Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
27Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La cultura en nuestra sociedad

La cultura en nuestra sociedad

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 19,798|Likes:
Published by vgarbauskas

More info:

Published by: vgarbauskas on Nov 26, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
Trabajo Práctico de Matemática:Estadística
Colegio:
Normal Superior N°5.
Curso:
5°BCC
Proyecto de Investigación:
Abordar sobre quéconocimientos tenemos de nuestra cultura general,nuestra historia, lo que nos hace Argentinos.
Nombre del Proyecto:
La cultura en nuestrasociedad.
Fecha:
16 de Octubre del 2007.
 
 Introducción
A diario, en nuestra vida cotidiana, nos encontramosrodeados de programas de televisión o de radio que másque hablarnos de lo que pasa en el mundo actual en quevivimos, se involucran con su propio medio. Programas quetratan sobre 18 personas que conviven aisladas de “todo”,pero que en realidad no hacen más que producir ese efectoen quienes los siguen, o bien shows que proponen vercomo los personajes más “conocidos” de la farándulaparticipan en una suerte de concurso en el cual rara vezimporta la gala en cuestión, sino más bien la necesidadinmediata de producir situaciones problemáticasmediáticas, gracias a las cuales se pueda atraer a lasmasas, e incluso así que otros programas luego puedanhacer eco de ellas.Con este fenómeno dado, puede llegar a ser más comúnque una persona promedio esté más informada sobre quiénfue el último en abandonar la “Casa más famosa del país”,a saber por ejemplo quién es el actual ministro deeconomía, o qué vamos a votar en las elecciones de fin demes.Por esta razón, en este trabajo de investigación, iremos afondo sobre el conocimiento popular que nos hace comopersonas, es decir, qué sabemos de nuestra cultura y quéno, y en definitiva como estamos parados sobre el mundoen qué vivimos. Así, esperamos tener una concepción másclara de nuestra sociedad y, esperamos tal vez, poder llegara lograr algún efecto positivo en las personas, o al menos,de conciencia sobre lo que somos y nos rodea todo eltiempo, en forma de programa de TV, conversacióncotidiana, etc.
Propósitos
Los propósitos que nos proponemos en el trabajo son justamente investigar mediante encuestas, consultas oentrevistas qué saben las personas sobre cultura engeneral, enfrentando mediante preguntas acontecimientosde valor histórico, político o social que hacen a nuestra
 
cultura, en contrapartida con cuestiones de conocimientopopular de mayor rápido acceso.Así, buscamos observar qué tipo de resultados se obtienentras estos tipos de interrogantes, ya sea si es más comúnque las personas encuestadas estén informadas sobrecuestiones de política o deportes por ejemplo, o si tienenmás conocimientos sobre qué recitales se van a producirantes de fin de año, o con qué porcentaje se fue el últimointegrante de ‘Bailando por un sueño’.
Preguntas que esperamos responder 
La primera y principal pregunta que esperamos responderes qué sabemos sobre cultura, de qué se interesa y conocemás y de qué menos (¿qué tan real es eso de que hoy endía gran parte de las personas prefieren pasarse horasfrente a una TV en vez de leer un libro?). En base a lasrespuestas que implica este interrogante, se desprenderánlos por qué de lo que más se prefiere conocer y/o sedesconoce. ¿Falta de interés? ¿Medios de comunicación quenos invaden con contenidos sin valor real? ¿Preferimossaber de historia o, por el contrario, conocer hasta el másmínimo rumor o noticia reciente que involucre a la escena?Estas son sin dudas algunas de las preguntas que más nosaquejan y esperamos ver respondidas gracias a lasencuestas que haremos a las personas.
Objetivos
El objetivo principal va a ser contar con opiniones yrespuestas que apunten a cuestiones de conocimientocultural, mediante las respuestas (algunas fundamentadas)que nos brinden las personas encuestadas. Con las mismas,la idea es desarrollar un conteo estadístico y observar quéfue lo que eligió la mayoría, qué es lo que más saben oprefieren consumir y lo qué no. De este modo, podremosdesarrollar una conclusión sobre los resultados, e intentarextender la misma hacia otras personas para que tengan unpaneo general de lo que somos y sabemos como cultura.

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
eriicCk_xpl liked this
Melii Solano liked this
Criisbel Curiiel liked this
Yonny Pabon liked this
Denisse Bonilla liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->