Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Influencia pedagógica de Rousseau

Influencia pedagógica de Rousseau

Ratings: (0)|Views: 274|Likes:
Published by Reyber Barrios

More info:

Published by: Reyber Barrios on Mar 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/25/2014

pdf

text

original

 
Influencia pedagógica deInfluencia pedagógica deRousseauRousseau
Tal vez no exista en la historia moderna unaTal vez no exista en la historia moderna unapersonalidad que haya influido mas con su obra en lapersonalidad que haya influido mas con su obra en lavida espiritual de sus contemporáneos y sucesores,vida espiritual de sus contemporáneos y sucesores,que la personalidad de Rousseau.que la personalidad de Rousseau.Su influjo se deja sentir en la política y en el derechoSu influjo se deja sentir en la política y en el derechocon su libro el Contrato Social; en las ideas sobre elcon su libro el Contrato Social; en las ideas sobre elprogreso con su discurso sobre la desigualdad de losprogreso con su discurso sobre la desigualdad de loshombres; en la pedagogía y en la concepción de lahombres; en la pedagogía y en la concepción de lapersonalidad con su Emilio.personalidad con su Emilio.Casi no hay zona de la historia de las ideas a partir delCasi no hay zona de la historia de las ideas a partir delsiglo XVIII que no lleve la onda huella de su influencia.siglo XVIII que no lleve la onda huella de su influencia.
 
VidaVida
La vida de Rousseau es de las mas interesantes y masLa vida de Rousseau es de las mas interesantes y masdramáticas. Hijo de un pequeño artesano ginebrino,dramáticas. Hijo de un pequeño artesano ginebrino,muy joven abandono el hogar paterno. Casi toda sumuy joven abandono el hogar paterno. Casi toda suvida fue un vagabundo. Amo profundamente elvida fue un vagabundo. Amo profundamente elvagabundaje que para el era la mejor expresión de lavagabundaje que para el era la mejor expresión de lalibertad. Paso gran parte de su juventud en el sur delibertad. Paso gran parte de su juventud en el sur deFrancia, donde encontró a la señora de Warens, damaFrancia, donde encontró a la señora de Warens, damaun poco excéntrica y dada a la filantropía, quien laun poco excéntrica y dada a la filantropía, quien laacogió primero con piedad filial y después con intensoacogió primero con piedad filial y después con intensosentimiento amoroso. Rousseau se convirtió alsentimiento amoroso. Rousseau se convirtió alcatolicismo por insinuación suya y viajo a pie desdecatolicismo por insinuación suya y viajo a pie desdeFrancia a Milán para recibir allí la comunión; duranteFrancia a Milán para recibir allí la comunión; durantetoda su vida la recordó con cariño y en sus confesionestoda su vida la recordó con cariño y en sus confesionesle Daria el afectuoso titulo de mama.le Daria el afectuoso titulo de mama.
 
O
bra
O
bra
Casi toda la obra de Rousseau es de carácterCasi toda la obra de Rousseau es de carácterpedagógico porque su preocupación central es lapedagógico porque su preocupación central es laformación de la personalidad. Rousseau es ante todoformación de la personalidad. Rousseau es ante todoun filosofo de la vida, como se diría hoy. Pero su libroun filosofo de la vida, como se diría hoy. Pero su librofundamental a este respecto es el Emilio que formafundamental a este respecto es el Emilio que formaparte de un genero de novelas que se han denominadoparte de un genero de novelas que se han denominadonovelas de formación, iniciado por fenelon en el siglonovelas de formación, iniciado por fenelon en el sigloXVII con sus aventuras de Telémaco y al cualXVII con sus aventuras de Telémaco y al cualpertenecen también el Guillermo Meister de Goethe, lapertenecen también el Guillermo Meister de Goethe, laLevana de Juan Pablo Richter, Leonardo y Gertrudis yLevana de Juan Pablo Richter, Leonardo y Gertrudis yel canto del Cisne de Pestalozzi.el canto del Cisne de Pestalozzi.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->