Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
Teoria Global Del Universo Spaxium

Teoria Global Del Universo Spaxium

Ratings: (0)|Views: 2,220 |Likes:

More info:

Published by: Luis Jimenez Precoma on Mar 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2013

pdf

text

original

 
Especial agradecimiento a Guillermo Salazar,Jorge Gaviria y Alvaro Cadavid, verdaderos amigos y colaboradores desinteresados.
 
Título original en ingles:
Global Theory of the Universe
Traducción: Alvaro Cadavid.Primera edición en español: Primero de enero del año 2004 Copyright c 2004, Magnum AstronCopyright c 2004, EUROAMERICANA EDITORESReservados todos los derechos.Distribución:En Medellín,
Hernán Ramírez
, TEL. 2 64 10 26En Bogotá,
José Trino
, TEL. 3 47 77 98 y 2 55 58 06Impreso por
Grupo del color,
TEL. 2 16 27 38 Medellín Colombia.
 PRÓLOGO 
Al presentar la teoría spaXium lo hago con profundo respeto y admiración por los físicos ycientíficos que actualmente están a cargo de los principales centros privados y educativos deinvestigación, los que comandan los potentes aceleradores de partículas, quienes orientanhacia el infinito espacio los gigantes telescopios y radiotelescopios del mundo; a los físicosmatemáticos y teóricos que enseñan e investigan en los mejores Universidades.Además, rindo tributo de admiración a los grandes del pasado que nos legaron el caudalmaravilloso de la ciencia que hasta hoy nos nutre con información maravillosa.Por otra parte, con sinceridad, presentó disculpas por no compartir algunos puntos en lainterpretación de los fenómenos esquivos con los cuales la Naturaleza nos reta en tantosaspectos.En ningún momento pretendo decir que los físicos están equivocados; por lo contrario:quienes tienen el honor de pertenecer a la comunidad científica mundial han merecido poresfuerzo e inteligencia, pertenecer a esos círculos de honor.Por tanto pidió comprensión y apoyo en este esfuerzo extrahumano por arrancarle a LaNaturaleza, aunque sea alguno de los secretos más primarios que necesita nuestra mente paradesenvolverse en este vasto Universo misterioso y fascinante.La responsabilidad de lo aquí expuesto recae sobre un ingeniero electrónico común cuandoquiso indagar sobre los misterios de la ciencia, estimulado por lo que le enseñaron loscientíficos y lo que le inspiró La Naturaleza.Insisto en que no soy la persona para contradecir a quienes tienen la delicada misión dedefinir la cosmología moderna, pero
la física del siglo XXI la ven mis ojos con un prisma quecambia radicalmente conceptos muy sagrados que hoy se enseñan en las universidades.
El lector, quien constituye la parte más importante de esta obra, puede sentirse seguro deque la teoría spaXium no lo defraudará. Si por algún motivo nota algo que no parece bien osienta la natural resistencia que todos experimentamos al cambio, le suplico que resista unpoco más y continúe leyendo.Con seguridad despejará sus dudas por completo y se encontrará con conocimientosmaravillosos. Juntos emprenderemos un viaje fascinante por los confines del Universo delcual formamos parte integral.Todos pueden entender los misterios de la ciencia sin ecuaciones, sin fórmulas, que a vecespueden servir para esconder o desviar la esencia pura de la verdad.
 
Los grandes principios de La Naturaleza son sencillos, hermosos, lógicos, agradables y ensumo grado amables; pertenecen a nuestro ser interno y externo. Los principios que rigen elUniverso se encuentran, sin faltar ni uno, en nuestro interior. ¿Cómo, entonces, no lospodemos entender?
El fenómeno de la vida no puede ni podrá estar en ningún momento separado de losfenómenos del Universo.
La vida pertenece la física aunque algunos físicos no la incluyan ensus teorías. El problema es de ellos, porque la vida seguirá siendo una con el átomo.La vida es la que hierve en el interior del átomo y produce la energía; y lo mismo en losplanetas, ya sea habitados o aparentemente solitarios. El día que nos entendamos a nosotros mismos entenderemos todo el Universo; el día queentendamos el Universo nos entenderemos a nosotros mismos; es la hora de hacerlo; ¿paracuándo lo vamos a dejar? leer spaXium es acoger la oportunidad para saber desde el punto devista científico quiénes somos, de donde venimos y hacia dónde vamos.Comprenderemos los grandes principios de la ciencia, las leyes que rigen los planetas, losmisterios del tiempo y espacio, cosas que no entendíamos muy bien porque nos fueronpresentadas de una forma difícil y compleja.Tratar de entender lo que nos inquieta es el mejor antídoto contra la falta de memoria en unmañana; la memoria se refuerza cuando tratamos de comprender algo y, cuandocomprendemos, nuestro Espíritu siente una agradable sensación de paz.Todos poseemos una inteligencia privilegiada; basta hacer buen uso de ella y dejarnos dirigirpor quienes han trabajado por presentar las cosas aparentemente difíciles de una maneraclara, natural, sencilla, y ordenada.Si no fuera por la vida no estaríamos analizando los misterios del Cosmos y no existiría laTeoría de la Relatividad, la Cuántica y ninguna otra; la ciencia existe gracias a la vida y no locontrario.SpaXium te llevará a un viaje fascinante para conocer los fenómenos más asombrosos delprofundo Espacio la cuna misteriosa de la vida y la “Realidad Universal”. Este libro es unaoportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.Dedico esta obra, de una manera muy especial, a toda la Humanidad.Magnum Astron 
Primera parte *Capítulos del 1 al 11INTRODUCCIÓN A LA CIENCIATEORÍAS CLÁSICASEL OCASO DE LAS TEORÍAS MODERNASCAMBIO DE MENTALIDAD(Remoción de "escombros científicos")* Es imprescindible leer la primera parte para poder comprender la segunda.
La Naturaleza ha puesto en nuestras mentes un deseo insaciable de comprender laverdad.
Capítulo 01INTRODUCCIÓN A LA COSMOLOGÍA
 
Cosmología:
Parte de la astronomía que trata de las leyes físicas generales,además del origen y la evolución del Universo.
Cosmogonía:
Relato mítico relativo a los orígenes del mundo. Teorías queexplican el comienzo del Universo como un acto de creación o generaciónespontánea.
Cosmografía:
Descripción astronómica del mundo, astronomía descriptiva.
Ciencia:
La encargada de encontrar la explicación 
a los fenómenos de las cosas
 
(Teoría SpaXium.)
 
Inventores
: Aplican los resultados de los fenómenos a las cosas.
Tecnología:
Encuentra la mejor manera de hacer las cosas.
INTRODUCCIÓN
La
Cosmología
está fundamentada por la naturaleza misma del hombre; éste nunca podráaceptar lo desconocido porque le teme, aunque lo misterioso le atrae de una manerainsistente. A cada instante imagina y trata de encontrar explicaciones a los hechos que lointrigan y lanza sus teorías de la mejor forma posible, pero en muchos casos se le derrumbanaparatosamente.Los fenómenos de la Naturaleza a veces son escurridizos y nos esconden el origen fascinantey seductor que el hombre desde sus orígenes ha tratado de encontrar. Tenemos muchasdudas sobre nuestro destino y esto nos lleva a indagar sobre el origen de todas las cosas.El Universo cambia constantemente y los seres con él. Las leyesuniversales y de la vida nunca cambian, siempre serán las mismas; portal evidencia deducimos: "
Todo cambia menos la ley que produce elcambio".
De ahí el afán que tenemos de encontrar esa única verdad...que nunca cambia.¿Por qué estamos aquí?, ¿qué fuerzas nos impulsan a movernos?, ¿qué haymás allá de las vibrantes estrellas?, ¿existe el confín del Universo y, másallá de ese límite, que hay?, ¿qué es el “vacío absoluto”?La gran masa resuelve este problema de la manera más simple: la fe ciega. Solamentealgunas mujeres y hombres de pensamiento elevado necesitan meter el dedo en la llaga paraindagar por ellos mismos; contamos con una inteligencia que debemos utilizar y con ellabuscamos la razón de todo lo que nos inquieta.Todo ser humano que se considere como parte integral del Universo debe tener algunasnociones de las grandes ideas de su tiempo. La Naturaleza nos ha dotado de un cerebroprivilegiado para poder entender nuestra posición en el en el maravilloso y desconcertanteUniverso del cual formamos parte, y no estaría completo sin nosotros ni nosotros sin él.La mayoría de la gente acepta estrictamente como cierto todo lo que escucha en televisión,en revistas, en los textos comunes de estudio, y aún en enciclopedias importantes.¿Estarán mal informados? Lo más seguro es que si, y el objetivo de este libro es aclarar lasituación. Lo más grave es que la física que se enseña en los colegios y universidades tienegrandes fallas que los mismos científicos no saben cómo corregir.La física del siglo 20 se fundamentó, en general, sobre dos grandes teorías:
la mecánicacuántica y la teoría de la relatividad.
A pesar de muchos éxitos logrados por cada una deellas, las dos son incompatibles e irreconciliables. Hay gran contradicción y distancia entreellas y en estas paradojas se debate la física del siglo 21.La teoría de la relatividad y la teoría cuántica son las teorías bandera enlas universidades ambas son contradictorias; se crearon otras teoríaspara unificarlas y fracasaron. El mismo Einstein trabajó durante susúltimos 30 años tratando de unificarlas y no lo logró.Los físicos se han quebrado la cabeza durante mucho tiempo buscando establecer lasconstantes de La Naturaleza. La cosmología actual está saturada de paradojas, parcialidadesy paradigmas; estos vicios se han ido convirtiendo en un hábito en los sectores de la vidaacadémica.En la primera edición de la enciclopedia británica, el “flogisto” era un hecho comprobado; y,en la tercera edición, el flogisto no existe.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fabio Lozano liked this
Augusto Montagu liked this
Katty Zambrano liked this
Susy Mora liked this
ANGOUL liked this
ANGOUL liked this
ANGOUL liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->