Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
trabajo industria quimica

trabajo industria quimica

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 10,167|Likes:
Published by jcruzg

More info:

Published by: jcruzg on Aug 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCION
El ser humano siempre ha tenido necesidades que lo han obligado atransformar las materias primas en productos para su consumosico y para una mejor calidad de vida, y es precisamente laIndustria química la que se ocupa de las transformaciones de lasmaterias primas, tanto naturales como sintéticas, en productos semi-elaborados o para su consumo final.Es importante mencionar la importancia de la industria química puesgran parte de la econoa de un ps se debe a ella, ya quecontribuye al PIB.Es muy extensa la lista de productos que se generan a través de estaindustria por ejemplo los de la química básica, la químicaespecializada, la química de las biociencias, productos de cuidadopersonal y los que van a otras industrias.Este material habla precisamente de la Industria química, suimportancia, sus ramas, sus clasificaciones, sus productos y sucontribución al producto interno bruto.
LA INDUSTRIA QUIMICA EN MEXICO¿QUE ES LA INDUSTRIA QUIMICA?
Desde sus inicios , el ser humano ha tenido necesidades que le hanobligado a transformar los productos que la naturaleza le ofrecía.Estas necesidades se han incrementado a lo largo del tiempo, ya que,a medida que se satisfacían unas, aparecían otras nuevas. Esto hatrdo consigo que el grado de transformación de los productosnaturales haya sido cada vez grande y más complejos.
 
La Industria química
 
es el sector que se ocupa de lastransformaciones químicas a gran escala. La indusrtia química seocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tantonaturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustanciascon características diferentes de las que tenían.Las industrias químicas se pueden clasificar en:
Industrias químicas de baseEste tipo de industria trabajan con materias primas naturales yfabrican productos sencillos semielaborados que son la base de lassegundas. Las industrias de base esn localizadas en lugarespróximos a las fuentes de suministros.Las industrias de transformacn convierten los productossemielaborados en nuevos productos que pueden salir directamenteal mercado o ser susceptibles de utilización por otros sectores. Tradicionalmente, las operaciones de la industria química se basabanen un simple cambio o en un aumento de las dimensiones de los
 
aparatos utilizados por los investigadores en los laboratorios. En laactualidad, todo proceso químico se estudia cuidadosamente en ellaboratorio antes de convertirse en un proceso industrial y sedesarrolla gradualmente en instalaciones piloto, no implantándose agran escala hasta que no queda demostrada su rentabilidad.
Industrias químicas de transformación.La transición desde el laboratorio hasta la fábrica es la base de laindustria química, que reúne en un solo proceso continuo llamadocadena o línea de producción las operaciones unitarias que en ellaboratorio se efectúan de forma independiente. Estas operacionesunitarias son las mismas sea cual fuere la naturaleza específica delmaterial que se procesa. Algunos ejemplos de estas operacionesunitarias son la trituración y molienda de las materias sólidas, eltransporte de fluidos, ladestilaciónde las mezclas de líquidos, lafiltración, la sedimentación, la cristalización de los productos y laextracción de materiales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->