencia, tengo un cierto miedo de no sabercómo conectar con vosotros. Sé, además, que, en muchas ocasiones, se os presenta la Iglesia y la figura delsacerdote como algo del pasado y sólo se resaltan sus pecados y fallos.El mundo ha cambiado mucho, más de lo que vosotros pensáis. Hoy es más difícil la pastoral conjóvenes que hace unos años. Pero estoy convencido de que en el fondo del corazón de cada joven, de cadauno de vosotros y de vosotras, hay un anhelo de felicidad auténtica, en definitiva de Dios.Por ello, en este año que la Iglesia dedica a los jóvenes quisiera acercarme a vosotros, ofreciéndoos miamistad y el mayor tesoro que tengo, que es Jesucristo, camino, verdad y vida para cada hombre.
Sé que tenéis muchos valores, pero también defectos y carencias. No quiero adularos, sino hablaros ennombre de Jesús, que, desde la verdad, buscaba siempre el bien de todos.
(continúa página siguiente
)
 
Nº 32
Radio Parroquial
89.5
F.M.
 
 
 
Me gustaría deciros algunas cosas:1.- Para mí la vida es Cristo, sólo en Él encuentro sentido a mivida. El me ha enseñando que Dios es amor y que el amor es elcamino de la Vida. El ha dado la vida por mí en la cruz. Megustaría que le conocierais, que tuvierais experiencia de su amor ymisericordia.2.- Cristo no ha venido para hacer nuestra vida más pequeña, mástriste o aburrida. Sino todo lo contrario, para hacer nuestra vidamás plena, más auténtica y más feliz.3.- Si somos sinceros en nuestro corazón, todos necesitamos ser amados sin condiciones, aceptados y queridos como somos. Cristote ama así.4.- Muchos hoy acusan a los jóvenes de ser más pasotas y menoscomprometidos. Pero estoy seguro de que los grandes ideales de lavida como construir un mundo mejor, lleno de paz, justicia ysolidaridad, siguen estando presentes en vuestro corazón. Cristo osda fuerzas para luchar por ellos.5.- No tengáis miedo de ir contracorriente. Necesitamos jóvenesvalientes que sepan ser auténticos y vivir de acuerdo con elEvangelio. Esto hoy no está de moda. Pero todos somosconscientes de que necesitamos hombres y mujeres así. No jóvenessin personalidad, que simplemente se dejan llevar por lo que dicela mayoría o de los criterios que imponen los medios decomunicación.6.- Cuidad vuestra interioridad. Dedicad tiempo al silencio y a laoración. Vuestro corazón se ensanchará en el encuentro con Dios yseréis hombres y mujeres con raíces. La alegría comenzará a ser más frecuente en vuestra vida.7.- Que lo fundamental en vuestra vida sea el amor. Nuestrareligión católica es preciosa. Es la religión del amor. En primer lugar porque sabemos que se basa en el amor que Dios nos tiene enCristo. Y, también por supuesto, porque el mandamiento nuevo deJesús debe marcar nuestra vida.8.- Los cristianos no tenemos ningún miedo al amor verdadero. Laamistad y el amor humano entran en los planes de Dios paraconstruir nuestra vida. La sexualidad vivida desde el amor, elrespeto y la entrega auténtica es una realidad preciosa que producefrutos de felicidad.9.- Formaos bien para el mañana. Lo que sembréis ahora esfundamental para que el día de mañana podáis servir a los demásen vuestro trabajo y profesión. Pensad que la vida es para darla yque Dios os llama para hacer de ella una historia de amor, en unavocación concreta.10.- Amad a la Iglesia de Jesucristo. Es verdad que los quepertenecemos a la Iglesia tenemos defectos y pecados. También lostenéis vosotros. Pero nuestra Iglesia es muy hermosa. Recordad lahistoria de la santos y también a tantos cristianos que dan la vidacada día por amor: sacerdotes, misioneros, religiosos, padres ymadres de familia… Sentíos miembros vivos de Ella. Luchad por mejorarla desde dentro, con amor y cariño.Por último sólo me queda invitaros a vivir con muchoentusiasmo. De la mano de María Inmaculada, nuestra Madre,acercaos a Cristo y renovad vuestra fe. Que ella os ayude a vivir:
Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe
”. Atreveos avivir la experiencia de participar en este gran acontecimiento quees la
Jornada Mundial de la Juventud
. No dejéis pasar laocasión.
LUIS LUCENDO.
Párroco de Villacañas
PREGUNTÍN: Heoído que vienen¡más de 100jóvenes italianos ymás de 20 polacos a Villacañas!¿Qué va a pasar este verano?RESPONDÓN
: ¿Todavía no te hasenterado?
¡Viene el Papa
BENEDICTOXVI
a
MADRID
! para encontrarse conlos jóvenes del mundo. Se esperancerca de
dos millones de jóvenes
yToledo va a acoger a unos diez mil. LaParroquia de Villacañas va a daracogida a jóvenes italianos y polacosque días antes de la Jornada Mundialde la Juventud en Madrid van a estarcon nosotros para conocer la Diócesisde Toledo es lo que se llama "Días enlas Diócesis" (DeD) del 11 al 15 deagosto. Se trata de pasar un tiempode convivencia con otros jóvenes ycompartir juntos nuestra fe y nuestracultura. La familia es lugarprivilegiado para compartir la fe ysentirnos Iglesia. Por eso éstaacogida quiere realizarse desde lasfamilias como expresión de fecatólica y universal. La Iglesia es unagran familia que no tiene fronteras.
¿En qué va consistir esta acogida?
Se trata de abrir nuestros hogarespara compartir nuestro tiempo conesos jóvenes, recibirles como unmiembro más en nuestra casa ycompartir lo que somos y tenemos. Setrata de que sientan la cercanía de unhogar cristiano y compartir la alegríade ver al Papa y tener un encuentrocon Cristo. Los jóvenes vivirán con lasfamilias y estarán esos días con ellasparticipando en las actividades quedesde la Parroquia se prepararán:oración, Eucaristía, visita turística anuestro pueblo, actividadescaritativo-sociales en el Comedor deCaridad y en las residencias, visitasculturales (silos…) y todo lo que hagafalta para celebrar juntos que a todosnos une la misma fe expresada en lafigura del Papa que abraza a todos losjóvenes del mundo. Acoge a alguno deéstos jóvenes y experimenta laalegría de compartir la fe.
 ¡Apúntate ya mismo en la Parroquia!Contamos contigo y tu familia.
 
 
 
CATEQUESIS PREMATRIMONIALES
Durante el mes de enero han tenido lugaren nuestra parroquia las catequesisprematrimoniales en las que han participado41 parejas de novios: 28 de Villacañas y el restode los pueblos del arciprestazgo. Agradecemosla ayuda y colaboración a los ponentes y a losmatrimonios que han acompañado a estosfuturos esposos cristianos.
CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS
En la colecta de las misas del día 13 defebrero se recaudaron 2858 euros que unidos alos 8000 del mercadillo solidario, más los 4000de los festivales de artistas locales y otrasaportaciones de los colegios y particulares,suman más de 16.000 euros, que serándestinados a la ampliación de un Hospital enSudán (África). ¡Gracias a todos!
JORNADA DIOCESANA DE CATEQUIESTAS EN CONSUEGRA
Más de 30 catequistas denuestro pueblo y algunos niñosparticiparon en el encuentro decatequistas de la zona de laMancha que tuvo lugar el 19 defebrero en Consuegra. Estuvodirigido por D. Félix D. FélixGonzález-Mohíno, Director delSecretariado de Catequesis, y sedesarrollaron dos conferenciassobre la “ciencia y la fe” a cargode D. Luis Gahona y de laHermana Carmen.
ENCUENTRO DIOCESANO DEHERMANDADES Y COFRADIAS
El día 5 de marzo se celebró en Villacañasel Encuentro Diocesano de hermandades y cofradías en Cecilia Triguero con una buenaparticipación de gente de otros pueblos y numerosos miembros de nuestrashermandades.
CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS
En este nuevo año 2001 ha habido 14 bautizos,2 matrimonios y 21 defunciones. El domingo13 de marzo tuvimos la celebración de laprimera confesión e imposición de la cruz a losniños que se están preparando para la primeracomunión. También hemos comenzado ungrupo de confirmación de adultos.
OTRAS FECHAS IMPORTANTES
 
14 DE MARZO
(20 h.) CONSEJO PARROQUIAL DE ECONOMÍA
 
16 DE MARZO
(18 h) REUNIÓN DEL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS PARROQUIAL
 
9 DE ABRIL
(de 10 a 20.h) EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA PARROQUIA. Retransmitidos porla Radio Parroquial 89.5 F.M.
 
10 DE ABRIL
(18 h) MISA DEL ENFERMO. (No habrá misa a las 19.30 h)
 
14-15 DE ABRIL
(20 h) JORNADA DE REPARACIÓN A LA EUCARISTÍA
HORARIO PARA EL NUEVO CURSO DE CATEQUESIS 2011-2012
(Para ayudar a las familias a programar el curso que viene y hacer compatible la catequesis con otras actividades)
LUNES A LAS 16.00 DE PRIMARIALUNES A LAS 17.00 DE PRIMARIAMARTES A LAS 16.30 DE PRIMARIAMIÉRCOLES A LAS 16.30 DE PRIMARIAJUEVES A LAS 16.30 DE PRIMARIAVIERNES A LAS 16.30 DE PRIMARIA
CURSOS DE
CONFIRMACIÓN
1º,2º,3º de la ESO el horario será el acordado con cada CATEQUISTA

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->