Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Psicologia Criminal

Psicologia Criminal

Ratings: (0)|Views: 1,936|Likes:
Published by rqlescobedo

More info:

Categories:Types, Research
Published by: rqlescobedo on Mar 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
PSICOLOGIA CRIMINAL
PSICOLOGIA CRIMINALCRIMINAL PSYCHOLOGY RAQUEL ESCOBEDO TEVESINSTITUTO DE INFORMATICA DE LA UANCVPALABRAS CLAVES
Psicología Criminal, Psicología Jurídica, Psicología Carcelaria, PsicologíaLegal, Crimen, Pena, Mente Criminal, Sociología criminal, Criminalística,Victimólogia, Penòlogia, Medicina forense, Psicología forense.
ABSTRACT CON KEY WORK 
Criminal sychology, Legal Psychology, Prison psychology, LegalPsychology, Crime, Penalty, Criminal Mind, Criminal sociology,Criminology, Victimology, Penology, Forensic medicine, Forensicpsychology
INTRODUCCION
El crimen es un delito grave social y también significa la violación de la leymoral. Es el acto cuyas consecuencias representan un serio perjuicio tanto parael criminal como para la víctima.La Ley castiga y condena un crimen, separando de la sociedad a quien lo hayacometido, hoy en día con la intención humanística de darle la oportunidad derecuperarse. Ese es el espíritu de la ley aunque no siempre se logre.La Criminoloa es la ciencia que estudia los femenos delictivos y aldelincuente; según los conocimientos de la medicina, la psicología, lapsicología social, la sociología, las estadísticas, las experiencias y la tecnología.
 
PSICOLOGIA CRIMINAL
Todo crimen puede ser una reacción descontrolada consciente, inconsciente osimbólica frente a un estímulo y casi siempre tiene una motivación. Por algunaran una persona ante determinadas circunstancias pierde el control ycomete un delito.El hombre es la única especie que puede controlar sus impulsos, característicaque lo distingue del resto de los animales, sin embargo, ese mecanismoinhibidor en algún momento no funciona provocando una descarga impulsivaque no llega a pasar por la corteza cerebral e impide la oportunidad dereflexionar.Las investigaciones realizadas con personas con reacciones antisocialesrevelan distintas formas de comportamiento según los trastornos de lapersonalidad.
Fundamento:
Se realiza el siguiente trabajo para aportar a la investigación dela Psicología Criminal Características y como poder reconocer a un criminal.
CAPITULO I
CIENCIAS CRIMINOLOGICAS.
Antropología criminal - Derecho Penal.
Biología Criminal.- Derecho procesal penal.
Sociología Criminal - Penologia
Psicología criminal - Derecho Ejecutivo Penal.
Victimólogia.
CIENCIAS AUXILIARES:
 
PSICOLOGIA CRIMINAL
Criminalística
Medicina Forense
Psiquiatría Forense
Política criminal.
Marquees de Vecaria
: tratado de las penas y delitos. Empieza latransformación de la criminología.
ESCUELAS:1. ESCUELA CLASICA
- Cesar Lombroso, Enrique Ferri y Cesar GarofoloFue la reacción contra la barbarie y la injusticia del derecho penal, procuro lahumanización por medio del respeto a la ley del reconocimiento a las garantíasindividuales y de la limitación al poder absoluto del Estado.
1.1.
PRINCIPALES REPRESENTANTES
, Rossi, Pessina, Manzini, Carmignani
Pellegrino Rosi
, dice existe un orden moral que es obligatorio paratodos los seres libres e inteligentes este orden debe ser aplicadotambn a la sociedad en que estos seres son obligados a vivir,surgiendo de esta manera un orden social, igualmente obligatorio y delque se derivan todos los derechos y obligacionesEl fin directo de la justicia humana no puede ser otro que elrestablecimiento del orden social perturbado por el delito
Francisco Carrara
, define al delito como el delito es la infracción de lasleyes del Estado Promulgada para proteger la seguridad de losciudadanos, Resultante de un acto externo positivo y políticamentedañoso.
POSTULADOS ESCUELA CLASICA.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fernando liked this
Cruz Cesario liked this
Marcelo Pineda liked this
Lili Olan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->