Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Escritura de Los Profetas

La Escritura de Los Profetas

Ratings: (0)|Views: 668|Likes:
Published by Ivan Noriega
Alfabeto hebreo, sus orígenes y estilos de escritura
Alfabeto hebreo, sus orígenes y estilos de escritura

More info:

Published by: Ivan Noriega on Mar 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/19/2011

pdf

text

original

 
LA ESCRITURA DE LOS PROFETASCaracterísticas básicas del hebreo
 
Una visión general de la lengua
 
Sí usted es totalmente nuevo para el estudio del hebreo, lasiguiente información le permitirá familiarizarse conalgunas de las características básicas de este idiomafascinante.
 
Las consonantes hebreas
 
Hay 22 letras del alfabeto hebreo, con cinco letras quetienen adicionales "formas finales"cuando aparecen alfinal de una palabra.
No hay letras mayúsculas en hebreo.
 
 
 Las vocales en hebreo
 
Normalmente se escribe en hebreo sin letras vocales (apesar de cuatro letras: "Aleph", "Hey", "Vav", y "iod"también se utilizan como vocales en hebreo moderno hoyen día). Hoy en día, las marcas de vocal se utilizan parafacilitar el aprendizaje del idioma:
 
De derecha a izquierda Leer
 
Hebreo se escribe y se lee de derecha a izquierda,en lugar de izquierda a derecha como en Inglés. Cuandousted lee un libro en hebreo, se abre la página más a laderecha y las páginas tirón hasta llegar a la página más a laizquierda (justo lo contrario de un libro de Inglés).
 
Carta de Estilos
 
El hebreo moderno usa el script cuadrados de materialimpreso (como libros, periódicos, señales de tráfico, etc) yla escritura cursiva de la escritura. Para escritos sagrados,como el rollo de la Torá, un tipo de caligrafía se utiliza.Las muestras se indican a continuación:
 
Bloque de texto
 
Comúnmente visto en los libros en hebreo y periódicos. Sehace referencia a bloque como de impresión o de texto aveces asirio.
 
Cursiva Script
 
 
Hay otro estilo utilizado para la escritura a mano, casi dela misma manera que cursiva se utiliza para la romana(Inglés) alfabeto.
 
STA "M Caligrafía
 
Para los documentos sagrados, tales como rollos de laTorá o el interior de los rollos tefilín y mezuzothay unespecial con el estilo de escritura "corona" (cuervos pies-como las marcas, que se libera desde los puntos de altadenominada tagin) en muchas de las letras. Este estilo deescritura es conocido como STA "M (una abreviatura de"Sifrei Torá, Tefilin y Mezuzot, "que es donde seencontrará con que el estilo de la escritura:
 
Tenga en cuenta que STA "M caligrafía en sí tiene tresestilos principales: Bet Yosef, Bet Ari, y sefardí. Cada unode estos estilos tiene peculiaridades con respecto a la cartaciertos diseños. Para obtener más información, consulte aun certificado o STA'M sofer buen libro de caligrafíahebrea.
 
Sidur Script
 
Otra forma de caligrafía se utiliza en algunos Siddurim, olibros de oraciones judío. Este estilo de escritura tambiénse encuentra en ketubah (contratos matrimoniales) y otrosdocumentos de carácter religioso, tales como certificadosde nacimiento, invitaciones, etc:
 
Rashi Script
 
Otro estilo script se usa en ciertos textos para distinguir elcuerpo del texto del comentario sobre el texto. Este estiloes conocido como Rashi de secuencias de comandos, en

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->