Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Anexo D

Anexo D

Ratings: (0)|Views: 8|Likes:
Published by maxibongio

More info:

Published by: maxibongio on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/07/2011

pdf

text

original

 
 ANEXO DGRILLAS DE EVALUACION
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
El evaluador deberá tomar en consideración los siguientes aspectos:1)
Formulación del problema:
Se evaluará la claridad y precisión con que el alumnoplantea el problema que tratará de resolver (o los interrogantes que se proponeresponder) a lo largo del trabajo. Se considerará la relevancia que la propuesta delalumno tiene para la carera específica o para el área disciplinar en la que ésta seencuentra incluida. Se tomará en cuenta si se trata de un aporte concreto para el ámbitoacadémico, profesional, empresarial, del sector de la producción, etc.
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación
2)
Pertinencia de las definiciones conceptuales:
Se evaluará si los conceptos quedesarrolla el alumno están definidos y si dichas definiciones se relacionan con el estadoactual de la problemática en Argentina y/o el mundo. Es decir, el desarrollo conceptualdebe ser actualizado y dar cuenta de las discusiones más significativas en torno al tema.Se considerará, también, la relación entre las definiciones conceptuales y la formulaciónde hipótesis, si las hubiere.
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación
3)
Coherencia:
Se evaluará la articulación entre los objetivos planteados en el trabajo, eldesarrollo del tema y las conclusiones a las que arriba el alumno. (Estas últimas tienenque responder al problema planteado originalmente). Por otra parte, todas lasafirmaciones deben estar fundamentadas, ya sea por antecedentes teóricos o empíricos(de fuentes primarias o secundarias). Además, se debe evaluar si la metodologíautilizada por el alumno es pertinente para alcanzar los resultados que pone demanifiesto. (Por ejemplo, de un estudio de caso, de ninguna manera, podrá arribar ageneralizaciones).
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación
4)
Cuestiones formales y de presentación
: Se deberá evaluar si el estilo de escriturautilizado por el alumno es pertinente a los efectos de la más clara y posible difusión delconocimiento en cuestión. La inclusión de Anexos debe articularse con el cuerpo generaldel Trabajo. Las fuentes de donde proviene la información debe estar correctamentecitada, al igual que la bibliografía.
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
El evaluador deberá tomar en consideración los siguientes aspectos:1)
Formulación del diagnóstico:
Se evaluará si la descripción de la situación problema seelaboró con el propósito de servir de base para la Propuesta de Intervención. Es decir,se debe considerar si el diagnóstico expresa una situación inicial que se pretendetransformar mediante la realización de la Intervención. El diagnóstico no debe ser unaacumulación de datos, sino información sistematizada que permita caracterizar conclaridad:a) las necesidades o el problema a resolver;b) el contexto en el que se inscribe el problema y los actores (contextoorganizacional, tecnológico, etc.)c) la población a quien va dirigida la propuesta de intervenciónd) posibles causas percibidas como origen del problema que se quiere revertir apartir de la intervencióne) descripción de las técnicas cuali o cuantitativas utilizadas para describir y/ocomprender el problema y el contexto.
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación2) Explicitación de la perspectiva conceptual:
Se evaluará la pertinencia de definicionesconceptuales que permitan enmarcar y justificar la propuesta de intervención de modo queésta no sea una mera aplicación mecánica de herramientas. Habrá que establecer si elalumno identificó experiencias de intervención que puedan ser consideradas comoantecedentes de su propuesta, y si realizó un relevamiento de autores vistos en lasdistintas materias, a fin de señalar perspectivas teóricas desde las cuales abordar elproblema. En síntesis, se debe analizar si el alumno recurrió a criterios técnicos yconceptuales para establecer la naturaleza del problema que se quiere resolver.
SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación3) Coherencia entre el diagnóstico y la Propuesta de Intervención : Se evaluará la
 articulación entre ambas instancias: el diagnóstico y la propuesta concreta. Para ello esnecesario vincular los objetivos de intervención con el problema que el alumno proponeresolver o la necesidad que plantea satisfacer Por otra parte, dichos objetivos deben sercoherentes con las actividades que propone el alumno. Todo esto debe vincularse con losresultados esperados. La grilla que sigue puede facilitar la evaluación de este ítem:
Coherencia del ProyectoProblema /NecesidadesObjetivos deIntervenciónActividades Impacto esperadoActividad1:
.
Actividad 2:Actividad 3:SATISFACTORIO 
INSATISFACTORIO Justificación

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->