Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

Ratings:

4.91

(11)
|Views: 13,033 |Likes:
Published by anon-264398

More info:

Published by: anon-264398 on Nov 27, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
LA PROSTITUCIÓN INFANTIL
Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quierecorrer el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución demenores. Si es que dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, seencontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues laprostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vezsalvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad susfantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el usosexual. Dicha prostitución nunca es voluntaria y va acompañada del miedo, al hambre, lasdrogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de unmenor como de un adulto en un auténtico infierno que siempre sobrepasará nuestraimaginación.En el mundo hay redes de corrupción de menores todos los años, a quienes además seles incautan miles de fotografías y vídeos de menores, que serán vendidas de particular aparticular o mediante catálogo y casi siempre en países distintos al de procedencia paraevitar su posible identificación. La prostitución en general se ha definido tradicionalmentecomo la unión sexual con una mujer por una remuneración u otra contraprestación. Estadefinición ha sufrido transformaciones últimamente y ha dejado de limitarse a las mujeres,por un lado, y a la unión sexual.La prostitución infantil es un mal que acoje a todo el mundo según la ONU. Sin embargo,no hay cifras exactas sobre el tema dado que las fuentes son tan clandestinas como laspropias prácticas. Pero no hay duda de que los números son elevados, sobre todo si setiene en cuenta el notable incremento de la explotación sexual de menores.
 
En San Miguel, las menores no se prostituyen solas, sino que detrás de ellas está una redque las explota. El Diario de Hoy constató durante días como funciona esta trama.Publicada 27 de agosto de 2006, El Diario de Hoy El SalvadoSon las horas del día cuando se espera que estén en la escuela, o en sus hogareshaciendo sus tareas.Pero en San Miguel, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, hay decenas deniñas que se dedican a la prostitución en las calles de esa ciudad.Hay una zona roja tan conocida que aunque no hay signos en las calles, es fácilencontrarla. Sólo hay que preguntar por El Pirulín.Es un punto céntrico, contiguo al estadio, donde aparentemente no pasa nada. Lo únicoque se aprecia, a simple vista, es un tráfico intenso de peatones.Sin embargo, las apariencias engañan. En una esquina de esa zona permanece unaanciana vendedora de periódicos. Además de vender los diarios, “monitorea” el área y siobserva algo extraño avisa a otros involucrados en la red que explota a las menores. Ellaes también un referente, un contacto para los que buscan “servicios” con menores deedad.Las niñas que se prostituyen en estas calles pueden pasar desapercibidas. Con unamodesta cartera bajo el brazo, no todas utilizan ropas llamativas o maquillaje. Muy amenudo, provienen de zonas rurales. Bajan a las calles muy temprano, entre las seis ysiete de la mañana.Los clientes suelen ser hombres mayores, ancianos incluso, de zonas rurales. Poejemplo, El Diario de Hoy constató como un hombre de más de 60 años, con informaciónya facilitada, caminó hasta el centro de la cuadra y se acercó a una joven de pelo corto yrostro redondo. No tiene más de 16 años.
 
Hubo un intercambio de palabras, una negociación que terminó abruptamente, cuando elhombre rechazó algo, el precio quizás. Pero el hombre cambió de opinión, regresó yaceptó el trato. Juntos, se encaminaron hacia un hospedaje.
Un mapa clandestino
“El Pirulín” no es el único punto de prostitución de menores. En el parque Guzmán,ubicado frente a la alcaldía y la catedral, hay también actividad clandestina que se haceevidente siguiendo algunos cuantos indicadores.Las menores pueden aparecer como simples vendedoras. Pero nunca acarreansuficientes productos. Usan canastas o guacales pequeños. Personas que trabajan en elparque pueden servir de contacto.El perfil de los clientes es tan claro: hombres mayores de 40 años y de zonas rurales, consus sombreros y sus machetes colgando del cincho muchos de ellos. Cuando uno de losperiodistas que investigó para este artículo se sentó entre los clientes potenciales, fueignorado por las “vendedoras”.La prostitución de menores se detecta en otros puntos céntricos: en la avenida Rooseveltfrente a la sala de té Analy, detrás de la “lotería de cartón”, detrás del edificio de laadministración de renta, incluso, en el parque infantil.En la terminal de oriente y en el parqueo municipal, así como en el parque Barrios, las jóvenes sí llevan maquillaje y visten faldas muy cortas. Utilizan también el camuflaje devendedoras, ofrecen tostadas, agua, dulces. Pero como en otros lugares, la cantidad deproductos es mínima dado que usan canastas pequeñas.Hay algo particular acerca de estas niñas, una contradicción entre la edad que tienen y laque aparentan tener. Dos niñas, con cuerpos que indican que no son mayores de doceaños, tienen rostros que las hacen parecer de veinte años o más.

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Camila Fernandez liked this
Yaki Méndez added this note
que buena informacion excelente
Anthony Luna Najera added this note
bsbkghfbcjvkvcjgvcy
Mario Molina liked this
Anny Cujia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->