Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ensayo atados a una estrella

ensayo atados a una estrella

Ratings: (0)|Views: 6,001|Likes:

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Paola Villaseñor Sànchez on Mar 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIATLR2ATADOS A UNA ESTRELLAPAOLA VILLASEÑOR SANCHEZ2°DMORELIA, MICHOACAN. 19 DE MARZO DEL 2011-03-18ASESOR LIC. ANTERO J.R.B.¿El tener un hijo con síndrome de down, en una familiasignifica que va a empeorar la relación en ella?
 
Este libro trata acerca de una familia, que poco a poco se vaseparando cuando tienen a una niña con síndrome de down. Paraellos fue un golpe muy duro, a veces llegaban a pensar que eraalguna clase de castigo.
“¿Quién tuvo la culpa, Rosario? ¿Quién?” (Celis Claudia, p.p23, 2002).
No sabían como tratarla, o a veces hasta la intentaban evitar.
“Mi papa no iba a ver a lucero” (Celis Claudia, p.p 24, 2002).
Las cosas en esa casa empezaron a empeorar, a veces se enojabanentre ellos, se deprimían, entre otras cosas. El papá empezó a tenerproblemas de alcoholismo y solo lograba empeorar más la situación.
“eran gritos sin razón, groserías, golpes en los muebles,aventaba vasos, y de repente lloraba.” (Celis Claudia, p.p 24,2002).
Después de haber nacido lucero, Adelita su hermana mayor tambiénse la vivía con lucero y sentía que ya no la quería.Adelita le tenia mucho coraje a su hermana, y le decía
: “¿Porque note alivias, niña? ¿Siempre vas a estar enferma para que mimama te consienta y mi papá esté triste?” (Celis Claudia, p.p36, 2002).
Un día Laura, la mamá de las niñas, y la tía Rosario estabanplaticando. Rosario le hizo entender que Lucero necesitaba de suscuidados.También la necesitaban su esposo y su hija Adelita.
“¡qué tonta he sido! ¿Cómo no me había dado cuenta? ¡túsabes que la quiero Rosario!” (Celis Claudia, p.p. 52, 2002).
A partir de esa noche todo cambió. El amor de su mamá tambiénincluía a Adelita, y como resultado Adelita ya trataba de acercarsemás a su hermana
. “poco a poco me fue queriendo y yo a ellamuchísimo”(Celis Claudia, p.p 53, 2002).
Ya habían pasado varios años, Lucero ya tenía 13 años.Hizo una fiesta de cumpleaños con todos sus compañeros de clase,aunque surgió un pequeño incidente… cuando llegó la hora de lafiesta en el que se rompe la piñata, Lucero no quiso que lo hicieran yse puso algo exaltada.Del enojo le pegó a su abuela en la cabeza con el palo de la piñata, ypor supuesto la abuela le empezó a decir de cosas.Los niños estaban un poco asustados, ya que estos niños se alteran oasustan fácilmente, pero al fin y al cabo uno de ellos dijo:
“qué beno que le dites a la vieja, me hubieras pestado el palopala dale to tambén.”(Celis Claudia, p.p. 94, 2002).
Estos niñosson muy ocurrentes.Ese día también paso algo muy especial.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->