Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plantas medicinales

Plantas medicinales

Ratings: (0)|Views: 132 |Likes:
Published by TAREA_JENNI

More info:

Published by: TAREA_JENNI on Mar 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/08/2012

pdf

text

original

 
Escuela normal central para varones5to. Bachillerato en computación.Sección: ´AµTeoría biologíaCatedrático: Melvin quintanillaAlumno: Edgar Danilo Gudiel Montenegro.Clave: 11Fecha de entrega: 17 de marzo del 2011
 
 INTRODUCCION
Este trabajo trata que los jóvenes aprovechemos lo que nos da lavida como el agua que es muy importante para nuestra saludporque sin le agua no podemos vivir otra de las razones es que elagua algún día se nos va a terminar y eso es malo porque sin elagua no podemos sobrevivir el agua es muy importante tieneoxigeno y ya personas que contaminan el agua echando tóxicos enel agua basura y otras sustancias químicas que afectan al agua elagua ay que cuidarla para que se pueda conservar durante muchavida para que nuestra especie no se termine ni las de los animalesn las de las plantas. Las pantas medicinales necesitan agua paraque se reproducen una cualidad de las pantas es que algunas sonmedicinales y sirven para nuestro organismo porque así notomamos muchas pastilla porque mucha pastilla hace mal amuestro organismo porque hay pants que curan mucho mejor quela medicina. El agua como las plantas son muy importantes porquepor tanto como el agua como la plantas nos sirven para sobrevivirdía a día.
 
AGUA
El
agua
(del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada pordosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H
2
O). Es esencial para la supervivencia de todaslas formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia ensu estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólidallamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre.
2
Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del aguatotal, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos(acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,embalses, ríos y seres vivos.
3
El agua es un elemento común del sistema solar, hechoconfirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en formade hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente enun ciclo deevaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamientohacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en losmares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año.En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales alcausar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.
4
 Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.
5
El aguaen la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareasde refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustanciasquímicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.
6
 El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluidala humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en lasuperficie terrestre.
7
 
8
Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cincopaíses en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esospaíses es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas deriego.
6
 
Tipos de agua
El agua se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que puedenencontrarse en sus tres estados de forma natural.
9
El agua adopta formas muy distintassobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina,eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, yen los acuíferos subterráneos su forma líquida.El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Comoconsecuencia de su papel imprescindible para la vida, el ser humano ³ entre otrosmuchos animales³ ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, queevitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir elconsumo de agua fría a la que está tibia, puesto que el agua fría es menos propensa acontener microbios. El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral se derivade los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida. Para regular el consumohumano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->