Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
48Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aborto

Aborto

Ratings:

5.0

(24)
|Views: 58,648 |Likes:
Published by vgarbauskas

More info:

Published by: vgarbauskas on Nov 26, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/27/2012

pdf

text

original

 
Escuela Normal Superior N° 5 “Don Martín Miguel de Güemes”.Nombre del proyecto: Aborto.Fecha de entrega: 16 de Octubre de 2007.Integrantes responsables: Bruno Bucceri, Aldana Salazar, Christian Silva, StephanieVazquez
 
Introducción:
El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto puedadesarrollarse.Nosotros elegimos este tema porque nos intereso, ya que es un tema quepredomina constantemente en nuestra sociedad, y es de mucha importancia tenerconocimientos del país en el que vivimos y de la cantidad de mujeres que abortanen un cierto lapso de tiempo. Este caso se da sobre todo en las adolescentes que nousan métodos anticonceptivos, no solo por ignorancia, sino también por unacuestión de comodidad.A través de esta estadística veremos los porcentajes de quienes están a favor o encontra, y sus justificaciones, los métodos utilizados y los tipos de aborto que ellasconocen.
Propósito:
Queremos dar a conocer todo sobre el aborto, entre ello, métodos, tipos, cantidadde mujeres que abortan y sus edades. Necesitamos que la sociedades entere de lasmuchas vidas que se pierden por el simple hecho de no tener responsabilidad contan poca edad y de seguir llevando un estereotipo de vida adolescente.
Preguntas que esperamos responder:
Las preguntas mas frecuentes de este tema serán quienes están a favor y encontra; cuales son los métodos abortivos que las mujeres conocen y que noconocen; la cantidad de mujeres que abortaron alguna vez y de que medios, lasadolescentes reciben información. Estas preguntas se van a responder mediantegráficos y tablas.
Objetivos:
Lograr que las adolescentes tomen conciencia antes de tener que recurrir a esteacto de ignorancia e inconciencia.
Destinatarios:
Este trabajo va destinado sobretodo para las mujeres que recién están iniciandosu vida sexual, las adolescentes, aunque no estaría mal que hombres y mujeres masgrandes lo analicen, ya que a veces por problemas económicos, religiosos o porviolaciones, muchas veces esas parejas deciden recurrir al aborto pensando que esuna justificación valida tanto para ellos como para el ser que próximamentevendría al mundo.
 
LOS METODOS DE ABORTO:1. SUCCIÓN
EL CUELLO DEL ÚTERO ES DILATADO. A VECES ESTÁ DAÑADO PORQUE DURANTE ELEMBARAZO EL CUELLO DEL ÚTERO ESTÁ CERRADO PARA PROTEGER AL FETO. UN TUBOCON UNA PUNTA DE NAVAJA SERÁ INTRODUCIDO AL VIENTRE. UNA SUCCIÓN FUERTEDESGARRA AL FETO, PONIENDOLA EN UN RECIPIENTE. NECESITA USAR EL CUIDADOPARA PROTEGER EL VIENTRE.
COMPLICACIONES DEL MÉTODO DE SUCCIÓN
PERITONITIS, ENDOMETRITIS, LACERACIÓN DEL ÚTERO, TRAUMA RENAL,INFLAMACIÓN DE LA PELVIS, EMBOLISMO, TROMBOSIS, ESTERILIDAD, ETC.
2. DILATACIÓN Y LEGRADO
ES SEMEJANTE AL MÉTODO DE SUCCIÓN PORQUE INTRODUCE UN CUCHILLO CON UNLAZO QUE CORTA AL FETO Y RASPA LOS PEDAZOS POR EL ÚTERO. SE ABRE LA BOCADEL VIENTRE CON UNAS PINZAS. EL ABORTISTA INTRODUCE UNA AFILADA CUCHARAPARA LIMPIAR EL VIENTRE DESMEMBRANDO AL FETO. LOS RESTOS DEL FETO SE ESTÁNSACADO CON FÓRCEPS. ES NORMAL QUE SANGRE MUCHÍSIMO.
3. EXTRACCIÓN MENSTRUAL
ES UN ABORTO MUY TEMPRANO SER REALIZAR ENTRE LA SEGUNDA Y SEXTA SEMANADEL EMBARAZO. EL APARATO DEL ABORTO SIMPLEMENTE ES UN TUBO CONECTADOCON UNA JERINGA GRANDE. ES PARA UN AUTO-ABORTO ESTE APARATO O CON LAASISTENCIA DE UN AMIGO
4. ABORTIFACIENTS
EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) TRABAJAPRINCIPALMENTE PARA PREVENIR LAANIDACIÓN DEL EMBRIÓN EN EL VIENTRE. LA MAYORÍA DE LAS PASTILLASANTICONCEPTIVA QUE TRABAJAN PRINCIPALMENTE PARA PREVENIR LA OVULACIÓN YPARA ESPESAR EL MOCO PARA PREVENIR EL PASAJE DE LA ESPERMA, HABLA DE UNTERCER MECANISMO CUAL ES PARA PREVENIR ANIDACIÓN DEL EMBRIÓN EN ELVIENTRE.
5. RU-486
LA PÍLDORA DE RU-486 ES UNA PASTILLA PARA ABORTOS EN CASA, ABRE UNA PUERTAA LOS ABORTOS CONVENIENTES. HAY INTENTOS PARA LEGALIZAR RU-486 Y OTRASDROGAS SEMEJANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS. CONOCIDO FORMALMENTE RU-486BLOQUEA EL DESAROLLO DE PROGESTERONA, UNA HORMONA NATURAL, QUE ESFUNDAMENTAL PARA MANTENER UN EMBARAZO. EL MÉDICO RECETA LA PASTILLA YDOS DÍAS MÁS TARDE LE RECETA OTRA HORMONA, PROSTAGLANDIN, PARA CAUSAR

Activity (48)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Jenny Aguilar liked this
Yos Lu Lopez liked this
Neo Romero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->