Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ETS. 80paginas

ETS. 80paginas

Ratings: (0)|Views: 345 |Likes:
Published by Daniella Córdova
infecciones de transmisión sexual
infecciones de transmisión sexual

More info:

Published by: Daniella Córdova on Mar 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
INTRODUCCION
Las enfermedades transmisibles sexualmente existen desde el inicio de la humanidad.Han causado millones muertes y aunque ahora existen tratamientos eficaces, siguensiendo frecuentes y peligrosas. No existen vacunas para prevenirlas. Las ETS norespetan género, raza, religión ni posición social.Están consideradas como enfermedades sociales, pues siempre van unidas a prejuicios,información equivocada, miedo, vergüenza, culpa e ignorancia de quien las padece yestas condiciones agravan el problema de su prevención, diagnostico y /o tratamiento.Los conocimientos del adolescente sobre estas enfermedades son confusos, masrelacionados con miedo que con la prevención, lo cual se manifiesta en una altaincidencia de estas en los y las adolescentes y jóvenes.Es necesario crear la conciencia de que cualquier persona está expuesta a contraer estetipo de padecimientos, así como algunas otras enfermedades, pero lo más importante esla aplicación de medidas higiénicas para prevenirlas y por tanto, para tener una mejor salud física y mental que permita disfrutar más a la vida y la sexualidadActualmente sabemos que manejar la prevención de las ETS es más importante quedetallar la epidemiologia, el diagnostico y el tratamiento adecuado de cada una de ellas,por tanto, haremos mayor énfasis en las normas preventivas como un medio adecuadode control de estos padecimientos.
3
 
CAPITULO I: DETERMINACION DEL TEMA, ASPECTOTEORICO Y METODOLOGIA
1.1 Descripción del tema
Las infecciones de transmisión sexual o enfermedades de transmisión sexual son unconjunto de enfermedades producidas principalmente por bacterias, virus y hongos, quetienen en común la transmisión por vía sexual. Es decir, son transmitidas desde unapersona a otra, durante las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales)
Prevención
Información sexualInformación sexualLa información rigurosa y objetiva, así como el desarrollo de actitudes y conductassaludables en las relaciones sexuales es la mejor medida para prevenir las enfermedadesde transmisión sexual.Concretamente, en la población adolescente, esta realidad cobra gran importancia alestar caracterizada esta etapa, por un lado, por deseos de experimentación, sentimientosde invulnerabilidad y una gran dependencia del grupo, siendo éste en que muchasocasiones mediatiza sus conductas sexuales; y por otro lado, por ser la etapa en que,generalmente, se inician las relaciones sexuales con mayores conductas de riesgo.Por lo tanto parece necesario empezar desde edades muy tempranas, en la escuela, conuna educación correcta sobre las enfermedades de transmisión sexual, creando unaspautas de conducta responsables y sanas que incluyan información objetiva sobre: lanaturaleza exacta de las ETS, como se propagan, como pueden curarse y como seprevienen.
4
 
Higiene personalPracticar una correcta higiene personal antes y después de las relaciones sexuales. Simplementelimpiar los genitales externos con agua y jabón, nunca se deben hacer duchas vaginales internas,que destruyen las defensas del organismo y favorecen la aparición de infecciones, como por ejemplo las candidas.
La higiene incumbe a los dos miembros de la pareja. También es aconsejable orinar después del coito. LA higiene corporal no garantiza la prevención de las ETS, pero lafalta de ella favorece la aparición y reinfección de las ETS.
Principales Enfermedades de Transmisión Sexual
1. GONORREA
2.
SIFILIS3. SIDA
4. CLAMIDIA
5. PAPILOMA HUMANO6. TRICOMONIASIS7. HERPES GENITAL8. PEDICULOSIS GENITAL9. VAGINITIS 
1.2Objetivos:
5

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->