Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
linux

linux

Ratings: (0)|Views: 47|Likes:
información programalinux
información programalinux

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: justificatodoloquehaces2617 on Mar 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/26/2012

pdf

text

original

 
Monografias.comAgregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português BusquedaavanzadaMonografíasNuevasPublicarBlogsForosMonografias.com > Computacion > Sistemas OperativosDescargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosSistema Operativo LinuxEnviado por eryxAnuncios Google:Control de Punto y AccesoSoftware para Asistencia Empresa, Gymnasio, Comedor | www.secullum.com.brCopiar biblioteca TunesMover música a un nuevo computador Copiar biblioteca de Tunes | es.copytrans.netHoteles en PromociónAprovecha Descuentos y Promociones Válido por Tiempo Limitado! Reserve |Despegar.com.co/Hoteles.IntroducciónEn una era de cambios en el ambiente computacional, de una amplia oferta en sistemasoperativos e interfaces gráficas y sobre todo, del costo que representa contar con un sistemaoperativo que interactue con el software sin problemas, surge con fuerza inusitada: LinuxLINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferenciandel resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, estosignifica que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora desoftware por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
 
El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / libreríasque hacen posible su utilización.LINUX se distribuye bajo la GNU Public License: Ingles , por lo tanto, el código fuente tiene queestar siempre accesible.El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. Elnúcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la personade la que partió la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa.Día a día, más y más programas / aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad delos mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados delcódigo fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU PublicLicense.En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir susproductos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta rápidamente por laexcelente relación calidad - precio que se consigue con Linux.Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium,Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otrasplataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.ReseñaHistoria del Linux: Linux fue creado originalmente por Linus Torvald en la Universidad de Helsinkien Finlandia, siendo él estudiante de informática. Pero ha continuado su desarrollado con la ayudade muchos otros programadores a través de Internet.
 
Linux originalmente inicio el desarrollo del núcleo como su proyecto favorito, inspirado por suinterés en Minix, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum. Él se propuso acrear lo que en sus propias palabras seria un "mejor Minix que el Minix".El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio su primera versión "oficial" de Linux, versión 0.02. Desdeentonces , muchos programadores han respondido a su llamada, y han ayudado a construir Linuxcomo el sistema operativo completamente funcional que es hoy.¿QUÉ ES LINUX?Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunqueel principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el softwarede libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquierpersona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya supropio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este métodotambién es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo quehace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su códigofuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.Mi máquina corre Linux, y puedo asegurar que es uno de los sistemas que más aprovecha micomputadora, es decir, con el consigo ejecutar tareas mucho más rápido que con otros sistemasoperativos comerciales. Y es que Linux no requiere grandes prestaciones para funcionar.Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tenerque parar la ejecución de cada aplicación.Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistemaLinux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a lavez (multitarea).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->