Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Procedimiento Del Arroz

Procedimiento Del Arroz

Ratings: (0)|Views: 1,728 |Likes:
Published by ewwinn_93

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: ewwinn_93 on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/28/2012

pdf

text

original

 
PROCEDIMIENTODEL ARROZ
 
ORIGEN
El cultivo del arroz comenzó hace casi 10.000 años, en muchas regioneshúmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde secultivó por primera vez el arroz debido a que en ella abundaban los arrocessilvestres. Pero el desarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierrasbajas a sus tierras altas. Probablemente hubo varias rutas por las cuales seintrodujeron los arroces de Asia a otras partes del mundo.
 
MORFOLOGIA Y TAXONOMIA
R
aíces: las raíces son delgadas, fibrosas y fasciculadas. Posee dos tipos de raíces: seminales, quese originan de la radícula y son de naturaleza temporal y las raíces adventicias secundarias, quetienen una libre ramificación y se forman a partir de los nudos inferiores del tallo joven. Estasúltimas sustituyen a las raíces seminales.-Tallo: el tallo se forma de nudos y entrenudos alternados, siendo cilíndrico, nudoso, glabro yde 60-120 cm. de longitud.-Hojas: las hojas son alternas, envainadoras, con el limbo lineal, agudo, largo y plano. En elpunto de reunión de la vaina y el limbo se encuentra una lígula membranosa, bífida y erguidaque presenta en el borde inferior una serie de cirros largos y sedosos.-Flores: son de color verde blanquecino dispuestas en espiguillas cuyo conjunto constituye unapanoja grande, terminal, estrecha y colgante después de la floración.-Inflorescencia: es una panícula determinada que se localiza sobre el vástago terminal, siendouna espiguilla la unidad de la panícula, y consiste en dos lemmasestériles, la raquillay elflósculo.-Grano: el grano de arroz es el ovario maduro. El grano descascarado de arroz (cariópside) conel pericarpio pardusco se conoce como arroz café; el grano de arroz sin cáscara con unpericarpio rojo, es el arroz rojo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->