Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Secuestro Fronterizo en Venezuela

El Secuestro Fronterizo en Venezuela

Ratings: (0)|Views: 2,463|Likes:
Se debe instituir un comando unificado. Cada quien investiga por su lado y no hay manera de intercambiar la información; el comando unificado fue CEJAP en municipio Páez y funcionó muy bien. Entonces, nuevamente, hay que hacer un comando unificado. Cada cuerpo de inteligencia tiene una pieza del rompecabezas, pero como nunca se sientan, no arman el rompecabezas, entonces hay que unirse, necesitamos un interlocutor oficial válido, que no existe.

Se debe instituir un comando unificado. Cada quien investiga por su lado y no hay manera de intercambiar la información; el comando unificado fue CEJAP en municipio Páez y funcionó muy bien. Entonces, nuevamente, hay que hacer un comando unificado. Cada cuerpo de inteligencia tiene una pieza del rompecabezas, pero como nunca se sientan, no arman el rompecabezas, entonces hay que unirse, necesitamos un interlocutor oficial válido, que no existe.

More info:

categoriesTypes, Research
Published by: Incosec Investigaciones Seguridad Ciudadana on Apr 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/19/2012

pdf

text

original

 
EL SECUESTRO FRONTERIZO EN VENEZUELADr. Genaro Méndez
1
 
Se debe instituir un comando unificado. Cada quien investiga por sulado y no hay manera de intercambiar la información; el comandounificado fue CEJAP en municipio Páez y funcionó muy bien. Entonces,nuevamente, hay que hacer un comando unificado. Cada cuerpo deinteligencia tiene una pieza del rompecabezas, pero como nunca sesientan, no arman el rompecabezas, entonces hay que unirse,necesitamos un interlocutor oficial válido, que no existe.
1
Licenciado en Comunicación Social, Ganadero y Productor Agropecuario. Conferencista especializado en eltema de Seguridad Fronteriza, Co-redactor del Libro “El secuestro y toma de Rehenes, una nueva realidad,publicado por la Cámara de Economía Venezolana Israelí, pertenece a los gremios del Colegio Nacional dePeriodistas, Asociación de Ganaderos del Estado Táchira. Entre los cargos que ha desempeñado encontramoslos siguientes: Presidente de la Asociación Holstein del Estado Táchira, año1993-1996, Vicepresidente de laAsociación de Ganaderos del Táchira, año 1996-2000, Director Principal de la Federación Nacional deGanaderos de Venezuela, año 1997-2001, Vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos deVenezuela FEDENAGA, año 2001-2005, actualmente es Presidente de la Federación Nacional de Ganaderosde Venezuela FEDENAGA.
 
2
Bueno, de nuevo buenas tardes.Primero que todo, le agradezco al Alcalde Leopoldo López por haber organizado yapoyado a INCOSEC en la realización de este evento, que responde a unareunión que sostuvimos, hace aproximadamente un mes y medio. Él, preocupadopor el tema de lo que es el secuestro y la inseguridad personal, me citó y fuimoscompartiendo la problemática situación. Y una de las cosas que yo le manifesté alAlcalde era la angustia que tenemos nosotros, como gremio, de que la poblaciónlamentablemente no está identificada con este problema.
¿Quiénes son víctimas del secuestro?
La gente piensa que no son víctimas, que los afectados pueden ser sólo losganaderos, los industriales, los comerciantes y resulta que, hoy en día, es undelito que está tocando a todo el país; por ello, yo le decía al Alcalde que eranecesario concienciar, hacer eventos, foros, presentar documentos y élinmediatamente tomó la iniciativa de planificar este evento y, de verdad, que ennombre de la Federación le agradecemos bastante.Por otro lado, yo le decía a los compañeros míos que estoy metido en unproblema hoy, porque después de haber escuchado a los técnicos extranjeros, alDr. Mesa, a la Dra. Llano, al Dr. Mendieta y también al Coronel Ruiz, que sonespecialistas en la materia, el compromiso para mí es alto.Vamos a empezar. El Secuestro Fronterizo en Venezuela es el tema que mecorresponde a mí. Voy a dividir esta presentación, en estos capítulos
2
: unaspremisas que voy a mencionar ahorita, hablar sobre el secuestro y la extorsión; lasetapas del secuestro en el país, de acuerdo al criterio que nosotros manejamos;cuál es la situación actual del secuestro, un pase rasante sobre lo que es la ley
2
Ver Anexo Nº 1. Secuestro Fronterizo en Venezuela Lámina Nº 3. Material de apoyo audiovisual del autordurante su Conferencia.
 
3
antisecuestro que se está proponiendo y unos planteamientos que nosotrosvenimos haciendo y que las voy a presentar también en la tarde de hoy.Quiero empezar por decir que yo no soy experto en la materia, voy a hacer unapresentación desde el punto de vista del sector que está afectado por un delito. Nosomos especialistas en esto, padecemos el flagelo y estamos desde hace 32 añosenfrentando los secuestros extorsivos en el país.Por otro lado, es importante que se tenga la noción de que el delito no es reciente,el primer secuestro ocurrió en el estado Zulia, en el mes de febrero de 1976 y yason 32 años que venimos nosotros padeciendo y enfrentando esta situación.
El secuestro en Venezuela
Entonces, el secuestro no llegó con esta gestión gubernamental ni con la anterior,sino que se inició desde el año 1976 y a todas las administraciones, como se veallí
3
, les hemos hecho todos los reclamos. Ese es un comunicado que sacó laFederación en el año 91 y a todos los gobiernos que han estado en Venezuela leshemos hecho presiones, comunicados, les hemos exigido respuestas al problemay siempre a todos los ministros de Relaciones Interiores, de Defensa, a losPresidentes les hemos hecho comunicaciones y nos hemos reunido con ellos.Ha habido más problemas en este gobierno para reunirnos, pero el reclamo hasido permanente. Somos una institución que confía en las Fuerzas Armadas,pensamos que la Fuerza Armada es la que tiene que solucionar este problema; lasociedad no tiene la logística, ni los medios, para enfrentar estos grupos y siempreacudimos a la Armada, a la Guardia Nacional y el Ejército, a los cuerpos deinteligencia, para poder buscarle solución a esto.
3
Ibidem. Láminas 5 a 12.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yusenia Aldana liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->