Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LME - London Metal Exchange - Bolsa d emetales de londres

LME - London Metal Exchange - Bolsa d emetales de londres

Ratings: (0)|Views: 1,252 |Likes:
Published by Sergitoruiz

More info:

Published by: Sergitoruiz on Mar 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/25/2013

pdf

text

original

 
Introducción
Establecida desde hace más de 130 años en el corazón de la ciudadde Londres, la bolsa de metales es el primer mercado de metales noférreos del mundo. Ofrece una variedad de contratos de futuros paralos metales más importantes, como el aluminio, cobre, níquel, estaño,zinc, incluso un contrato de futuros especial localizado para elaluminio aleado de América del Norte.
El anillo de la LME
Historia de la LME
En el año 2007 la Bolsa de Metales de Londres ha celebrado 130años, desde su fundación en 1877. En todos esos años de historia, laLME ha tratado de aunar innovación y tradición, fomentando susclásicos puntos fuertes, pero manteniéndose próxima a susprincipales usuarios, garantizando sus contratos y satisfaciendo lasexpectativas de la industria.El comercio internacional de metales, puede decirse que comenzó enGran Bretaña, cuando los romanos invadieron el país en el 43 A.C. ycomenzaron a explotar los grandes yacimientos de cobre y estaño enCornualles y Gales, para suplir la necesidad de materiales para laproducción de bronce y aleaciones.
 
Sin embargo, los orígenes de la Bolsa de Metales pueden tan sóloremontarse hasta la apertura de la Royal Exchange, en Londres en1571, durante el reinado de Isabel I. Allí comenzaron a reunirse demanera regular los comerciantes y sus mercancías.En un principio sólo se utilizó el comercio físico para el mercadointerno, pero pronto comenzó la exportación de metales, y loscomerciantes de toda Europa acudieron a la bolsa.En el siglo XIX, el aumento de comerciantes, de patrones decargueros, haan imposible el comercio en la bolsa tal como loconocían. Estos comerciantes comenzaron a llenar las Cofee houses,o cafeteas de la época, y comerciaban al. La Jerusalem CofeeHouse de Cornhill, se convirtió en una de las más concurridas por loscomerciantes. Es allí donde nació la tradición del anillo.Un comerciante, cuando quería poner a la venta un producto,dibujaba un anillo de serrín en el suelo y a la voz de ‘Change’ instabaa los comerciantes interesados a iniciar el intercambio y hacer susofertas.Durante la primera mitad del siglo XIX, el Reino Unido eraautosuficiente en cobre y estaño, y los precios de éstos semantuvieron fijos durante mucho tiempo. Pero con la llegada de laRevolución Industrial, todo esto cambió. El país se convirtió de lanoche a la mana en el país s avanzado del mundo, y sunecesidad de materiales hizo que se convirtiera en el mayorimportador de metales del mundo.
 
Los comerciantes se encontraron entonces con un problema. Elloshabían comprado minerales y concentrados en países lejanos, comochile o Malasia, y no tenían forma de saber cual sería el precio en elmomento de la llegada de los buques con el material, meses mástarde. La importación de grandes cantidades de metal desde elextranjero a intervalos irregulares ponían en grave peligro tanto acomerciantes como a consumidores.Como casi siempre, la tecnología llegó en su ayuda, esta vez, con lainvención del telégrafo. Se establecieron líneas de comunicaciónintercontinentales entre los países exportadores, haciendo másprevisibles las fechas de llegada de los buques mercantes. Sabiendola fecha de llegada del producto, los comerciantes podían negociar losprecios, protegiéndose frente a una caída de los mismos durante elviaje.En 1869, la apertura del canal de Suez, redujo el tiempo de entregade estaño desde Malasia, para que coincidiera con el plazo de tresmeses de entrega que tenía el cobre chileno. Esto dio lugar a unsistema único de la LME de fechas de operaciones de hasta tresmeses que todavía existe hoy en día.Como el tonelaje de entrega llegó a satisfacer las crecientesdemandas de la industria británica, los comerciantes cada vez más sesentían atraídos por el comercio y se hizo necesario encontrar localesdonde se pudieran reunir diariamente.En 1877 se formó la London Metals and Mining Company eimplantaron su sede sobre una antigua tienda de sombreros. Los

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Arelis Gutierrez liked this
MARIPAZ*20 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->