Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
6792203-Graziano-Walter-Hitler-Gano-La-Guerra

6792203-Graziano-Walter-Hitler-Gano-La-Guerra

Ratings: (0)|Views: 75 |Likes:
Published by edwingm89

More info:

Published by: edwingm89 on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
WALTER GRAZIANOHitler ganó la Guerra
ISBN 987566099XWalter Graziano nació en 1960 en la Argentina. Se graduó de economistaen la Universidad de Buenos Aires. Hasta 1988 fue funcionario del BancoCentral de su país y recibió becas de estudio del gobierno italiano y del FondoMonetario Internacional para estudiar en Nápoles y Washington DC. Desde1988 colabocon medios gráficos y audiovisuales argentinos en formasimultánea a su profesión de consultor económico. En 1990 publicó Historiade dos hiperinflaciones y, en 2001, Las siete plagas de la Argentina, libro quepreanunció la debacle económica y política de su país. Desde 2001 Grazianose encuentra abocado a los temas de esta obra, sus antecedentes históricos ycuestiones colaterales.
 
No importa que nos odien,siempre que en la misma medida nos teman.
CALIGULA
2
 
PrólogoApenas comencé a realizar las investigaciones preliminares para escribireste libro, caí en la cuenta de que la vastedad del tema me imponía lanecesidad de encontrar colaboradores. Por lo tanto, decicontratar aestudiantes y graduados en disciplinas humanísticas.Una de las primeras personas que acudieron a las entrevistas de trabajoera una licenciada en historia, recién graduada, con excelentes calificaciones.A través del diálogo inicial, pude entrever la sólida formación histórica ycultural que poseía para este trabajo. Se trataba además de una persona conotras cualidades: inteligencia y sagacidad.Resolví, entonces, tomarle la real prueba de fuego. Le acerqunainformación de las muchas que el lector va a encontrar en este libro. La reciéngraduada comenzó a leerla en silencio. Mientras tanto, yo la observaba, y veíacómo se iba sonrojando y los ojos se le entornaban, no sé si de furia o deincredulidad. Cuando terminó la lectura del texto me miró. Con vozentrecortada, y un poco mareada, defendió lo que hace instantes considerabaun saber poco menos que inexpugnable: "La historia no debe escribirse hastamucho tiempo después de que ocurran los acontecimientos", dijo con el tonode una lección aprendida de memoria.Opté entonces por acercarle más información, más abundante en datos.Esta vez se puso lívida. Ensayó una respuesta menos estructurada, pero aúnse defendía de lo que bien podía considerar tan horroroso como incongruentecon respecto a lo que le habían enseñado arios y años. Ante tal tibia defensa,opté por presentarle más material. Se rindió, y sólo dijo: "Si eso es verdad, yano sé qué pensar".Le expliqué, entonces, que el concepto de que era necesario dejar pasarbastante tiempo antes de escribir la historia era aplicable a la época en que latecnología hacía imposible escribirla con buena dosis de rapidez y exactitud.Obviamente Heródoto debió tardar mucho tiempo en juntar el material parasu obra. No es de esperar que Suetonio tuviera al alcance de la mano lainformación para escribir la vida de doce césares. Pero ya en nuestros díasalgo había comenzado a cambiar: Arnold Toynbee y Paul Johnson estabanescribiendo historia (posiblemente muy sesgada, pero una versión de lahistoria, al fin) en forma casi simultánea con los propios sucesos. Escomprensible: los medios de comunicación y el rápido acceso al tipo deinformación que ellos brindan lo hacen posible.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->