Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
GEstion Financiera II

GEstion Financiera II

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 2,309|Likes:
Published by wilmerdallos

More info:

Published by: wilmerdallos on Aug 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/11/2013

pdf

text

original

 
GESTION FINANCIERATALLER No. 2
Presentado a: Dr.
FABIO HUMBERTO GARCIA
Presentado por:
WILMER JOSE DALLOS A.UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES – UPVSan José de Cúcuta, Agosto 15 de 2008
1
 
CUSTIONARIO II1.¿Qué es la depreciación y porque se trata como un gasto?
-
Con excepción de los terrenos, la mayoría de losactivos fijostienen una vidaútil limitada ya sea por el desgaste resultante del uso, el deterioro físicocausado porterremotos,incendiosy otros siniestros, la pérdida deutilidad  comparativa respecto de nuevos equipos y  procesoso el agotamiento de su contenido. La disminución de su valor, causada por los factores antesmencionados, se carga a un gasto llamado depreciación.
-
La depreciación indica el monto delcostoo gasto, que corresponde a cadaperiodo fiscal. Se distribuye el costo total del activo a lo largo de su vida útilal asignar una parte del costo del activo a cada periodo fiscal.
2.¿Por qué son activos depreciables? Explique y de ejemplos.
-
Se consideran como tales los bienes tangibles adquiridos por el ente público, acualquier título, que se encuentren registrados contablemente en alguna de lassiguientes cuentas: Edificaciones; Plantas y Ductos; Redes, Líneas y Cables;Maquinaria y Equipo; Equipo Médico y Científico; Muebles, Enseres y Equipo deOficina; Equipo de Comunicación y Computación; Equipo de Transporte, Traccióny Elevación; Equipo de Comedor, Cocina, Despensa y Hotelería.
3.¿Por qué la depreciación se considera un ahorro de utilidad y para queesta destinado dicho ahorro?
-
La empresa o el proyecto debe de hacer una reserva (similar a una cuentade ahorro), con el fin de contar con dinero disponible para reponer losactivos fijos, que hayan llegado al final de su vida útil o que sean obsoletos.
4.¿Qes la depreciación acumulada y porque se clasifica entre losactivos?
-
Es la ocurrida entre la fecha en que se adquirió el bien material y la fechaactual; o lo que es lo mismo, es la depreciación de un ejercicio contable quese pasa a los libros mensualmente por la imposibilidad material decontabilizarla diariamente, como en rigor debería hacerse. depreciacióncontable. Es la llamada teórica, y figura en la contabilidad. Es un proceso
2
 
contable, mediante el cual se distribuye el costo original del activo tangible,u otro valor básico, menos el valor de desecho (si lo hay), entre los periodoscontables de la vida útil de tales actos, en forma sistemática y racional.
5.¿Qué es un activo diferido, un gasto diferido y un pasivo diferido?Activo Diferido:
-
Corresponde a losgastos pagados por anticipado, como el pago por segurode incendio, losgastos de organización, cuentas de clubes pagadas por anticipado, contratos pagados por anticipado u otros, según laerogación que se realice.
Gasto Diferido:
-
Amortización.
Un gasto que se aplica a los activos intangibles (y a losActivos Diferidos llamados Gastos Diferidos) en la misma forma que seaplica la depreciacn a los activos de planta y el agotamiento a losrecursos naturales. El cálculo y registro contable de la amortización seefectuará mensualmente como cancelación sistemática del costo de unactivo intangible sobre el período de su vida útil. También es la parte delvalor de los gastos diferidos a largo plazo o de los gastos de organizaciónque pasa a formar parte del costo o gasto de los ejercicios corrientes por concepto de la liquidación periódica de estos importes. La amortización deestos gastos se efectuará en el término que establezca la Ley Fiscal delpaís donde radica la agencia, y cuando esto no esté regulado por la Ley oella conceda la potestad de fijar el plazo a la agencia, se amortizarán encinco años.
Pasivo Diferido:
-
Clasificación de las obligaciones donde se incluyen los adeudos, cuyaaplicación corresponde a los resultados del o de los ejercicios futuros a lafecha del balance que los contenga.
6.
¿Qcondicn debe tener un gasto para ser tratado como activodiferido?
-
Un gasto que se aplica a los activos intangibles (y a los Activos Diferidosllamados Gastos Diferidos); además El gasto debe ser pagadoanticipadamente y sobre los cuales se tiene el derecho de recibir un servicioaprovechable.
7.
¿Que es la amortización de activos diferidos y como se tratacontablemente?
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->