Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iglesia1 - Samuel Perez Millos

Iglesia1 - Samuel Perez Millos

Ratings: (0)|Views: 2,954|Likes:

More info:

Published by: Samuel Pérez Hidalgo on Apr 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
LA IGLESIA (1)Samuel Pérez Millos
Eclesiología BíblicaPasaje: Mt.16:13-20OBJETIVOS DEL ESTUDIO1. Seleccionar las bases bíblicas que permitan conocer y afirmar la verdad de ladoctrina que se estudia.2. Conocer mejor la revelación de Dios en su Palabra para afirmar nuestra fe.3. Que el creyente sea consecuente con su fe, ajustando su modo de vivir a lasdemandas que descubre en el estudio de la doctrina.TAREAS1. Dedicar tiempo a la oración pidiendo la ayuda y dirección del Señor sobre elestudio.2. Ocuparse en las tareas de ejercicios, leyendo con calma todos los pasajespropuestos y realizando los trabajos encomendados.3. Procurar establecer sin ayuda alguna las bases bíblicas que respondan a losaspectos de la doctrina que se estudia.4. Estudiar nuevamente la doctrina con ayuda de las notas y contrastar los resultados.5. Anotar las dificultades que no hayan sido resueltas para consultarlas en la clase.6. Responder a las preguntas de repaso.
 
 INTRODUCCIONEl estudio de la doctrina de la iglesia reviste una gran importancia para el cristiano. Todocreyente, por el hecho de serlo, ha sido incorporado a la Iglesia de Cristo, que es sucuerpo. Por otro lado, la Iglesia es propiedad divina, como Cristo mismo dice: "Yoedificaré mi iglesia". Exige, pues, que se le de el respetuoso trato que merece como todolo relacionado con Dios. La gran preocupación de Pablo era que uno de sus más directoscolaboradores supera "como conducirse en la iglesia del Dios viviente", y esta debiera serla preocupación de todo creyente miembro en una iglesia local.Si se conociera en profundidad lo que la Escritura enseña sobre la Iglesia y si al conocerlose pudiera en práctica, cambiarán notablemente las congregaciones, tanto encomportamiento como en compromiso de sus miembros.La Biblia enseña que Cristo ha pagado el precio más alto posible por su Iglesia; que laamó de tal modo que se entregó a sí mismo por ella (Ef.5:25). Por tanto, en esa referenciaaparece el valor que la Iglesia tiene a los ojos de Dios. Del mismo modo ha de tener elmás alto valor para nosotros. Esta valoración irá aumentando en la medida en queprofundicemos en la enseñanza bíblica sobre ella.I. SIGNIFICADO DE LA PALABRA IGLESIA.1. Etimología.1.1. Procede de la preposición griega "ek" que significa "fuera" y del verbo"kaleu" que significa "llamar".1.1.1. Uniendo las dos voces, Iglesia significa los "llamados fuera".1.2. El concepto de Pedro (1.P.2:9).1.3. El concepto de Pablo (Col.1:13).
 
 2. Uso no bíblico de la palabra.2.1. Edificio donde se congregan los creyentes.2.2. Grupo de fieles con doctrina y sistemas afines (Denominaciones).3. Uso bíblico de la palabra.3.1. En el Nuevo Testamento se usa para referirse a una convocatoria nocristiana (Hch.19:32,39,40).3.2. En relación con la congregación de Israel en el desierto (Hch.7:38).3.3. Fundamentalmente se usa para designar la compañía de elegidos porDios, llamados por el Padre, salvos por Cristo, que está siendo agrupada por el EspírituSanto, mediante el bautismo en Cristo, para formar un cuerpo santo en el Señor.3.4. Se usa para referirse a las congregaciones de cristianos en undeterminado lugar como "iglesia local". De este modo aparece 110 veces, de las 114 quefigura la palabra en el N.T.3.5. La palabra iglesia sólo aparece dos veces y en futuro, en los evangelios(Mt.16:18; 18:17).II. CONCEPTOS SOBRE LA IGLESIA1. Elementos bíblicos para establecer el concepto general de Iglesia.1.1. Pueblo de formación divina (Hch.15:14).

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
carmahdez5041 liked this
cirojmed liked this
hidalgomilla5993 liked this
Mary Oliva liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->