Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
90Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SUPERVISION POLICIAL I

SUPERVISION POLICIAL I

Ratings: (0)|Views: 10,583 |Likes:
Published by OSCARLIZM
Superivision y técnicas de control de personal,
Superivision y técnicas de control de personal,

More info:

Published by: OSCARLIZM on Mar 31, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2014

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Para empezar vamos a entender de que se trata la supervisión, ya queconceptualmente la supervisión es una actividad técnica y especializada quetiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacenposible la realización de los procesos de trabajo: elhombre, lamateriaprima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que enforma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios yproductos destinados a la satisfacción de necesidades de las personas.Otro concepto más específico sería, el proceso mediante el cual unapersona con ciertas cualidades y conocimientos, tiene la responsabilidad deplanificar, dirigir y orientar a otros, con el fin de lograr los objetivos de unaorganización.En el ámbito policial, se puede mencionar que un supervisor tiene comolabor el campo operativo y administrativo, en el operativo supervisa laorganización de las actividades de rutina, como el patrullaje preventivo que lecorresponde a las unidades de sectores o áreas previamente definidas, lospuntos o servicios de vigilancia fija en determinados lugares, como centroscomerciales, zona bancaria, oficinas e instituciones gubernamentales, etc.;en el campo administrativo debe inspeccionar y organizar la documentacióncorrespondiente a las diferentes áreas de la organización, investigar lasquejas y denuncias de los ciudadanos contra los elementos e informar losresultados a los superiores para su calificacn, en pocas palabras elsupervisor es el policía de los policías.El presente trabajo de investigación, tiene como tema principal laSupervisión Policial, por lo cual se presentan algunos elementos importantes,como los todos de supervisión, técnicas, instrumentos, etc., lo que
 
permitirá tener una mejor visión acerca de este tema tan importante paranuestra carrera.
EL SUPERVISOR
El termino supervisor se aplica en todos los niveles de la administración aquienes dirigen las actividades de otros. Pero se ha vuelto costumbreaplicarlo lo a las personas de los niveles inferiores de la jerarqaadministrativa.El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. Deél depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo debuenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor dirige y evalúael trabajo y conoce a todos los trabajadores.El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupopara convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo queconcierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectostécnicos de su cargo.
Características del Supervisor 
Conocimiento del Trabajo:
Esto implica que debe conocer la tecnologíade la función que supervisa, las características de los materiales, la calidaddeseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
Conocimiento de sus Responsabilidades:
Esta característica es degran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer laspolíticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad,sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad,producción, calidad, etc.
2
 
Habilidad Para Instruir:
El supervisor necesita adiestrar a su personalpara poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que lasinstrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.
Habilidad Para Mejorar Métodos:
El supervisor debe aprovechar de lamejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos losque la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de estamanera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorandocontinuamente todos los procesos del trabajo.
Habilidad para Dirigir:
El supervisor debe liderizar a su personal,dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad ycolaboración de sus trabajos.
Funciones del Supervisor 
De manera muy general, se puede decir que todo supervisor tiene cuatrograndes funciones: proyectar, dirigir, controlar y desarrollar.
Proyectar:
Significa el programa o planificar el trabajo del día yestablecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempopara hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores,así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento,sin olvidar su relación con otras dependencias y los procedimientos alternosque deberá usar en casos de emergencia. 
Dirigir:
Esta función comprende la delegación de autoridad y la toma dedecisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenasrelaciones humanas, procurando que sus instrucciones sean claras.
Controlar:
Es el proceso demedicióny corrección de las realizaciones delos subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos dela empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.
3

Activity (90)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Mensages de Animo added this note
gracias por el trabajo
William Bastos liked this
Victoria Espinoza added this note
Muy bueno el contenido, mis compañeros de la Unes tambien revisaron este trabajo. gracias me sirvió. Dios los bendiga y les siga dando sabiduría
Julio Valdez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->