Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Equipos Livianos y Pesados Trabajo

Equipos Livianos y Pesados Trabajo

Ratings: (0)|Views: 4,219 |Likes:
Published by noserepite

More info:

Published by: noserepite on Mar 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
2011
 
López Hidalgo Diego
Universidad Científica del Perú
22/03/2011
Equipos Livianos y Pesados
 
INTRODUCCION
El hombre a través del tiempo y su historia ha concebido la existencia del universo en un sentidopuramente egocéntrico, las primeras teorías cosmológicas de la creación del universo sitúan a latierra como el centro del sistema solar y de todo el universo. La ideología del ser humano se basaen: su existencia como dominio sobre las especies inferiores. Durante el desarrollo de las culturasantiguas, esta idea se reflejaba en la capacidad de someter a otras culturas bajo su dominio, sucondición de superioridad se manifestaba mediante sus construcciones. Fue el factor tiempo uno desus principales obstáculos a vencer, la necesidad de extender sus imperios a regiones en donde sucodicia los llevara; el desarrollo de nuevos métodos de construcción y equipos que agilizaran laconstrucción, dio origen a los grandes genios de la construcción, como Leonardo Da Vinci en Italia.Sin embargo este crecimiento en el desarrollo tecnológico se presento con mayor apogeo en eldesarrollo científico-tecnológico, que dio origen a un arte irremplazable: La Ingeniería. En el sigloXX, se presencio la actuación de la Ingeniería mediante el desarrollo de la primera y segunda guerraMundial. Desde allí la perspectiva de la Ingeniería ha cambiado, y las invenciones tienen finalidadpacífica y de desarrollo humano. El factor tiempo y la calidad de acabado de las distintasconstrucciones es un requisito indispensable en la actualidad, por ello el diseño de nuevasmaquinarias y equipos livianos en la construcción forman un papel importante, aumentando laeficiencia de los obreros reduciendo costos en muchos casos.En el presente documento de información acerca de los principales equipos de construcción, sepresenta de manera clara y precisa el uso de estos, la manera adecuada de empleo en el campo y enque situaciones usarlos. Por ello presentamos: la clasificación de estos equipos; los detallestécnicos; la eficiencia de las maquinas, la forma de remuneración que se hace a los maquinistas.
 
OBJETIVOS
A final de lectura, el alumno será capaz de entender las distintas formas de equipos existentes de laconstrucción, el empleo adecuado en el campo y el momento en que deben ser usados. Sin embargotambién será de conocimiento los principios básicos que forman parte del desarrollo de estasmaquinas. El fenómeno que producen en el desarrollo de las construcciones y su importancia en elmarco económico de las empresas.

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jhon Anaya Verde liked this
jctarazona liked this
hazopman liked this
luisandrade liked this
luisandrade liked this
Alejandro Torres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->