Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guía+USA+2009

Guía+USA+2009

Ratings: (0)|Views: 52 |Likes:
Published by Bere Marón GJ
Guía turística amplia de USA del año 2009
Guía turística amplia de USA del año 2009

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Bere Marón GJ on Mar 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2013

pdf

text

original

 
Travelplan
USA
éae evar
Portada guía USA 2009.indd 111/08/2009 10:08:06
 
En nombre de todo el equipo que formamos
Travelplan
queremos darlesla más cordial bienvenida a Estados Unidos esperando que disfruten almáximo de sus vacaciones entre nosotros.En este folleto encontrará toda la información que consideramos le puedeser de gran utilidad durante su estancia.
SEGURO DE VIAJE
Usted dispone de un seguro de viajes con la compañía Europea que cubre ciertosgastos en caso de accidente u hospitalización; no cubre asistencia médica a no serque hayan contratado el seguro opcional en su agencia de viajes.En caso necesario, deben ponerse en contacto con Europea a través del teléfono:Pueden solicitar la llamada a cobro revertido y han de facilitar a la compañía losdatos que ésta necesite. Europea les indicará los pasos a seguir y les proporcionarála asistencia necesaria.Recuerde que para beneficiarse de las coberturas del seguro, es absolutamenteimprescindible llamar antes.
(+34) 91 344 11 55 (24 horas)
MÁS VENTAJAS POR VIAJAR CON
Travelplan
En
Travelplan
contamos consu opinión para mejorar lacalidad de nuestros servicios.Y queremosPREMIARLESconunDESCUENTO*en su próximoviaje, sin tener que entraren sorteos. Tan sólo deberárellenar una breve encuesta decalidad que se encuentra en
 www.travelplan.es
* Consultar Condiciones de la Promoción en la página webwww.travelplan.es
Guía USA 2009.indd A11/08/2009 10:28:05
 
1
Travelplan
  
GUÍA USA
TRANSPORTES
La abundancia de líneas aéreas interiores,la competencia en las rutas más populares y los frecuentes descuentos propician quevolar en Estados Unidos constituya una op-ción relativamente barata, aunque las tari-fas pueden ser muy elevadas en las rutasmenos frecuentadas. Tratándose de un paísque debe tanto a la implantación del tren yque posee una fuerte mitología ferroviaria,viajar en este medio puede resultar pocopráctico, y no siempre confortable. El pre-cio de los billetes puede ser muy variable,pero resulta tanto más barato cuanto ma-yor sea la antelación con que se ha reserva-do. La compañía Greyhound posee una redde autocares extensa, barata y efi ciente.El coche es, sin duda, la mejor forma de viajarpor Estados Unidos. Permite ver los pueblospequeños, los suburbios de las ciudades y losgrandes espacios abiertos. No debe usarse,en cambio, para moverse por el interior degrandes ciudades, donde el tráfi co es caó-tico y encontrar aparcamiento es un granproblema. Alquilar un coche resulta baratoy el precio de la gasolina es económico encomparación con Europa. Hacer autostop orecoger autostopistas es muy peligroso. Enalgunos estados está prohibido. Los trans-portes públicos urbanos funcionan mejor yel metro de Nueva York, la línea ferroviariaEastern Illinois en Chicago y el tranvía deSan Francisco, forman parte de la experien-cia del viajero en Estados Unidos.
EMBAJADA ESPAÑOLA EN EE.UU.
2375 Pennsylvania AvenueWashington DC 20037Tel: 202 452 0100 – 202 728 2340
LLAMADAS
De EUA a España: (00) 34 + nº de teléfonoDe España a EUA: (00) 001 + nº de teléfono
USA
Información útil
IDIOMA
El idioma oficial es el Inglés, aunqueuna gran mayoría habla Español.
MONEDA
La moneda ofi cial es el dólar ($). 1 Dólarequivale aproximadamente a 0,80 Euros.
PROPINAS
En la ciudad de Nueva York se acostum-bra a dejar propina voluntaria, e inclusoen algunos establecimientos se estipulaun porcentaje fi jo que suele oscilar entreel 10 y el 15% del total de la cuenta.
ELECTRICIDAD
110v. Los enchufes son de clavija plana,por lo que se requiere un convertidor. Losadaptadores se consiguen con facilidad.
INDUMENTARIA
Si se viaja en primavera o en otoño esaconsejable llevar alguna prenda de abri-go ligera y un chubasquero. En los mesesde verano, en algunas zonas, hay excesode humedad y el calor puede llegar a sersofocante. Sin embargo, llevar una cha-queta puede ser muy práctico cuando sevisitan espacios en los que funciona el aireacondicionado. Las prendas de algodón ylos zapatos cómodos son los más adecua-dos para recorrer el país. En los meses deinvierno las temperaturas son bajas, por loque se recomienda ir bien abrigado.
DIFERENCIA HORARIA
Invierno: - 8 horas; Verano: - 7 horas.
OFICINA TRAVELPLAN
1001 Avenue of the Americas, 20th FloorNew York NY 10018Tel: 212 944 4919; Fax: 212 921 1648
Guía USA 2009.indd Sec1:111/08/2009 10:28:52

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->