Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
QUE ES UN ARANCEL

QUE ES UN ARANCEL

Ratings: (0)|Views: 1,838 |Likes:

More info:

Published by: Alan Gonzalez Cardenas on Mar 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/25/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO
 
DIVISION ECONOMICO-ADMINISTRATIVALIC. NEGOCIOS INTERNACIONALESLOGISTICA INTERNACIONALREGULACIONES ARANCELARIASNI52GONZÁLEZ CÁRDENAS ALAN GABRIEL
Tulancingo de Bravo, Hgo. A 15 marzo de 2011
 
CAPITULO IV: REGULACIONES ARANCELARIASARANCEL
Para efectos de ley de comercio exterior de México (articulo 12), los aranceles soncuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación, loscuales pueden ser:
Ad valorem: se expresa en términos porcentuales y se aplica sobre el valor en aduana de la mercancía; por ejemplo: si el valor de la aduana de unamercancía es de una mercancía es de $10,000 y la tasa de arancel es de10%, se pagaran $1,000 de impuesto ($10,000*10%)=$1,000.
Especifico: se expresa en términos monetarios por unidades de medida; por ejemplo: US $5.00 por metro de tela; US $150.00 por cabeza de ganado.En este caso, real, calculado o ficticio no se considera si el precio de la telaes muy elevado o muy bajo (a diferencia del ad valorem, que si distingueprecios y calidades).
Mixto: es una combinación de los dos anteriores (ad valorem y especifico);por ejemplo: 5% ad valorem mas US $1.00 por metro cuadrado de tejidopoliéster.México y la mayoría de los países de la Organización Mundial De Comercio(OMC) utilizan estos tres tipos de aranceles.En México, los aranceles antes referidos podrán adoptar las siguientesmodalidades.1. Arancel - cupo, cuando se establezca un nivel arancelario para ciertacantidad o valor de mercancías exportadas o importadas, y una tasadiferente a las exportaciones o importaciones de esas mercancías queexceden dicho monto.2. Arancel estacional, cuando se establezcan niveles arancelarios distintospara diferentes periodos del año.3. Las demás que señale el Ejecutivo federal.
Medidas contra prácticas desleales de comercio internacional
Aunque estas medidas no están clasificadas como arancelarias, cuando seaplican, su cobro se realiza de igual forma que las arancelarias, en las aduanas.Existen dos formas de prácticas desleales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->