Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MATERIAL MEGA SEMINARIO_01

MATERIAL MEGA SEMINARIO_01

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 2,198 |Likes:

More info:

Published by: ElMeditador Alternativa on Apr 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/30/2014

pdf

text

original

 
©
Amici di Dirk, Dr. med. Ryke Geerd HamerLa información en este compendio no reemplaza el consejo médico profesional.
1
NUEVA MEDICINA GERMÁNICA
®
 Dr. en Med. Ryke Geerd Hamer 
MEGA SEMINARIO
LAS CINCO LEYES BIOLÓGICAS DE LA NUEVA MEDICINA GERMÁNICA1. La ley férrea del cáncer.a)
Cada cáncer o enfermedad equivalente al cáncer se origina a partir de unSíndrome de Dirk Hamer, o DHS.
b)
En el momento del DHS contenido del conflicto determina la localización delFoco de Hamer en el cerebro y del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer enel órgano correspondiente.
c)
El desarrollo del conflicto determina el desarrollo específico del Foco de Hamer en el cerebro y del cáncer o enfermedad equivalente al cáncer en el órgano.
2. La ley de las dos fases de todas las enfermedades (siempre que existasolución del conflicto).3. El sistema ontogenético de tumores y enfermedades equivalentes alcáncer.4. El sistema ontogenético de los microbios en las enfermedades.5. El significado biológico de cada Programa Especial con SentidoBiológico.
El Dr. Hamer llama a sus descubrimientos “leyes naturales / biológicas”, porque estánbasadas en la observación de principios biológicos universales más que enafirmaciones hipotéticas ó teóricas. Las
Cinco Leyes Biológicas
presentan un sistemacientífico claro con el cual podemos aprender a entender el origen y desarrollo de laenfermedad. Son susceptibles de ser probadas a cada paso y reproducibles encualquier caso de un paciente.
GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOSDHS - Síndrome de Dirk Hamer 
llamado como Dirk, el hijo del Dr. Hamer, cuyainesperada muerte inició el cáncer del mismo Dr. Hamer. Un DHS es un choque deconflicto que nos toma completamente por sorpresa y es experimentado de formaaguda, muy dramática y en soledad. Es importante entender que un DHS difiere demanera importante de un problema psicológico. Un DHS es un evento
biológico
quedispara el inicio de un programa de emergencia que corre de manera simultánea enlos niveles psique, cerebro y órgano correspondiente.
Contenido del conflicto:
El contenido del conflicto se decide en el momento delchoque del conflicto. Es el modo subjetivo en que experimentamos un conflicto lo quedetermina la manifestación física o mental (la “enfermedad”). Lo que una persona
 
©
Amici di Dirk, Dr. med. Ryke Geerd HamerLa información en este compendio no reemplaza el consejo médico profesional.
2
encuentra como un conflicto de separación puede ser experimentado de formatotalmente diferente por otra persona; para un tercero, el evento puede ser completamente irrelevante. ¡Un DHS es un evento muy subjetivo!
Masa del Conflicto:
El total de la duración del conflicto y su intensidad. La masa delconflicto determina la extensión de los síntomas psicológicos, cerebrales y físicos en lafase activa del conflicto (fase CA) y durante la solución ó fase de curación (fase PCL).PCL= pos conflicto lisis (después de la fase de solución).
Pistas (tracks o rieles):
Cuando experimentamos estrés emocional inesperado (elchoque del conflicto) nuestra mente se encuentra en una situación de concienciaaguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente capta de manera subjetivacomponentes importantes en torno al conflicto, tales como sonidos, olores, sabores,sustancias de los alimentos, ciertos pólenes, gente involucrada, etc. Estas impresionesque vienen con el DHS permanecen almacenadas hasta que el conflicto se resuelvepor completo. En la GNM estas improntas que permanecen tras la ocurrencia del DHSson llamadas PISTAS. Si estamos en la fase de curación y nos situamos en una pistatal - por contacto real o por asociación – el conflicto entero
recae
 
y somos llevados deforma instantánea en actividad de conflicto nuevamente. Esto es lo que llamamos una“reacción alérgica”. Por lo tanto, podemos ser alérgicos a una persona, un lugar, ciertapieza musical, etc. con la que estuvimos involucrados cuando el DHS original se llevóa cabo. Las pistas siempre tienen que tomarse en cuenta cuando nos enfrentamos acondiciones recurrentes tales como recaídas de cáncer, migrañas, crisis epilépticas, oresfriados recurrentes. Las pistas juegan un papel muy importante en las llamadasenfermedades “crónicas” tales como artritis, ateroesclerosis, esclerosis múltiple, oParkinson.
Partes del Cerebro:Cerebro antiguo:
 
Tronco cerebral
 
Mesencéfalo
 
CerebeloEncéfalo:
 
Medula
Interna o Sustancia Blanca
 
Corteza Cerebral:
Lóbulo frontalLóbulo temporalCorteza motoraCorteza sensorialCorteza post sensorialLóbulo occipital (corteza visual)
Escáner cerebral:
Tomografía computarizada del cerebro (TC)
Foco de Hamer (HH = Hamer Herd):
lesión de forma anular en el cerebro, que indicael impacto de un choque de conflicto. En el preciso momento en que sufrimos un DHS,el choque del conflicto impacta un área específica del cerebro. El impacto afecta a las
 
©
Amici di Dirk, Dr. med. Ryke Geerd HamerLa información en este compendio no reemplaza el consejo médico profesional.
3
neuronas (células cerebrales), causando una fenómeno electromagnético que esclaramente visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos en forma de diana.La localización del impacto en el cerebro está determinada por el contenido delconflicto.
Correlación Psique-Cerebro-Órgano:
Cada sitio de control cerebral o relevo,controla un tejido u órgano en particular. Que el órgano responda al choque delconflicto con un crecimiento (tumor), una pérdida de tejido (necrosis, ulceración) ó conuna pérdida funcional (diabetes, pérdida de la audición, esclerosis múltiple, etc.)depende de la parte del cerebro (tallo cerebral, cerebelo, médula interna, corteza) quees afectada. Después de su primer descubrimiento, sobre la conexión entre elcontenido del conflicto (el DHS) – la lesión cerebral (HH) – y la manifestación en elórgano (la “enfermedad”), el Dr. Hamer fue capaz de hacer un mapa del cerebro al fijar conflictos claramente definidos a áreas muy específicas en el cerebro. Tomando encuenta nuestro conocimiento de la evolución del hombre y los mamíferos, el Dr. Hamer descubrió más adelante que en el curso de varios millones de años de evolución, cadaárea cerebral fue programada con ciertas respuestas biológicas (programas deemergencia) para conflictos que pudiesen poner en riesgo la supervivencia del grupo ode las especies. Debido a que cada ser humano nace con estos antiguos programas,la GNM se refiere a ellos como “Programas Especiales de la Naturaleza con plenoSentido Biológico”, en clara oposición al término “enfermedad” el cual implica“desorden” o “mal funcionamiento” del organismo y “error” de la Naturaleza.
Edema:
En el cerebro: de forma paralela a la curación en el nivel psicológico yorgánico, el área cerebral que recibió el choque del conflicto (la lesión) tambiéncomienza a sanar. Como en el caso de cualquier herida que es reparada, líquidos delsuero sanguíneo y agua son atraídos al área creando un edema que protege al tejidocerebral durante el proceso de curación. En el escáner cerebral podemos observar loscambios: los anillos en forma de diana comienzan a sumergirse en el edema y ahorase muestran en los escáneres borrosos, sin contornos y obscuros. El tamaño deledema siempre depende de la masa del conflicto que le precedió. El aumento devolumen del edema produce síntomas de curación cerebral típicos como dolores decabeza (cefaleas), mareos, vértigo ó visión doble. De forma paralela al edema en elcerebro, encontramos un edema en el órgano correspondiente, e.g. en unaarticulación, o en una cavidad, e.g. pleura, pericardio, peritoneo.
Glía:
La neuroglía es el tejido conectivo (o de sostén) cerebral que forma la mayor parte del tejido cerebral. La glía está siempre presente en el cerebro, almacenada paraser usada en caso de que se requiera efectuar una reparación. Tan pronto como eledema cerebral es expulsado (ver 
Crisis Epileptoide
) las células de la glía se reúnenen el sitio para reparar el tejido cerebral que se afectó cuando el choque del conflictoimpactó. Es esta acumulación de glía la que los radiólogos consideran como tumor cerebral (términos como “glioma” o “glioblastoma” indican que el tumor se desarrollode tejido glial). Ya en 1982 el Dr. Hamer había descubierto la relación simultánea entrelos llamados “tumores” y las manifestaciones de enfermedad en los órganosrelacionados. Por medio del análisis de miles de escáneres cerebrales y lacomparación de la localización de las acumulaciones de glía en el cerebro y sucorrelación con los síntomas físicos, el Dr. Hamer estableció claramente que no existenada “maligno” acerca de estas acumulaciones de glía. Confirmó que con lafinalización de la fase de reparación el “tumor” desaparece y el área cerebral afectadarecupera completamente su función.
Sistema Neurovegetativo:
esta formado por los sistemas simpático y para-simpático.El sistema simpático mantiene a nuestro organismo en estado de actividad. Éste

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
alcontado_80 liked this
esquilon liked this
vaninita1 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->