Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como inventar y reinventar organizaciones

Como inventar y reinventar organizaciones

Ratings: (0)|Views: 6,631|Likes:
Published by Victor Aduviri

More info:

Published by: Victor Aduviri on Apr 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 
POR UNIV. LEONARDO CÁCERES LÓPEZLA PAZ – BOLIVIA2011
 
COMO INVENTAR Y REINVENTAR ORGANIZACIONES1.
 
LA PEQUEÑA EMPRESA
La pequeña empresa es un componente importante de la economía. Es base de medianasy grandes empresas, porque mayormente estas subcontratan a las pequeñas empresaspara realizar ciertos servicios y operaciones que si estuvieran incluidas en las grandesempresas les afectaría en un aumento de costes para la empresa.
1.1
 
Definición
Para definir lo que es una pequeña empresa, se basa en ciertos límites que pueden variarde acuerdo al país, estos límites pueden ser:
 
Ocupacionales:
Cuando el límite va de acuerdo a la cantidad de empleados que sepuede tener en la empresa. Por lo general estos límites varían de entre 50 a 100empleados para la pequeña empresa.
 
 
Financieros:
Cuando el límite es lo evalúa de acuerdo al monto de venta anual o lacantidad de valor acumulado de sus bienes. De acuerdo a la Unión Europea ellímite para la pequeña empresa no debe superar los 10 millones de euros en subalance general anual.Las pequeñas empresas son por lo general independientes, o sea que no dependen delestado o de otras organizaciones para funcionar. Además el ritmo de crecimiento de unapequeña empresa es superior que el de la microempresa y todavía mayor que el de lamediana y grande empresa.La pequeña empresa se diferencia de la microempresa ya que esta requiere mayororganización y una división de los roles para que se logre mantener en orden el flujo detrabajo.Las pequeñas empresas tienen una capacidad de alcance regional y nacional, inclusopuede traspasar fronteras gracias al acceso a internet donde pueden ofrecer susproductos o servicios a otros países, estos son mayormente productos como software,libros digitales, etc.La pequeña empresa trabaja con mano de obra directa, pero existen casos donde lamecanización y la tecnificación son necesarios para llevar adelante la empresa.El modo de financiamiento generalmente es de fuentes propias como los ahorros y enmenor medida por préstamos bancarios o préstamos de familiares o amistades.Las pequeñas empresas operan mayormente en casa o domicilio propio, esto paraabaratar costes en el emprendimiento de la empresa.
 
1.2
 
Factores que intervienen para la creación de una pequeña empresa
Las pequeñas empresas se originan por situaciones diferentes, situaciones que en muchosemprendedores despierta el deseo y compromiso de iniciar una pequeña empresa.Los emprendedores que inician su pequeña empresa por lo general tienen un buenconocimiento del producto o servicio que ofrecen y sienten pasión, disfrutan y seenorgullecen con lo que hacen.Los factores que intervienen en el emprendimiento de una pequeña empresa pueden ser:
 
Tendencia de un producto o servicio que al emprendedor le apasiona y con el cualél espera tener un estilo de vida confortable.
 
Hay quienes identifican una oportunidad, ven la necesidad de crear un producto oservicio que grandes empresas no ofrecen.
 
También hay quienes abren su pequeña empresa por la realidad económica de lasociedad, por las pocas oportunidades de encontrar un empleo y por el alto índicede gente que lo busca.
 
Otros inician su pequeña empresa por sugerencia de familiares o amistades queven al emprendedor con la capacidad suficiente para tener su propio negocio.
 
Hay pequeñas empresas que se crean solo por el hecho de querer trabajar enfamilia o dar trabajo a familiares.
 
Otro de los factores para la aparición de pequeñas empresas es la de obteneringresos adicionales para la familia.
 
Una de las situaciones que se dan para la apertura de una pequeña empresa es lade la pérdida del empleo en donde el desempleado trata de sobresaliradministrando su propia empresa.
 
Y por último puede ser el deseo del emprendedor de ser dueño propio de sudestino y crecer por cuenta propia generando riquezas.
1.3
 
Ventajas de las pequeñas empresas
Las pequeñas empresas tienen diferentes ventajas como por ejemplo:
 
Crea oportunidades de empleo. Sobre todo para personas que se inician en elmundo laboral y para personas que anteriormente fueron despedidos.
 
También responde a las exigencias del consumidor creando productosindividualizados y servicios a medida del cliente.
 
La pequeña empresa se adapta rápidamente a las necesidades del mercadopudiendo así cambiar su estructura productiva fácilmente.

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jeisson Abreu liked this
Johanna Nin added this note
Excelente trabajo
Jazmin Neftali Carbajal added this note
interzante
Luis Perez liked this
Luis Perez liked this
Johanna Nin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->