Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
70Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Base de Datos Distribuida

Base de Datos Distribuida

Ratings: (0)|Views: 28,460|Likes:
Published by ElharPowers

More info:

Published by: ElharPowers on Apr 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
Base de datos distribuida
Una Base de Datos Distribuida es, una base de datos construida sobre unared computacional y no por el contrario en una máquina aislada. La informaciónque constituye la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, ylas aplicaciones que se ejecutan accesan datos en distintos sitios.Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos quepertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamenteesparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidas secompone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de redde comunicaciones, en el cual :1. Cada sitio es un sistema de base de datos en mismo, pero,2. Los sitios han convenido en trabajar juntos ( si es necesario ) con elfin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos decualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados enel sitio propio del usuario.En consecuencia, la llamada "
base de datos distribuida
" es en realidad unaespecie de objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamenteen varias bases de datos "reales" distintas ubicadas en diferentes sitios. Dehecho, es la unión lógica de esas bases de datos. En otras palabras, cada sitiotiene sus propias bases de datos "reales" locales, sus propios usuarios locales,sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones( incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, recuperación, etc ), y su propioadministrador local de comunicación de datos ( administrador DC ). En particularun usuario dado puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitiolocal exactamente como si ese sitio no participara en absoluto en el sistemadistribuido ( al menos, ése es uno de los objetivos ). Así pues, el sistema de basesde datos distribuidas puede considerarse como una especie de sociedad entre losDBMS individuales locales de todos los sitios. Un nuevo componente de softwareen cada sitio ( en el aspecto lógico, una extensión del DBMS local ) realiza lasfunciones de sociedad necesarias; y es la combinación de este nuevocomponente y el DBMS ya existente lo que constituye el llamado "sistema deadministración de bases de datos distribuidas" (DDBMS, distributed databasemanagement system ).
 
 
[Base de Datos Distribuidas]
Conceptos básicos.
El sistema de administración de Base de Datos Distribuida (DDBMS), estaformado por las transacciones y los administradores de base de datos distribuidosde todas las computadoras. Tal DDBMS en un esquema genérico implica unconjunto de programas que operan en diversas computadoras. Estos programaspueden ser subsistemas de un producto único DDBMS, concesionado por un sólofabricante, o también pudiera resultar de una colección de programas de fuentesdispares : algunos considerados por fabricantes y algunos otros escritos en casa.Un administrador de base de datos (DTM) es un programa que recibesolicitudes de procesamiento de los programas de consulta o de transacciones y asu vez las traduce en acciones para los administradores de la base de datos . Unafunción importante del DTM es coordinar y controlar dichas acciones. · Cada sitiotiene sus propias bases de datos "reales" locales, sus propios usuarios locales,sus propios DBMS y programas para administración de transacciones y su propioadministrador local de comunicación de datos. La diferencia principal entre lossistemas de bases de datos centralizados y los distribuidos es que en losprimeros, los datos residen en una sola localidad, mientras que, en lo últimos, seencuentran en varias localidades. Cada localidad puede procesar transaccioneslocales , es decir, aquellas que sólo acceden a datos que residen en esa localidad.Además, una localidad puede participar en la ejecución de transacciones globales, es decir, aquellas que acceden a datos de varias localidades, ésta requierecomunicación entre las localidades. · Una transacción local es la que accede acuentas en la localidad individual donde se inicio. En cambio, una transacciónglobal accede a cuentas de una localidad distinta a la localidad donde se inicio oa cuentas de varias localidades diferentes.Ejemplo 1.1Considere un banco que tiene tres sucursales, en cada sucursal, un computadorcontrola las terminales de la misma y el sistema de cuentas. Cada computadorcon su sistema de cuentas local en cada sucursal constituye un "sitio" de la BDD;las computadoras están conectadas por la red. Durante las operaciones normales,las aplicaciones en las terminales de la sucursal necesitan solo accesar la BD dela misma. Como solo accesan la misma red local, se les llaman aplicacioneslocales .
 
Desde el punto de vista tecnológico, aparentemente lo importante es laexistencia de algunas transacciones que accesen información en más de unasucursal. Éstas transacciones son llamadas transacciones globales otransacciones distribuidas.La existencia de transacciones globales será considerada como una característicaque nos ayude a discriminar entre las BDD y un conjunto de base de datoslocales.Una típica transacción global sería una transferencia de fondos de unasucursal a otra. Esta aplicación requiere de actualizar datos en dos diferentessucursales y asegurarse de la real actualización en ambos sitios o en ninguno.Asegurar el buen funcionamiento de aplicaciones globales es una tarea difícil. Enel ejemplo 1.1 las computadoras estaban geográficamente en diferentes puntos;también, BDD pueden ser construidas en una red local.[Base de Datos Distribuida geográficamente dispersada]Ejemplo 1.2Considere el mismo banco del ejemplo previo, con las mismas aplicaciones,pero con un sistema configurado como en la figura. Los mismos procesadores consus bases de datos han sido movidos de sus sucursales a un edificio común yahora están conectados entre si en un radio con un amplio ancho de banda. Lasterminales de las sucursales están conectadas a sus respectivos computadorespor líneas telefónicas. Cada procesador y su base de datos constituye un sitio dela red local.

Activity (70)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
luis_ubillus liked this
Wïcho Dl AngEl liked this
Gabriel Ortiz liked this
Yaz Cruz Cuellar liked this
Ivonne Vargas liked this
Vale Vergara liked this
Monica Carreon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->