Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Libertad Interior, UNA COSNPIRACIÓN POSITIVA

La Libertad Interior, UNA COSNPIRACIÓN POSITIVA

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 176|Likes:
Autor: CDLRV (Carlos de la Rosa Vidal) www.carlosdelarosavidal.tk
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com
La Libertad Interior, UNA COSNPIRACIÓN POSITIVA
Autor: CDLRV (Carlos de la Rosa Vidal) www.carlosdelarosavidal.tk
Email: carlosdelarosavidal@gmail.com
La Libertad Interior, UNA COSNPIRACIÓN POSITIVA

More info:

Published by: Conferencista Motivacional on Aug 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/08/2012

pdf

text

original

 
……………………………………..…
 Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en
 PDF:
 www.carlosdelarosavidal.tk  
Desatar la actitud para escribir la crónica de Vida
La Conspiraciónde la Libertad
Concurrir a un mismo fin. Es elllamado mágico de quienes des-piertan en sus almas el ardientedeseo de desencadenar la mejor conspiración de todos los tiem-pos. Cada persona tiene un donpara ofrecerlo a la humanidad.Ha empezado en silencio, con tansolo una mirada y una sonrisa losconspiradores ya se reconocenentre sí, están reclutando espíri-tus para vivir un mundo de valoressuperiores. Intercambian informa-ción que sirve para la mejor causade la historia: elevar al ser huma-no para que descubra que la feli-cidad no es un efecto sino unacausa. Para que entienda que lafelicidad no es un producto al quellegar sino una materia prima conel que construir.Los conspiradores están por to-das partes, en las escuelas edu-cando para la vida, en los mediosde información difundiendo el lla-mado a la libertad y acusando alas jaulas sociales de esclavizar alhombre. Los conspiradores estánen las religiones promoviendo larenovación y la libertad. Escribenlibros, algunos participan en la vi-da política. Pero el mejor regaloes el de desatar la propia conspi-ración.
 
Dossier para Líderes
 
Conspiradores del Cambio
 
Motivateca # 07
Por Carlosde la Rosa Vidal
carlosdelarosavidal@gmail.com
 
 
O
RATORIA Y
M
ARKETING
M
OTIVACIONAL
 Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en
 PDF:
 www.carlosdelarosavidal.tk  
Y buscan responsables en suspropias voluntades, al mirarse alespejo descubren no sólo alprotagonista de su vida, sino aldirector y sobre todo al guionistade la mejor historia, para habitar en la gloria y descubrir la felicidadinterior.Y de pronto hay preguntas quecontestar. Y de pronto hay res-puestas que no satisfacen elhambre. De buscar culpables delpasado se aventuran en la bús-queda de los responsables delpresente y del futuro.
La actitud del Conspirador 
 
Hay personas a quienes lapolítica partidaria no les interesalo más mínimo, y eso no es irres-ponsabilidad.Irresponsabilidad es que uno nose interese por su propio desarro-llo y lo deje en manos de diossabe quien, y volverse un estor-bo. Irresponsabilidad es que re-cién te acuerdes que eres ciuda-dano cuando vayas a depositar tuvoto el día de las elecciones paraescoger a los gobernantes y lue-go te olvides hasta que alguien tedetiene en la calle y te pide unafirma para un referéndum.Eso es irresponsabilidad, olvi-darse de los modales y las bue-nas costumbres cuando uno va areclamar en las oficinas del servi-cio de agua y energía eléctrica, apesar que nuestra indignación pa-rezca justificarlos, y se encuentracon una camisa y una corbataque dentro tiene un hombre queparece defiende un negocio pro-pio. Los irresponsables son losque no comen ni dejan comer.Culpables vas a encontrar cadavez que converses con personasde mentalidad negativa. Respon-sables encontrarás cada vez quetú decidas mirarte al espejo a lassiete de la mañana y digas: Juan
 Prepárate y desencadena tu propia conspiración personal 
o Juana Pérez, hoy es tu día, hazlo mejor que puedas. Y si no pue-des hacer lo mejor, al menosintenta vivir intensamente el aho-ra. Peinas tus cabellos y te gui-ñas el ojito derecho en señal deaprobación.Por esta razón, concuerdo con elautor peruano David Fishmancuando refiere que el liderazgo esuna actitud (El Líder Transfor-mador, 2005)Cuando tú decides que el papel ola botella plástica, que unirresponsable botó por la ventanadel automóvil es una actitud queno debes imitar, en-toncesestarás diferenciándote.Cuando tú decidas por quién vo-tarás para presidente, pero aun-que no gane tu candidato y ac-túes como que sí ganó y trabaja-rás para ser un apoyo y no unestorbo por tu país, entonces ahíestará el líder que las nacionesnecesitan, personas proactivas ycon actitudes como de grandeslíderes. Cuando te vean pasar, note sorprendas cuando sincera-mente alguien le diga a su hijo,“ese que va ahí, ese es un granhombre”.
 
O
RATORIA Y
M
ARKETING
M
OTIVACIONAL
 Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en
 PDF:
 www.carlosdelarosavidal.tk  
 Desencadena tu poder Personal. ¡Actúa Ya!
Es cierto, a veces no somos pro-fetas en nuestra tierra, hay situa-ciones complicadas que nos impi-den ver los diamantes bajo elsuelo que pisamos, pero como di-ce mi buen amigo Pedro Saldañaen uno de sus libros “aun en losmomentos más difíciles un hom-bre puede encontrar un trabajopor modesto que sea, pero digno”(El Manual del Taxista, 2005)Pero que algo nos impida ver nosignifica que esos diamantes noexistan. Russell H. Conwell repitiósu famosa conferencia sobre loscampos de diamantes más 6 milveces. Nos recordaba que allídonde tu estés allí mismo estánlos diamantes. Mira a tu adrede-dor, busca tus herramientas y sala buscarlas. A pesar de las riquezas de nues-tro entorno, la siguiente escenase repite conmovedoramente.Por comentarios de familiares otestimonios de quienes viajaron aotras tierras y han vuelto con otravisión de la vida, a decenas decompañeros de estudios los es-cuché planear una fuga al extran- jero porque “el país no da oportu-nidades”. Como dicen los jóvenesde ahora: “no va conmigo herma-no”.Por supuesto, a muchos nos en-cantaría conocer infinidad de lu-gares como la Gran Muralla Chi-na, Macchu Picchu en el Perú, laspirámides de Egipto, en fin, Satur-no, Júpiter y demás.
El “no puedo” versus laactitud del Entusiasmo
Por supuesto que nos gustaríatrabajar en otros lugares, pero lagracia está en no verlo como laúnica gran opción que tienen los
 
 jóvenes de hoy para “salir adelan-te”. Sino como una de las alterna-tivas entre tantas, porque el mun-do, en verdad, es nuestro granmercado.Por eso es tan importante recono-cer cuáles son nuestras creenciaspredominantes. Si centenares de jóvenes quieren emigrar a lospaíses del primer mundo que lohagan pero sin pensar que es laúnica opción. La culpa no es Diosni de las maldiciones, ni de tantabarata cucufatería.Tantos son los hijos que guardanresentimientos porque los padresno les brindaron tantas cosas quedesearon en su niñez y adolecen-cia. Tanta razón tienen los confe-rencistas y que en los seminariosde desarrollo personal aconsejanque nos quitemos esa suerte debasura mental que nos han arro- jado la sociedad y sus cómplices.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->