Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
54Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CHANCA PIEDRA

CHANCA PIEDRA

Ratings: (0)|Views: 16,824 |Likes:
Published by mininagata1
Chanca piedra Protector del Hígado y Riñones. Disuelve cálculos renales y biliares.
Chanca piedra Protector del Hígado y Riñones. Disuelve cálculos renales y biliares.

More info:

Categories:Types, Recipes/Menus
Published by: mininagata1 on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
CHANCA PIEDRA
Chanca piedra Protector del Hígado y Riñones. Disuelve cálculos renales ybiliares
1.- DESCRIPCIÓN GENERALChancapiedra
(
Phyllanthus niruri 
), familia Euforbiáceas, esuna planta herbacea pequeña de 45 cm, anual y silvestre quepuede encontrarse en muchas regiones del mundo y que esconocida en la medicina tradicional de diversos pueblos talescomo Perú, el Caribe y la India.
 
Es oriundo de los bosques lluviosos del Amazonas y otrasáreas tropicales, incluyendo Las Bahamas y China. Crece en lacuenca amazónica, pero puede cultivarse fácilmente.El nombre de Chancapiedra proviene de antiguas generaciones indígenas y fue dado debidoa las propiedades diuréticas de la planta que ayudaba a eliminar los cálculos renales. LaChancapiedra además de ser usada para eliminar cálculos renales, se usa para combatir cólicos, diabetes, malaria, disentería, fiebre, resfríos, tumores, vaginitis, gonorrea,dispepsia, reducir el dolor, eliminar gases, estimular la digestión, eliminar gusanos y comolaxante.
Descripción botánica:
Es un pequeño arbusto que crece a una altura de 3 -6 dm, silvestre, anual y de tallo erguido.Sus hojas son de 7 - 12 cm de largo, alternas, sésiles oblongas; flores pequeñas de color blanquecino - verdoso, solitarias, auxiliares, pediceladas, apétalas monóicas. Sus frutos de 2- 3 mm de diámetro, pequeños en una cápsula comprimida y globosa; raíz larga y pocoramificada; las semillas triangulares y verrucosa. En el género Phyllanthus, las hojas deltallo principal están reducidas y las de las ramas laterales se disponen opuestas en un planocomo si fueran folíolos de una hoja compuesta. Sin embargo, no dejan de ser hojas, y de susaxilas pueden salir flores, ramas o inflorescencias dependiendo de la especie en particular.
NOMBRESNOMBRE CIENTIFCO: Phyllanthus niruri LNOMBRE COMÚN:
Chancapiedra,
 
Piedra de Chanca, Quebra Pedra, Pitirishi, Cachón dePiedra, Quebranta Piedra, Sasha fomenta, la Semilla En La Hoja, Derriere Dos, DerriereDos, Dos D, Feuilles La Fievre, Quinina Criolla, anak de Dukong (el escogimiento de Niñouna espalda), Memeniran, Meniran, buah de Rami, Tamalaka, hutan de Turi
 
ECOLOGÍA Y ADAPTACIÓN
 
La Chancapiedra es una planta silvestre
que se adapta muy bien en diferentes suelos ypisos ecológicos hasta los 3 000 msnm y que en nuestro país es abundante en todas laszonas tropicales. La Chancapiedra tiene estudios científicos en todo el mundo y la medicinatradicional china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellaspersonas que se recuperan de la hepatitis B, pero su nombre común se debe a una de susmás reconocidas propiedades, su eficaz acción frente a los cálculos renales y biliares, tantode Oxalato de Calcio (CaOx) como de ácido úrico, demostrando no sólo su acción en laeliminación de ellos sino también como preventivo de los mismos.
Tratamiento:
Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las
afecciones renales de cálculos a los riñones
. Como
antiinflamatorio,
 pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculosrenales (piedras del riñón). Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre comúnde
 
"
chanca piedra
"
o
"q
uiebra piedra
"
.
 
También se usa para la Hepatitis B.Al contrario de lo que el nombre popular sugiere, el té de Phyllantus niruri, o té de QuebraPedra, no funciona exactamente disolviendo o quebrando los cálculos en el sistemaurinario. Específicamente
,
las sustancias contenidas en la hierba evitan la formación delos cálculos y actúan como un relajante del sistema urinario
,
lo cual ayuda a expulsarlas piedras
. Al menos eso fue comprobado por los estudios realizados por la química AnaMaria Freitas, del departamento de Nefrología de la Universidad Federal de São Paulo(Unifesp). La investigación realizada en laboratorio con la utilización de cobayos constatóque el té de Quebra Pedra minimizó la adherencia de cristales a las paredes del tubo renal.El análisis de las piedras extraídas de los animales demostró que el té impide la adherenciade los cristales de oxalato de calcio porque revierte la polaridad de estos. "Los cristales seadhieren a la pared celular porque existe una atracción entre ambos", la investigadoraquímica agrega. "Los cristales tienen carga positiva, y la pared celular, negativa. LaPhyllantus niruri aparentemente cambia la polaridad de la carga de los cristales, lo cualinhibe la adhesión al tubo renal". El té también relaja el sistema urinario, lo que facilita laexpulsión de los cálculos.
Forma de utilización posología
 
Agregue 15 a 20 g del producto infusión de tallo y hojas en agua hervida, dejereposar 10 minutos, cuele y beba. Tomar 3 veces al día.
PARTE UTILIZADA:
Toda la planta entera.
 
PROPIEDADES CURATIVAS (indicaciones)Chanca Piedra es el nombre español para el niruri de Phyllanthus y traducido
,
 significa "Cachón de Piedra" o "quebranta piedra."
 
Se ha llamado Cachón Piedra porque ha usado por generaciones por indígenas delAmazona como un remedio efectivo para eliminar piedras de vejiga y riñón y para otrosproblemas de riñón. La planta se emplea para numerosas otras condiciones inclusiveblenorragia, la colelitiasis, cálculos biliares, cálculos renales y al hígado, cólico, la diabetes,la disentería, la fiebre, la gripe, los tumores, jaundice, vaginitis, y dispepsia. La ChancaPiedra es una pequeña maravilla se recomienda en muchas patologías. Durante eltratamiento suspender la alimentación grasa y tomar bastante liquido.
¿
CÓMO ACTÚA EN EL ORGANISMO?
 La actividad antiespasmódica de los alcaloides de Chancapiedra demostró ligera relajaciónmuscular específica para el tracto urinario y biliar, por lo que los investigadores atribuyeronfacilidades para la expulsión de cálculos de vejiga y riñón.La actividad hepatoprotectora fue atribuida a 2 componentes llamados phyllantinas ehipophyllantinas.
La Chancapiedra es excelente
para la eliminación total de cálculos y/o cristales renales ybiliares debido a sus componentes con acción antilitiasica, analgésica, además depropiedades de destrucción y miorelajación convirtiéndola en un excelente producto para eltratamiento de la litiasis en el aparato genitourinario. Además de esto la Chancapiedraposee actividad hepatoprotectora, siendo recomendado no sólo por la medicina tradicionalsino también por numerosos estudios científicos para el tratamiento de la hepatitis y deldaño celular inducido por alcohol etílico.La Chancapiedra es la respuesta completa y natural para prevención y tratamiento depiedras (cálculos) en el sistema urológico.Los cálculos pueden aparecer en cualquier lugar del sistema urinario y son causas de dolor obstrucción, inflamación e infección secundaria.
PROPIEDADES CURATIVAS
 
Antilítico
(previene y elimina los cálculos renales y biliares).
 
Protector Hepático
(Protector del Hígado, tonifica, equilibra, refuerza, desintoxicay protege; a la vez que equilibra las enzimas hepáticas).
 
Antiulceroso.
 
Diurético
(tonifica, equilibra, refuerza, desintoxica y protege los riñones, ayudandoa reducir el ácido úrico y aumentar la micción).
 
Antiviral
(contra virus incluyendo hepatitis A, B, y C, herpes, y VIH), antibacterialy antiparasitario.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->