Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edición 40

Edición 40

Ratings: (0)|Views: 116|Likes:
Published by El Municipal

More info:

Published by: El Municipal on Mar 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2013

pdf

text

original

 
Nueve urbanizaciones, entre ellas La Tahona, La Bonita y Las Esmeraldas, que ahora le pertenecen a Baruta,fueron despojadas de El Hatillo sin que algún ente se interesara por recuperarlas
Conicto limítrofe entre alcaldías
Familiares agradecieron apoyo de los venezolanos
El Hatillo vs. Baruta
Mujeres defenden libertad de Afuni
Exigen no cerrar los alrededoresdel ClaretVecinos denunciancalles a oscuras
Pág. 4Pág. 12 Pág.
Año 1 - No. 40 - Del 18 de febrero al 24 de febrero de 2011 - www.el-municipal.com
Takako Kodanillena de arteEl Hatillo
Síguenos 
@elmunicipalweb 
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte;los valientes prueban la muerte sólo una vez.
La frase
 de la
semana
William Shakespeare
Campaña Institucional de El Municipal
Sembrando Valores...
Más de 7 mil rmas lograron recolectarse para exponer ante la comunidad internacional el atropello que estácometiendo la justicia venezolana contra la jueza María Lourdes Auni, quien a juicio de la población debe estaren libertad plena
Pág. 3
Págs. 8 y 9
Foto: Scarlet Clemente
 
Arreglos aúnno culminan
La reparación del tubo matrizde la avenida Intercomunal noha culminado, sin embargo, lasautoridades actuaron a tiempopara atender la emergencia que lossorprendió.Vecinos de La Carlota esperandevolverle a Caracas un pulmón ve-getal que abstraiga a sus ciudadanosdel caos y la tragedia citadina
Concejalesrespaldarán medida
Pág. 3
Pág. 3
Pág. 2
Edición Gratuita
Piden hablar antela nueva AN
Los alcaldes de distintas regionesdel país solicitan que se les concedaun derecho de palabra anteel hemiciclo legislativo.
 
DIRECTORIO
El HatilloAl Día
2
DIRECTORES:Elías Sayegh FrancoLuis Fernández CarrizoTeléfonos:(0212) 963.32.87 / (0212) 883.44.15Correo: publicidad@el-municipal.comJEFA DE REDACCIÓN:Keilyn Itriago MarrufoCOORDINADORA:Yosmara Rojas CornielesREPORTEROS:
Scarlet ClementeAndrea TorresMarielisa EstevesNelson TrujilloAnaís Herrera
DIAGRAMADOR:Maikel Camargo
El voluntariado social es una de las herramientasmás importantes y más utilizadas en países como EstadosUnidos, Suecia, Australia o Francia para palear las grandesdesigualdades y las grandes necesidades sociales. En estosy otros lugares existen un gran número de organizacionesdonde la gente participa de forma voluntaria, sinremuneración alguna con el objetivo de ayudar a otraspersonas o comunidades. De una u otra manera, la genteasume el compromiso de realizar una labor “ad honorem”a parte de sus actividades remuneradas.Cada quien aporta el tiempo y los recursos quepuede y todos asumen la tarea con mucha seriedad yresponsabilidad. De esta forma se ha creado una culturasolidaria que no sólo actúa en los casos de emergencia,tales como algún desastre natural, sino que trabajan a unritmo constante y con proyectos concretos todo el tiempo.Incluso muchas de estas instituciones han conseguidograndes nancistas como entes gubernamentales,personalidades famosas o grandes empresas, que hanvisto en ellos la manera de hacer un bien a los demás.En este sentido hay que decir que acá enVenezuela estamos en pañales. Muy pocas personasrealizan trabajos voluntarios, y los que lo hacen, casitodos terminan decepcionados porque son acusadosde corruptos, ladrones y sus gestiones son criticadas yjuzgadas duramente por quienes nunca hacen nada.Para la mayoría de las personas no existe otralabor en sus agendas por hacer, de la cual no se devengueun benecio propio. En este sentido hay que decir que enlos últimos años se ha despertado una mayor conscienciasocial sobre todo en personas jóvenes, aunque estossiguen siendo la excepción y no la regla.Sin embargo, es evidente que el país se encuentraen un proceso de maduración política y social bastantegrande. Esperamos que esta madurez y nueva conscienciasocial nos lleven a aprender de los errores del pasado paraevitarlos y alinearnos con las nuevas tendencias que estána la vanguardia del siglo XXI, tales como fomentar unaconsciencia de voluntariado.Para nalizar, otorgamos nuestras más sincerasfelicitaciones a todo el equipo de El Municipal y a losanunciantes que hasta ahora han creído en nosotros. ¡Yatenemos 40 ediciones! ¡Cuatro decenas! Seguiremosadelante informando a los hatillanos del acontecer de sumunicipio.
Consciencia de voluntario
N O T AE D I T O R I A L
Del 18 de febrero al 24 de febrero de 2011 - www.el-municipal.com
Elias Sayegh Francoeliasayegh@el-municipal.com@eliasayegh
BrevesMunicipales
El Servicio Municipal de Admi-nistración Tributaria de El Hatilloestá realizando un operativo desdeel miércoles 9 de febrero, con elobjetivo de sancionar a los estable-cimientos comerciales que tenganactividades económicas pero queno hayan declarado los impuestosde manera electrónica en la fechaprevista.
Neibeth Carreño
“El concierto fue muy sublime, por-que me causó alegría y emoción vera esos niños que acapararon la aten-ción de muchas personas”.
Cristian Contreras
 “Me gustó mucho el concierto por-que no me esperaba el gran talentomusical de estos niños”.
Suhat sancionacomercios morosos
Gerentes de los centros comercia-les Paseo El Hatillo, Tolón Fas-hion Mall y Centro San Ignacioestán coordinando labores con laspolicías municipales para prevenirlos nuevos métodos de robo enlos estacionamientos. Encargadosrecomiendan denunciar los hurtoso si se evidencia alguna situaciónirregular.La Gobernación de Miranda estarádictando cursos gratuitos de capa-citación a estudiantes, comunidady comerciantes del turismo con elobjetivo de impulsar los atractivosdel estado y prestar un mejor ser-vicio al visitante. Los interesadospueden dirigirse a la sede de Turis-mo Miranda en Los Dos Caminos.
Centros comercialescontra la delincuencia
Cursos para mejoradel turismo
Scarlet Clemente Rangelsclemente@el-municipal.com
Integrantes de ASOCHUAO, ysu presidenta, Sandra Carillo, sereunieron con los miembros delConcejo Municipal de El Hatillopara exponer las razones por lasque esperan que la base aérea deLa Carlota sea transformada enun parque verde para la ciudadde Caracas. En días pasadosrealizaron su exposición antelas autoridades metropolitanas ytambién del municipio Baruta, ypreveían hacer lo mismo con losediles de Chacao y Sucre.Carrillo señala la necesidad dedevolverle a Caracas los espa-cios verdes que poco a poco haperdido, por irse convirtiendoen una gran ciudad sumida bajoel concreto, pues el proyectocontempla rescatar los espaciospúblicos para los ciudadanos.El proceso tardará varios añosmás, pero adelantan que bajoninguna circunstancia abando-narán su lucha.
Comunidad organizada discuteproyecto de La Carlota
En una labor de inteligencia fue cap-turado el delincuente apodado “Carade Camión” (22) de la banda LosSanguinarios de Peña Mota, impli-cado en el asesinato del guardia na-cional José Luis Caldera Hidalgo, enel municipio José Tadeo Monagas.El Cicpc continuará el operativo enbusca de los demás involucrados.
Cicpc capturadelincuente en El Hatillo
36 años cumplió la organizaciónVecinos buscan apoyo de concejales
La celebración se trasladó hasta los espacios del centro comercialGalerías Los Naranjos
Sinónica de El Hatillo deleitócon concierto
Ramón Bracamonterbracamonte@el-municipal.com
En el marco del 36 aniversario delSistema Nacional de Orquestas,el sábado 11 de febrero la Fun-dación Hatillana de Atención a laInfancia y a la Familia (Fundha-infa) y La Fundación del Estadopara El Sistema Nacional de lasOrquestas Juveniles e Infantilesde Venezuela (FESNOJIV), reali-zaron en el centro comercial Ga-lerías Los Naranjos, un conciertopara entregar más de 500 almo-hadillas para violines y violas deFESNOJIV.
Talento hatillano
La celebración se inició alrededorde las cuatro y media de la tarde,especícamente en el nivel Plazadel reconocido centro comercial,con la batuta del director de laorquesta, Leonardo Montúfar, lassopranos María Rojas y RoxanaGarcía, el tenor Bernardo Ber-nardo y el grupo de músicos delSistema de Orquestas Núcleo ElHatillo.Los protagonistas encantaron condistintas piezas musicales, comola tradicional de autor anónimo“Adeste Fideles”, con arreglode Alexander Carrillo; “En tusmanos”, arreglo de AlejandroMontúfar, entre otras.
Músicos encantaron con un maravilloso concierto. Foto: Ramón Bracamonte
 
3
Del 18 de febrero al 24 de febrero de 2011 - www.el-municipal.com
7860 frmas por la libertad de la jueza Afuni
Mujeres de diferentes regiones unieron su voz
Libertad y justicia pidieron las mujeres. Foto: Scarlet ClementeColapsó tubería matriz y originó un verdadero caos. Foto: Ramón Bracamonte
Scarlet Clemente Rangelsclemente@el-municipal.com
Durante el emblemático Día delamor y la amistad, mujeres de di-ferentes regiones del país unieronesfuerzos para entregarle 7860rmas a la madre y hermano dela jueza María Lourdes Aunicon el propósito de pedir su libe-ración.El acto estuvo dirigido por la di-putada María Corina Machado,quién informó que las rubricasserían entregadas a decenas demujeres que tienen inuencia enel mundo entero en el ámbito po-lítico, social, cultural y en mediosde comunicación.Acotó Machado “en esta semanaserán consignadas a la ocina dela presidenta de Chile, MichelleBachelet, y la próxima las recibi-rá la presidenta de Brasil, DilmaRousseff, y así cada semana en-viaremos copias a las mujeres quesabemos se solidarizan por estasluchas”.
Honestidad como delito
La diputada al Parlatino, DelsaSolórzano, quién también se hizopresente en la actividad, destacóque Auni debería disfrutar de li-bertad plena. “Lamentablementeser honesto en Venezuela es undelito. Ella es una abogada de lasque hacen falta en nuestro país”,agregó.La dirigente de Acción Demo-crática, Aixa López, explicó queel próximo 25 de febrero, en lareunión Internacional Socialistade la ONU, expondrá el caso paraque se le haga seguimiento y seconozca en el mundo.La madre de la jueza, Eliana deAuni, recibió el apoyo de lasmujeres y agradeció la mano ami-ga que le ha brindado el pueblovenezolano.
Aún reparan tubería en la Intercomunal
Autoridades y servicios municipales estuvieron presentes
Ruptura del pavimento causó la inundación del estacionamientodel edicio Caroní y el sótano de las residencias Vista Hermosa
Ramón Bracamonterbracamonte@el-municipal.com
Cupido entre tangosy boleros
 
En el marco de la celebración del Día del amor y la amistadAnte la nueva Asamblea
La Fundación Cultural El Hatillo celebró el Día de San Valentínpor adelantado con un gran concierto donde participaron 300personas
Scarlet Clemente Rangelsclemente@el-municipal.com
En las vísperas de celebracióndel Día del amor y de la amis-tad, la alcaldía de El Hatillo, demanera conjunta con la Funda-ción Cultural El Hatillo, celebróla esperada fecha con un con-cierto llamado “Entre Tangos yBoleros”, efectuado el domingo13 de febrero.La alcaldesa Myriam Do Nas-cimento regaló a toda la comu-nidad el concierto totalmentegratuito en las instalaciones delAnteatro El Hatillo. La galacontó con la participación de losartistas hatillanos Leonor Lanzay Carlos Oropeza.La presentación inició a las 7:00de la noche, ante unas 300 per-sonas, donde predominaban lasparejas contemporáneas y jóve-nes amantes del tango y los bo-leros. Leonor Lanza se encargóde darle apertura al espectáculo,y envuelto en una gran ovaciónse produjo la entrada del boleris-ta Carlos Oropeza, quien brindóal público más de diez temas.La cita terminó a las 9:00 de lanoche como se esperaba. La Al-caldesa manifestó que este tipode actividades se realizarán conmás frecuencia en el municipiopues se demostró la alegría y launión que caracteriza al pueblode El Hatillo.El pasado 9 de febrero se pro-dujo el colapso de una tuberíamatriz en la avenida intercomu-nal de El Hatillo, provocandola inundación de residenciasaledañas e impidiendo la circu-lación de vehículos por esta vía.A pesar de que las reparacionesestán adelantadas, no han culmi-nado en su totalidad.El rompimiento ocurrió cuandola cañería de aguas blancas delos sectores bajos del munici-pio explotó entre el pavimento,deslizándose agua y sedimentosentre el estacionamiento del edi-cio Caroní y el sótano del edi-cio Vista hermosa.El sargento primero de la di-visión de operaciones de losbomberos del municipio, DanielGonzález, explicó que el inci-dente consistió “en una tuberíaque sufrió una fractura y socavóla gran cantidad de agua en elpiso, causando el retenimientode la misma”.Por su parte, trabajadores de Hi-drocapital, conjuntamente con laalcaldía de El Hatillo, tomaronmedidas inmediatas para solven-tar esta problemática e iniciaronlos trabajos de reparación, loscuales todavía están en proceso.
Alcaldes pidenderecho de palabra
La Asociación de Alcaldes delPueblo renovó el juramentode cumplir con el respeto a laConstitución Nacional. EmilioGraterón, presidente de la Aso-ciación de Alcaldes del Pueblo,Eveling Trejo de Rosales, Ge-rardo Blyde, Víctor Fuenmayor,Myriam Do Nascimento, y otroslíderes regionales estuvieron pre-sentes en la sesión en la que seconmemoraron los 192 años delCongreso de Angostura. En elManiesto, los alcaldes solicita-ron a la Asamblea Nacional underecho de palabra para abordarla crisis de la descentralización ydebatir ante el país la importan-cia de mantener la autonomía delas regiones.
Scarlet Clemente Rangelsclemente@el-municipal.com
Determinan legalidad
Visitan Bingode El Hatillo
Continúan los procedimientosde la Comisión Nacional de Ca-sinos sobre las salas de juego ybingos que se encuentran en laciudad capital. En esta oportu-nidad le correspondió el turno alBingo La Muralla, del municipioel Hatillo, el cual fue visitado porun amplio grupo de funcionarios.El objetivo de estas acciones queviene desarrollando el EjecutivoNacional es determinar la legali-dad de las máquinas y demostrarque los espacios que operan es-tén debidamente permisados.La Guardia Nacional Bolivaria-na y funcionarios del Cuerpo deInvestigaciones Cientícas Pe-nales y Criminalísticas (Cicpc)llegaron en la tarde del jueves 9de febrero a la sede, sin embargono se logró obtener una decla-ración ocial que explicara elmotivo del cierre del estableci-miento.
Scarlet Clemente Rangelsclemente@el-municipal.com
La cantautora estuvo presa dos días
“Toña” Leónen libertad
Luego de que el pasado 9 de fe-brero la cantautora María Teresa“Toña” León fuera detenida porla policía del municipio El Hati-llo, después de ser acorralada poruna maa de constructores, salióen libertad dos días más tardede su detención. Según AndreaLeón, sobrina de la cantautora, elhecho se produjo cuando uno delos constructores amenazó a sutía con una pistola en una calledel pueblo. “Sólo estuvo dos díasdetenida. Pero ya está libre. Porahora debe presentarse en los tri-bunales hasta que se resuelva sucaso”, agregó.
Ramón Bracamonterbracamonte@el-municipal.com
El evento realizado el 14 de febrero estuvo encabezado por la diputada María CorinaMachado y contó con la presencia de Elina de Auni, madre de la jueza
 
Rita Aliendre
“Estoy aquí para luchar porla libertad y la injusticia quese está cometiendo, yo sóloquisiera preguntarle al Presi-dente: ¿Por qué usted en vezde andar persiguiendo gentehonesta, no se encuentra trasla pista de tantos delincuen-tes que hay en la calle y queestán acabando con nuestragente?”.
Ana de García
“Me parece una iniciativa ex-celente porque es una injusti-cia que esa doctora esté presa.Ella cumplió con su deber yhay que ver que existe un tin-te político en la decisión deella, estamos luchando paraque todos los jueces puedanejercer sin temor“.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->