Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Abuelo Educa

El Abuelo Educa

Ratings: (0)|Views: 3,253 |Likes:
Published by Alicia Cañellas
Análisis de El abuelo Educa,
“un método didáctico práctico,
basado en el entretenimiento y la diversión,
para enseñar y aprender jugando”.
Análisis de El abuelo Educa,
“un método didáctico práctico,
basado en el entretenimiento y la diversión,
para enseñar y aprender jugando”.

More info:

Categories:Types, Calendars
Published by: Alicia Cañellas on Mar 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2011

pdf

text

original

 
C&P
55
El abuelo educa
Alicia Cañellas Mayor*
Análisis de El abuelo educa,“un método didáctico práctico,basado en el entretenimiento y la diversión,para enseñar y aprender jugando”.
EL CONCEPTO
E
l abuelo educa (www.elabueloeduca.com) es un método didác-tico práctico, basado en el entreteni-miento y la diversión, para enseñar y aprender a través del juego. Unaenseñanza de apoyo escolar, tantopara aprender como para repasar las materias quesuelen presentar más dificultad para los niños yniñas: las Matemáticas y la Lengua principalmente;aunque también se tratan otras materias como sonla Geografía y el Inglés.A través de sencillos juegos y lecciones, loscreadores de este proyecto pretenden ayudar a losniños y niñas a fortalecer sus conocimientos, mejo-rando así su vocabulario y su cálculo mental, entreotros aspectos, ya que una buena base en dichasmaterias es fundamental para que asimilen nuevosconocimientos futuros mucho más fácilmente.¿Su objetivo principal? Hacer más entreteni-das las asignaturas y, mediante el juego, enseñar a los más pequeños, y no tan pequeños, que elsaber no ocupa lugar.
MISIÓN
Los creadores de este proyecto se han pro-puesto ayudar tanto a niños y padres, como aprofesores, ofreciéndoles toda una serie de ejer-cicios prácticos que, a modo de juegos, ayudarána los niños y niñas a aprender conceptos básicosque les permitirán consolidar su larga trayectoriade conocimiento.El abuelo educa se compone de un conjuntode lecciones y juegos para practicar. Mientrasel niño o niña se divierte, casi sin darse cuenta,la práctica con estos juegos está mejorando susconocimientos, potenciando que aprenda nuevosy reforzando los que ya tiene, además de familia-rizar al alumno con las nuevas tecnologías, algocada vez más imprescindible.
Página principal de El abuelo educa (www.elabueloeduca.com).
 
Todos los juegos disponen de una puntua-ción que refleja los intentos y errores en cadarespuesta. Con ello se intenta motivar a los usua-rios, para obtener unos mejores resultados, yaque para los creadores de el sitio Web El abueloeduca, la motivación es parte fundamental de laenseñanza, y quizás una de las cosas más difíci-les de lograr.Su primer objetivo han sido los niños y niñasde edad escolar, pero El abuelo educa no quierecerrarse a un estricto perfil de usuario, ni deedad, porque son conscientes, por el resultadoque hasta el momento están obteniendo, de quetanto adultos como mayores, están aprendiendoy repasando también estas materias, a través delportal.
SISTEMÁTICA
Los juegos que ofrece la página Web de Elabuelo educa están clasi
cados en diversas ma-terias: Matemáticas, Lengua, Geografía e Inglés.Todos los juegos del proyecto contienen lec-ciones que explican breve y claramente la teoríaque los niños y niñas deben asimilar de cadamateria.Seguidamente, cada uno podrá practicar contodos los juegos contenidos en esta página Web,una vez se hayan repasado y aprendido las leccio-nes. De todos modos, si al usuario le surge algunaduda respecto a la materia, en todo momento po-drá volver a repasarla, para cualquier aclaraciónnecesaria.Según comentan los propios desarrolladoresdel proyecto, “este juego de juegos es fenómenopara practicar todos los contenidos y repasar aquellos en los que se podría mejorar”.
OPCIONES DE JUEGO
Existen dos formas de poder jugar:
Opción 1: Practicar una materia
El usuario puede seleccionar en el menú de laizquierda la materia que desea practicar (Matemá-ticas, Lengua, Geografía o Inglés). Al pulsar sobrecualquiera de ellas, el programa le mostrará, deforma aleatoria, un juego de cualquiera de laslecciones de esa materia. Si pulsa sobre Nuevo juego, le aparecerá otro juego diferente, de lamisma lección, o de otra distinta pero de la mismamateria.Si el usuario no cambia la materia y sigue pul-sando Nuevo Juego, se le seguirán mostrando jue-gos de las diferentes lecciones de la materia selec-cionada.
Opción 2: Practicar todas las materias
Si, por el contrario, el usuario selecciona la op-ción Cualquier Materia, el programa buscará entretodos los juegos de las diferentes materias, y lemostrará uno al azar. Si pulsa sobre Nuevo juego, leaparecerá otro juego diferente, de la misma materiao de otra distinta.Como comentábamos anteriormente, si al usua-rio se le presenta alguna duda sobre la teoría de lalección del juego, podrá consultar las explicacionescorrespondientes, pulsando sobre “Repasar estalección”, opción que le llevará directamente a la lec-ción correspondiente de la materia del juego en elque se encuentre.
SISTEMA DE COLABORACIÓN
El abuelo educa es una web completamentegratuita para todos los usuarios a nivel mundial ysin necesidad de registro alguno.El mayor deseo de sus creadores es poder continuar por mucho tiempo esta labor, tanto por la gran aceptación que está teniendo, como por los muchos agradecimientos que reciben cadadía por parte de sus usuarios, por lo que, de untiempo a esta parte, el proyecto ofrece a empre-sas, colegios, bloggers y demás, la posibilidad deponer su granito de arena en el proyecto.
C&P
56
Aprende Matemáticas en El abuelo educa (www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/index_matematicas.html).Ejercicio de Geografía en El abuelo educa (www.elabueloeduca.com/aprender/geogra
a/capitales/asia.html).

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Gino liked this
Alicia Cañellas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->