Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Christie, Agatha - El Inferior

Christie, Agatha - El Inferior

Ratings: (0)|Views: 15|Likes:
Published by ginobili2499
Relato policial ingles
Relato policial ingles

More info:

Published by: ginobili2499 on Apr 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
 EL INFERIORAgatha Christie
 
 Lily Murgrave alisó los guantes con gesto nervioso sin quitárselos de encimade la rodilla y dirigió una ojeada rápida al que ocupaba el sillón que teníaenfrente.Había oído hablar mucho de monsieur Hércules Poirot, el famosoinvestigador, pero ésta era la primera vez que le veía en carne y hueso. Elcómico, casi ridículo aspecto del digno caballero variaba la idea que se habíahecho de él ¿Podría haber llevado a cabo, en realidad, las cosas maravillosas quese le atribuían con aquella cabeza de huevo y aquellos desmesurados bigotes?De momento estaba absorbido en una tarea verdaderamente infantil:amontonaba, uno sobre otro, pequeños dados de madera, de diversos colores, yla faena parecía despertar en él una atención mayor que la explicación de ella.Sin embargo, cuando Lily guardó silencio la miró vivamente.—Continúe, mademoiselle, por favor. La escucho; esté segura de que laescucho con interés.Casi en seguida volvió a apilar los dados de madera. La muchacha reanudóla historia, terrorífica, violenta, pero su voz era serena, inexpresiva, y sunarración tan concisa, que diríase hallarse al margen de todo sentimiento dehumanidad.—Confío —observó al terminar— que me habré expresado con claridad.Poirot hizo repetidas veces un gesto afirmativo y enfático. De un revésderribó los dados, diseminándolos sobre la mesa, y acto seguido se recostó en elsillón, unió las puntas de los dedos y fijó la mirada en el techo.—Veamos —dijo—, a sir Ruben Astwell le asesinaron hace diez días, y elmiércoles, o sea anteayer, la policía detuvo a su sobrino Charles Leverson. Leacusan los hechos siguientes (si me equivoco en algo, dígalo, mademoiselle): SirRuben escribía, sentado en la habitación de la Torre, su sanctasanctórum, hacediez días. Mister Leverson llegó tarde y abrió la puerta con su llave particular.
 
El mayordomo, cuya habitación estaba situada precisamente debajo de laTorre, oyó reñir a tío y sobrino. La disputa concluyó con un golpe ahogado.»Este hecho alarmó al mayordomo y pensó en levantarse para ver lo quesucedía, pero pocos segundos después oyó salir a mister Leverson, dejar lahabitación tarareando una canción de moda y renunció a su propósito. Sinembargo, a la mañana siguiente la doncella encontró muerto a sir Ruben sobrela mesa escritorio. Le habían asestado un golpe en la cabeza con uninstrumento pesado.De todas maneras, el mayordomo no refirió en seguida su historia a lapolicía, ¿verdad, mademoiselle?La inesperada pregunta sobresaltó a Lily Murgrave.—¿Qué dice? —exclamó.—Que en estos casos todos solemos alardear de humanidad. Mientras merefería a lo sucedido en casa de sir Ruben, de manera admirable y detallada, hayque confesarlo, convertía en muñecos de guiñol a los actores del drama. Pero yosiempre busco en ellos lo que tienen de humano. Por eso digo que elmayordomo ese..., ¿cómo se llama?—Parsons.—Digo, pues, que ese Parsons debe poseer las características de su clase. Esdecir: que alberga cierta prevención por los agentes de policía y que está pocodispuesto a darles explicaciones. Por encima de todo no declarará nada quepueda comprometer a los habitantes de la casa. Estará convencido de que elcrimen es obra de cualquier escalador nocturno, de un ladrón vulgar, y seaferrará a la idea con una obstinación extraordinaria. Sí, la fidelidad de losasalariados es curiosa y digna de estudio, de un estudio muy interesante.Poirot se recostó en el sillón con el rostro resplandeciente.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->