Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
20Activity
×
P. 1
Leptospirosis_Guia Para El Diagnostico Vigilancia y Control

Leptospirosis_Guia Para El Diagnostico Vigilancia y Control

Ratings: (0)|Views: 7,442|Likes:

More info:

Published by: Maryceth Freyle Mora on Mar 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/14/2013

pdf

text

original

 
 LLEEPPTTOOSSPPIIRROOSSIISSHHUUMMAANNAA:: GGUUÍÍAAPPAARRAAEELLDDIIAAGGNNÓÓSSTTIICCOO,, VVIIGGIILLAANNCCIIAAYYCCOONNTTRROOLL 
 
 2
Este documento no es una publicación formal de la Organización Panamericana de la Salud. El documento puede citarse, resumirse, reproducirse, en parte o en todo, siempre que se mencione la fuente y no para la venta ni con fines comerciales. Las opiniones cuyos autores se mencionan son de exclusiva responsabilidad de dichos autores. La mención de compañías comerciales específicas no significa que la Organización Panamericana de la Salud las endose o recomiende como de preferencia frente a otras compañías similares que no se mencionan.
Organización Mundial de la SaludLeptospirosis humana: guía para el diagnóstico, vigilancia y control / Organización Mundial de laSalud; traducción del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa. - Rio de Janeiro: Centro Panamericanode Fiebre Aftosa –VP/OPS/OMS, 2008.127p.: il. (Serie de Manuales Técnicos, 12)Traducción de: Human leptospirosis: guidance for diagnosis, surveillance and control.Bibliografía.ISSN 0101-69701. Leptospirosis-diagnóstico. 2. Leptospirosis–prevención y control. 3. Leptospiras–aislamiento ypurificación. 4. Pruebas serológicas. 5. Guía. I.Título.
 
 3
AGRADECIMIENTOS (Versión inglesa)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desea expresar su gratitud por el apoyo técnicobrindado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)y el Centro Colaborador de Referencia e Investigación en Leptospirosis, Koninklijk Instituut voorde Tropen/Royal Tropical Institute (KIT) Investigación Biomédica en Ámsterdam, Holanda.La OMS desea agradecer al Dr. T.J. Coleman, Director del Laboratorio del Servicio de SaludPública, Unidad de Referencia de Leptospira en Hereford, Inglaterra, por su significativacontribución al contenido y edición de este documento y a la señora I. M. Struiksma, KIT, por suamplio apoyo secretarial.La OMS desea también agradecer al gobierno de Italia por su contribución financiera a esteproyecto.
AGRADECIMIENTOS (Versión en español)
La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) quiere dejar constancia de suagradecimiento a la dedicación y esfuerzo de la Dra. Claudia M. E. Romero Vivas de laUniversidad del Norte, Barranquilla, Colombia en la traducción del presente documento. Desea,igualmente, reconocer la colaboración prestada en la tarea por la Dra. Bibiana Vanasco delInstituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de Santa Fe, Argentina, a la Dra. PiedadAgudelo del Instituto Colombiano de Medicina Tropical, CES, Medellín, Colombia y la Dra. SaskiaHendrickx de la Organización Mundial de la SaludAsimismo expresa su gratitud por el aliento y apoyo permanente del Centro Colaborador deReferencia e Investigación en Leptospirosis, el Royal Tropical Institute (KIT) de Ámsterdam,Holanda, en la persona del Dr. Rudy Hartskeerl.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->