Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto PEC X Actual

Proyecto PEC X Actual

Ratings: (0)|Views: 127|Likes:
Published by Sergio Vega
PROYECTO DE GESTION ESCOLAR
PROYECTO DE GESTION ESCOLAR

More info:

Published by: Sergio Vega on Mar 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/13/2012

pdf

text

original

 
PROYECTOPEC X 
ESCUELA
: “BRAULIO RODRIGUEZ”
C. C. T
. 21DPR0413J
TURNO:
MATUTINO
NÍVEL:
PRIMARIA
DOMICILIO:
VICENTE GUERRERO Y 15 NORTE
TELEFONO OFICIAL
: 38 3 12 41
PARTICULAR:
37 4 21 13
NOMBRE DEL DIRECTOR
:
SERGIO CORTES VEGA
 
CORREO ELECTRÓNICO
:
sergi-brau@hotmail.com
MUNICIPIO:
156 TEHUACAN
LOCALIDAD
: 001 SAN PEDRO ACOQUIACO
ZONA ESCOLAR
: 156
SECTOR
: 10 TEHUACAN
CORDE:
10 TEHUACAN
FECHA
: 23 DE OCTUBRE DE 2010.
CICLO ESCOLAR
: 2010-2011
CORRESPONDIENTE AL
: PEC X
 
AUTOEVALUACIÓN
Nuestra autoevaluación fue un instrumento para repensar si lo que se hace en la escuelava por buen camino. Ella es una parte sustantiva del proceso enseñanza-aprendizaje yposibilito obtener información sobre las practicas pedagógicas para mejorarlas.Consideramos que si la evaluación va dirigida de arriba hacia abajo, pasa a ser unaherramienta de control y poder. Pero si lo que pretendemos es mejorar la calidad educativa nosolo hay que evaluar a los estudiantes sino fundamentalmente, nuestro rol y tarea comodocentes. Aun más, la evaluación debe atravesar todos los niveles e implicar a todos losactores escolares (maestros-alumnos-padres de familia)El grupo colegiado consideró que en la escuela no es común hablar de autoevaluación nique el docente se pregunte que ocurre con su propia práctica. Es por ello que planteamos lassiguientes interrogantes como una forma de análisis y reflexión acerca de la actividad autoevaluativo del centro escolar. ¿Cuántos docentes se autoevalúan? ¿Cuántos docentes searriesgan a ser evaluados por otros sin sentirse “perseguidos”? ¿Qué docentes invitarían a suspares para que los evalúen y luego conversar acerca de cómo esta realizando la práctica en elaula? ¿Cuántos se prestarían a ser evaluados por padres, por sus alumnos y, sobre todo, por simismos con la mirada autocrítica y objetiva que se necesita para producir cambios?Una escuela que desea ser equitativa y justa debe plantearse el verdadero significadode la evaluación, para que se realiza, para quienes, que es lo evaluable y lo evaluado, quienevalúa, cómo, cuándo…la pregunta por el acto evaluativo da la oportunidad de abrir nuevosinterrogantes.La autoevaluación fue un proceso reflexivo en el que cada sujeto es a la vez, observadory objeto de análisis, así, el quién evalúa corresponde al propio docente; el que, fue el puntomas problemático porque exigía mirada retrospectiva del propio ejercicio profesional, de lasacciones, marcos conceptuales, metodologías, interacciones, etc. El mo lo referimos anumerosos instrumentos y procedimientos que se que se pusieron en juego a la hora deevaluar.La autoevaluación demando el compromiso de los docentes, el equipo de conducción(dirección) y de la institución en general y tal compromiso fue enfocado para proponer quetoda practica acreciente los pilares fuertes de cada uno y ajuste aquellos puntos que se hallandebilitados o deficitarios.
 
¿PARA QUÉ REALIZAR UNAAUTOEVALUCIÓN INSTITUCIONAL?
PARA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SE ESTA HACIENDO Y DE LOS OBJETIVOS QUE SEPRETENDEN ALCANZAR.
PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES CORRESPONDIENTES EN LAS PLANIFICACIONESATENDIENDO A LOS DESVIOS O DIFICULTADES QUE IRAN APARECIENDO EN EL PROCESODE APRENDIZAJE.
PARA ADOPTAR EL PROYECTO INSTITUCIONAL A LAS CONDICIONES DE LA PRÁCTICADOCENTE.
PARA REFLEXIONAR SOBRE SUS EXITOS Y FRACASOS BASANDOSE EN ESTA REFLEXIÓN ALA HORA DE HACER MODIFICACIONES EN SU FORMA DE ENSEÑAR.
PARA PERCIBIR FIELMENTE Y CON HONESTIDAD SU ACTUACIÓN EN EL AULA.
PARA ENCONTRARSE CON SUS NECESIDADES PROFESIONALES Y BUSCAR O CREARESTRATEGIAS PARA SATISFACERLAS.
D
EFINIMOS
 
TAMBIÉN
 
LOS
 
PRINCIPIOS
 
QUE
 
DETERMNARAN
 
NUESTRA
 
AUTOEVALUACION
.
A. UTILIDAD: que realmente la autoevaluación sirva para algo y se realiceoportunamente.B. FACTILIDAD: los criterios a aplicarse deberán ser lo suficientemente claros,razonables y sencillos de aplicar para que todos docente pueda entender que esimportante autoevaluarse. Las mediciones deberían ser probables, ni arrojarimposibilidades ni tampoco certezas.C. EFICAZ: entre las partes que intervienen en la evaluación estableciendo elcompromiso que este acto participativo implica desde la protección de losderechos del evaluado hasta la honestidad en los resultados.D. CLARIDAD: en cuanto objetivo de su realización, el “para que se realiza” que sepretende con ella, teniendo en cuenta el contexto en el que se realiza y apartandoa la descripción tanto lo deficitario como de las virtudes de la práctica.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->