Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Monografia - Democracia

Monografia - Democracia

Ratings: (0)|Views: 1,490 |Likes:
Published by llallagua123
visita: http://trabajosuniversitariosumss.blogspot.com
visita: http://trabajosuniversitariosumss.blogspot.com

More info:

Published by: llallagua123 on Mar 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
Visita: http://trabajosuniversitariosumss.blogspot.com
DEMOCRACIA
I.- INTRODUCCION.
Etimológicamente democracia quiere decir “Poder del pueblo” pero desde elpunto de vista filosófico la democracia es más que poder del pueblo, es un sistemasocio político y económico de hombres libres e iguales; no solo libres e iguales antela ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democracia en cuantoconcepción del mundo nos conduce a uno de los ideales más sublimes que elhombre intenta consolidar en la historia: el ideal de la simetría, es decir, de laigualdad y el ideal de la no-arbitrariedad. La sociedad auténticamente democráticadebe ser simétrica y no arbitraria. La historia de la humanidad esta plagada de luchaspopulares por conseguir esa meta. Algo se ha avanzado pero falta mucho camino por recorrer. En otras palabras, faltan nuevas revoluciones, nuevos cambios, para quepueda concretarse el ideal de una sociedad justa integrada por hombres libres eiguales. En las condiciones actuales la democracia ha significado un gran pasohistórico, pero todavía nos encontramos con una serie de limitaciones de ordenideológico, político, económico, cultural, técnico e incluso psicológico, para quepuedan ponerse en práctica aquellas instituciones de la democracia participativa, seestán haciendo diversos esfuerzos al respecto y en esa tarea estamos porque lademocracia no es solo elección sino también participación.
-
“Un sistema de gobierno en el que la autoridad suprema recae en el pueblo”.
-
“Gobierno del pueblo ejercido directamente o por medio de representantes”
-
“La reforma de gobierno en el que el control político es ejercido por todo elpueblo, directamente o a través de la elección de representantes”.
-
“La palabra democracia significa ‘gobierno del pueblo’. Una democracia es unsistema en el cual el pueblo puede cambiar sus gobernantes de una manerapacífica y al gobierno se le concede el derecho a gobernar porque así loquiere el pueblo”.
 
Visita: http://trabajosuniversitariosumss.blogspot.com
La democracia hoy en día existe para otorgarle a la gente una forma de vivir en comunidad de manera que resulte beneficiosa para todos.Es por eso que primeramente proporcionaremos a los estudiantesherramientas teóricas básicos para comprender los principios y valores democráticosa través de la historia, su origen, definiciones elementos y fundamentalmente sobrelos derechos humanos ya que sin estos derechos fundamentales no existíademocracia.Posteriormente colocar la teoría en el contexto de la realidad para mostrar enque la democracia es utilizada y mal usada, invocada para fines legítimosrelacionados con el interés colectivo, pero también para justificar interesesparticulares que desvirtúan el espíritu democrático. En suma tratamos de recuperar la relevancia de una forma de gobierno que son todas sus limitaciones reivindica lalibertad y la dignidad del ser humano atravesamos, como país uno de los momentosmás interesantes ya que por primera vez desde la recuperación de la democracia en1982 una organización política ha conseguido el voto mayoritario del pueblo bolivianoy se ha propuesto modificar presuntamente para bien las bases sobre las cuales estaorganizado el estado.Consideramos que este proceso estará enmarcado en los criterios que lademocracia exige, ya que la ciudadanía ha optado claramente por este camino pararesolver los problemas que nos atingen es por eso que debemos hacer que el paísintegro tenga un espíritu de democracia a través de la reflexión de los contenidos quese desarrollan en este trabajo realizado por el grupo. Ya que si revisamos mejor lahistoria podremos constatar que si bien la democracia es un régimen bastanteinfrecuente ha logrado un cambio proporcionar a los países que la adoptaron en losúltimos doscientos años, los grandes avances tecnológicos y económicos se sitúanen los países democráticos pues la democracia griega clásica, especialmente laateniense genera un periodo de prosperidad para los pueblos que decidieron adoptar 

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Edinson Saguma liked this
Juan Cardenas liked this
Freddy Veloz liked this
Yesica Lopez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->