Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HIDROGRAFIA DE CASANARE

HIDROGRAFIA DE CASANARE

Ratings: (0)|Views: 1,619 |Likes:

More info:

Published by: Paoliitha Gerardiin Riiaño C on Mar 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
Cielos limpios, vegetación infinita ymiles de animales únicos en elmundo.Casanare, enorme rincón deaventura y poesía, es el nuevodestino turístico de Colombia.Viaje a la región de la libertadeterna.
 Se trata de uno de los últimos tesoros sininventariar. Casanare es la planicie sinfronteras y la nación de los animales queno han visto la rabia del hombre. Aquíaún existen ríos cristalinos, cieloslimpios, extensas porciones del territoriocubiertas de vegetación nativa quealbergan ecosistemas que no han sufridomayor degradación y miles de especiesanímales silvestres consideradas enpeligro de extinción.El acceso a este paraíso es aventurado,no tan predeterminado como el de otrosdestinos que están más desarrolladosturísticamente. Apuesta del destino oviaje indefinible, quien quiera llegar aCasanare debe armar su propio paquetey planear su recorrido, pues no existenoperadores turísticos que faciliten yconduzcan el alojamiento ni el transporte
 
dentro del territorio.Casanare es un potencial turístico por descubrir. Hay mucho que ver,emociones por vivir e intensasactividades que realizar: Apreciar lafauna, cabalgar por llanuras, recorrer selvas vírgenes, vivir las faenas de loshatos, navegar por ríos en Curiara ypescar, conocer pueblos centenarioscomo Támara o simplemente descansar bajo el cielo infinito del paisaje.
 
En Orocué, al sur de Casanare, a orillasdel río Meta, se encuentra el CentroTurístico de Orocué, que además decontar con todas las facilidades delturismo moderno presenta enormesposibilidades para el camping, el turismoecológico, histórico y etnográfico. Allíestá el Parque Wisirare, donde en unrecorrido a caballo, a pie o en bicicleta esposible observar caimanes llaneros,micos, venados, chigüiros y cientos deaves de diversas especies. Así mismo,en Orocué tienen asiento variosresguardos indígenas en los que hábilesartesanos elaboran hamacas, cestos,arcos, flechas y otros interesantesobjetos.En el norte del departamento, enurisdicción del municipio de Paz deAriporo, existe una oferta turística muyatractiva: Reserva Casanare, unainiciativa privada mediante la cual uno delos más antiguos hatos ganaderos, LaAurora, adecuó un cómodo alojamientopara los viajeros y preservó cientos dehectáreas como santuario para la faunasilvestre.Para llegar a Casanare se puede tomar un avión desde Bogotá hasta Yopal. EnYopal se encuentra una amplia ofertahotelera, desde hoteles familiares hastalos más sofisticados con piscina y aireacondicionado. Cerca de la capital deldepartamento están unas ocho fincasecoturísticas que ofrecen alojamiento yservicios para hacer cómoda la estanciade los turistas. Si se quiere llegar aOrocué o a Reserva Casanare se debecontratar un vuelo charter en elaeropuerto. Así puede comenzar unaaventura inolvidable en el últimoparaíso.
Alma y pueblo
 
El libro Casanare: alma de cambio, almade pueblo, editado por Diseño Editorial,es la presentación más completa yactualizada del departamento. Historia,medio ambiente, economía y cultura sonlos temas que sintetizan sus facetascaracterísticas. Las espectacularesfotografias, el colorido y la calidad de laimpresión, así como el buen gusto en eldiseño y la seriedad de los textos seconjugan en una producción editorial quesirve para que el país y el mundoconozcan de primera mano la identidadhistórica, las coyunturas y el futuro deldepartamento.
T
omado de la Revista Diners, No 388, julio de2002
 "Mientras tanto, en el arrebol dardeó elprimer destello solar y, lentamente elastro, inmenso como una cúpula, ante elasombro del toro y la fiera, rodó por lallanura enrojeciéndose antes deascender al azul ". La musa del escritor José Eustasio Rivera en La Vorágine, esel mejor retrato narrativo del soldespuntando en el horizonte cuando sedescribe un amanecer en Casanare. Unatierra desprendida de la cordilleraOriental que emana mucho arroz ypetróleo, donde existe un conjuntoperfecto: el hombre, la flora, la fauna, lacultura y el folclor.
LUG
ARES PARA VISI
T
AR
 
Sierra Nevada del Cocuy.
Laimponencia de esta cadena montañosacubierta por mantos de nieve custodiaparte del Casanare, departamento quecomparte dicho privilegio natural con

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->