P. 1
CCNA. Modulo 1. Capitulo 1

CCNA. Modulo 1. Capitulo 1

Ratings: (0)|Views: 6,222 |Likes:
Published by alexander_lander
Capitulo 1. CCNA 4.0. La vida en un mundo centrado en la Red
Capitulo 1. CCNA 4.0. La vida en un mundo centrado en la Red

More info:

Published by: alexander_lander on Apr 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2014

pdf

text

original

 
Capítulo 1.La vida en un mundo centrado en la red.
Alexander Pineda Lander.
 
CCNA Modulo I.
9
1. La vida en un mundo centrado en la Red.
1.0 Introducción del Capitulo.1.0.1. Introducción del Capitulo.
En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología paraextender y fortalecer nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido más rápidode lo que cualquiera hubiera imaginado. El modo en que se producen las interacciones sociales,comerciales, políticas y personales cambia en forma continua para estar al día con la evolución deesta red global. En la próxima etapa de nuestro desarrollo los innovadores usarán Internet comopunto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos y servicios diseñados específicamentepara aprovechar las capacidades de la red. A medida que los programadores impulsen los límites delo posible, las capacidades de las redes interconectadas que crean la Internet jugarán un papel cadavez más grande en el éxito de estos proyectos.Este capítulo presenta la plataforma de redes de datos de la cual dependen cada vez más nuestrasrelaciones sociales y comerciales. El material presenta las bases para explorar los servicios, lastecnologías y los problemas que enfrentan los profesionales de red mientras diseñan, desarrollan ymantienen la red moderna.En este capítulo, aprenderá a:
D
escribir cómo influyen las redes en nuestra vida cotidiana.
D
escribir la función de la red de datos en la red humana.Identificar los componentes clave de cualquier red de datos.Identificar las oportunidades y los desafíos que presentan las redes convergentes.
D
escribir las características de las arquitecturas de red: tolerancia a fallas,escalabilidad, calidad de servicio y seguridad.Instalar y usar clientes IRC (Internet Relay Chat) y un servidor Wiki.
 
Capítulo 1.La vida en un mundo centrado en la red.
Alexander Pineda Lander.
 
CCNA Modulo I.
10
1.1. La comunicación es un mundo centrado en la red.1.1.1.
 
Redes que respalda la forma en que vivimos.
Entre todos los elementos esenciales para la existenciahumana, la necesidad de interactuar está justo después de lanecesidad de sustentar la vida. La comunicación es casi tanimportante para nosotros como el aire, el agua, los alimentosy un lugar para vivir.Los métodos que utilizamos para compartir ideas e información están en constante cambio yevolución. Mientras la red humana una vez estuvo limitada a conversaciones cara a cara, el avancede los medios sigue ampliando el alcance de nuestras comunicaciones.
D
esde la imprenta hasta latelevisión, cada nuevo desarrollo ha mejorado y fortalecido nuestra comunicación.Como con cada avance en la tecnología de la comunicación, la creación e interconexión de redes dedatos sólidas están teniendo un efecto profundo.Las primeras redes de datos estaban limitadas a intercambiar información con base en caracteresentre sistemas informáticos conectados. Las redes actuales evolucionaron para agregarle voz, flujosde video, texto y gráficos a los diferentes tipos de dispositivos. Las formas de comunicaciónanteriormente individuales y diferentes se unieron en una plataforma común. Esta plataformaproporciona acceso a una amplia variedad de métodos de comunicación alternativos y nuevos quepermiten a las personas interactuar directamente con otras en forma casi instantánea.La naturaleza inmediata de las comunicaciones en Internet alienta la formación de comunidadesmundiales. Estas comunidades motivan la interacción social que depende de la ubicación o el husohorario.
La comunidad mundial 
La tecnología es quizás el agente de cambio más significativo del mundo hoy en día, ya que ayuda acrear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitacionesfísicas son menos relevantes y presentan cada vez menos obstáculos. La creación de comunidadesen línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidadesde productividad en todo el planeta. A medida que Internet conecta a gente y promuevecomunicaciones sin límites, presenta la plataforma en la cual hacer negocios, atender emergencias,informar a la gente y apoyar la educación, la ciencia y el gobierno.
 
Capítulo 1.La vida en un mundo centrado en la red.
Alexander Pineda Lander.
 
CCNA Modulo I.
11
Es increíble la rapidez con la que Internet llegóa ser una parte integral de nuestra rutina diaria.La interconexión compleja de los dispositivos ymedios electrónicos que componen la red estransparente para los millones de usuarios quela convierten en una parte valiosa y personal desus vidas.Las redes de datos que fueron una vez el mediode transporte de información de negocio a negocio se rediseñaron para mejorar la calidad de vida detodos. En el transcurso del día, los recursos disponibles en Internet pueden ayudarlo a:
D
ecidir cómo vestirse al consultar en línea las condiciones actuales del clima.Buscar el camino menos congestionado hacia su destino al observar videos de cámaras Webque muestran el clima y el tráfico.Consultar su estado de cuenta bancario y pagar electrónicamente las facturas.Recibir y enviar correo electrónico o realizar una llamada telefónica a través de Internetdurante el almuerzo en un bar con servicio de Internet.Obtener información sobre la salud y consejos sobre nutrición de parte de expertos de todo elmundo y compartir en un foro esa información o tratamientos.
D
escargar nuevas recetas y técnicas de cocina para crear cenas fabulosas.Enviar y compartir sus fotografías, videos hechos en casa y experiencias con amigos o con elmundo.Muchos usos de Internet habrían sido difíciles de imaginar sólo unos pocos años atrás. Por ejemplo,la experiencia de una persona al publicar un video musical hecho en casa:"
Mi meta es hacer mis propias películas. Un día, mi amiga Adi y yo hicimos unvideo sorpresa para el cumpleaños de su novio. Nos grabamos, hicimos mímicacon una canción y bailamos. Luego dijimos, ¿por qué no publicarlo en la Web?Bueno, la reacción fue enorme. Hasta el momento más de 9 millones depersonas la visitaron, y el director de cine Kevin Smith hasta hizo una breveparodia. No sé qué atrajo a la gente al video. Tal vez su simpleza, o la canción.Tal vez porque es espontáneo y divertido, y hace sentir bien a las personas. Nolo sé. Pero lo que sí sé es que puedo hacer lo que me gusta y compartirlo enlínea con millones de personas de todo el mundo. Lo único que necesito es micomputadora, mi cámara de vídeo digital y algún software. Y eso es algoincreíble
".

Activity (55)

You've already reviewed this. Edit your review.
fernanquevedo liked this
1 hundred reads
1 thousand reads
Spearman Anthony liked this
Nairon Mercado liked this
wihiba liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->