Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
95Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VIRUTA

VIRUTA

Ratings: (0)|Views: 57,126|Likes:

More info:

Published by: Ana Navajas Kerejeta on Apr 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/07/2014

pdf

text

original

 
1INTRODUCCIÓN
El arranque de viruta puede realizarse tanto mecánicamente como manualmente.Aquí trataremos algunas de las distintas formas de arrancar viruta manualmente; por ejemploel aserrado ó troceado, el limado etc.
2ASERRADO O TROCEADO CON DESPRENDIMIENTO DEVIRUTA
 
2.1Troceado con Desprendimiento de Virutas
Tiene la ventaja sobre el corte por desgarramiento, que se puede aplicar aespesores mucho mayores y que, además, produce un trabajo mucho más limpio, más perfectoy sin deformación de la pieza.
1
 
2.2Sierra de Mano
La herramienta completa que consta de arco de sierra (que sirve para sujetar y tensar la hoja de sierra) y la hoja de sierra que es la parte activa de la operación, reciben elnombre de sierra de mano.La hoja de sierra es una lámina de acero flexible provista de dientestriangulares que actúan como herramientas cortantes.Las características principales de una hoja de sierra son: el tamaño, ladisposición de los dientes, el grado de corte y el material.
El Tamaño:Es la distancia que hay entre los centros de los taladros de la hojade sierra. Los tamaños más empleados son: 250, 275, 300 y 350 mm, pero el más empleado esde 300 mm o de 12” = 305 mm.
Disposición de los Dientes:Para evitar que las caras laterales de la sierra rocen contra la pieza, los dientes están
triscados
, o sea, doblados alternativamente a derecha e izquierda, paraque abran una ranura más ancha que el espesor de la sierra.También puede lograrse lo mismo dando una pequeña
ondulación
al borde de la sierra, donde estén los dientesLos ángulos varían según la clase de material a trabajar.
2
 
Grado de Corte:Se denomina así al número de dientes que tiene la hoja de lasierra por centímetro de longitud. Otras veces viene dado en dientes por pulgada.Se llama paso de los dientes a la distancia que hay de un diente aotro.El paso puede variar desde 0.8 a 2 mm.También se expresa el paso por el número de dientes que entranen una pulgada de longitud. Las sierras normales para aserrar a mano suelen tener 16, 18, 22 y32 dientes por pulgada.El trabajo de la sierra puede compararse, pues, al del buril perocon la notable diferencia de que, en lugar de hacerlo con golpes sueltos y violentos, se hace demodo suave, constante y uniforme.
Material:Las sierras son de acero al carbono, para los trabajos a mano o para máquinas de pequeña producción. Para máquinas de mayor rendimiento, se hacen deacero rápido.A consecuencia del temple, resultan las sierras bastante frágiles ysaltan hechas pedazos si no se usan con prudencia.
Elección de la Sierra: No todas las sierras son igualmente adecuadas para toda clase detrabajos y materialesPara metales duros y perfiles delgados, se usarán sierras de paso pequeño- de 22 a 32 dientes por pulgada-. Para trabajos corrientes se emplean las hojas de 16a 22 dientes por pulgada.Para metales blandos se adoptarán sierras de paso grande, aunquedependerá también de si se corta a máquina o a mano.
3

Activity (95)

You've already reviewed this. Edit your review.
Daniel Duarte Giraldo added this note|
excelente informacion
1 thousand reads
1 hundred reads
Daark Kniight liked this
perfiles12 liked this
lore222 liked this
NorbertoRG liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->