Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
128Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LOS DESASTRES NATURALES[1]

LOS DESASTRES NATURALES[1]

Ratings:

4.14

(14)
|Views: 107,590|Likes:
Published by vitalprosperidad
Todo lo relacionado con los desastres naturales
Todo lo relacionado con los desastres naturales

More info:

Categories:Types, Research
Published by: vitalprosperidad on Aug 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/22/2013

pdf

text

original

 
LOS DESASTRES NATURALES
Los desastres naturales son cambios geográficos y atmosféricos quealteran gravemente el ambiente físico de un individuo, pudiendoocurrir regular o irregularmente. Se dan cuando la naturaleza seencuentra en un proceso permanente de movimiento ytransformación, que se manifiesta de diferentes maneras, a través defenómenos como mucha lluvia, temblores en la tierra, huracanes,inundaciones, incendios forestales, tormenta de nieves, erupcionesvolcánicas, etc.Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividadeshumanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Entrealgunos de estos es: la contaminacn del medio ambiente, laexplotación errónea de los recursos naturales renovables como losbosques y el suelo y no renovables como los minerales, laconstrucción de vivienda y edificaciones en zonas de alto riesgo.En este trabajo vamos a mencionar algunos de los desastresnaturales que se presentan en el planeta.
LOS TORNADOS
Los tornados son uno de losfemenos meteorológicosmás peligrosos de la tierra. Suembudo gigantesco desciendegirando de las nubes y aspiratodo lo que se encuentra supaso.El tornado gira sobre sí mismoy ruge como el motor de unavn. Van acompañados detormentas eléctricas y muchas veces granizo y son capaces dedestruir todo el panorama en pocos minutos y ocasionar dañosterribles en muchos kilómetros la redonda.Los tornados son fenómenos que se desarrollan la mayor parte de lasveces sobre la parte continental. Se distinguen por su reducidaduración (algunos minutos) y por la violencia generada por losvientos.Los tornados están conformados por:
La Nube de Desechos:
Que es la parte del el tornado quetoca el suelo. En ella se encuentra el polvo y los restos que eltornado levanta y se lleva consigo.
 
El Embudo:
esta parte principal del tornado y actúa como unaaspiradora gigantesca.
Causas del Tornado:
Los tornados se forman de la siguiente manera: Cuando una corriente de aire fría que viajarápidamente y a gran altura se encuentra con otracorriente cálida que se mueve despacio y cercana alsuelo. Ambas corrientes comienzan a girar,entrelazándose, hasta formar un tubo gigantedentro del nubarrón.El aire cálido se eleva hacia la nube, ejerciendo presión sobre elrollo de aire envolvente, lo empuja y lo coloca en posición vertical. La especie de embudo que se forma en la base dela nube crea un vacío que aspira el aire cálido delsuelo, cada vez con mayor rapidez. El embudo seva estirando hacia abajo y se alarga hastaalcanzar el suelo y convertirse en tornado.
Consecuencias de los Tornados:
Por ser sus vientos tan fuertes y arrasar con todo lo que esté a supaso pueden golpear fuertemente con un objeto a las personaspudiendo matarlas, pueden romper ventanas, derrumbar árboles,arrancar los techos de las casas y puede hacer que los automóviles,
 
las locomotoras, los animales y la gente vuelen por los aires como unpapel.
LAS TORMENTAS DE ARENAS Y DE POLVO
Es un fenómeno meteorológico común que ocurre en los desiertos yen las grandes llanuras de Norteamérica. De igual manera estastormentas pueden originarse enregiones donde la tierra se haconvertido en polvo y no hacaído la lluvia durante muchotiempo.Los fuertes vientos agitan laarena y forman una densa nubeque se eleva 3000 m en el aire;esta nube puede viajar durantedías y recorrer miles dekilómetros, incluso podría cruzarel océano. Generalmente se forman en el desierto.
Causas de las Tormentas de Arena y Polvo:
El sol candente calienta la tierra a una temperatura muy alta. El aireque se encuentra justo encima de la tierra también se calienta ycomienza a elevarse. El movimiento del aire forma a veces vientosfuertes capaces de levantar grandes cantidades de de arena o polvodel suelo y comienza a formarse una nube de partículas arriba de latierra. Poco a poco la nube crece y se hace más densa, con lo queafecta la visibilidad.
Imagen tomada desde el satélite de una tormenta de arena.
Consecuencias de la Tormenta de polvo yArena:

Activity (128)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Jlisy Guzman liked this
Valery Jimenez Patzzi added this note|
difinitivamente interesante
Nana Fernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->