Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
22Activity
×
P. 1
Treball de recerca: Inteligencia Exitosa

Treball de recerca: Inteligencia Exitosa

Ratings: (0)|Views: 11,411|Likes:

More info:

Published by: Sabrina García Maldonado on Apr 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
 
AGRADECIMIENTOS
Detrás de cada trabajo que he realizado durante estos años de estudio haymuchas personas además de mi. Sería, pues, muy egoísta por mi parte ignorar su colaboración y hacer creer a mis maestros que soy la única que está detrásde este
treball de recerca
que ahora tienen entre sus manos. Durante losúltimos seis meses en que he estado escribiendo Inteligencia Exitosa, hecontado con la generosidad, paciencia y apoyo de:
Ramón Masramón, profesor de Filosofía y el tutor de este trabajo, por leer lo poco o mucho que iba escribiendo y por releer el texto todas lasveces que hiciera falta, ofreciéndome acertados comentarios, críticas ysugerencias.
Mi madre, cuyo amor se manifiesta de tantas maneras, peroespecialmente en su inagotable paciencia y compresión, cuya sabia guíaha dado forma a cada paso en este trabajo, recoméndandome revistas,buscándome documentación y respondiendo a todas mis preguntas ydudas sobre el tema, siendo ella el mejor ejemplo de persona positiva yexitosa que he conocido jamás.
Tampoco puedo olvidar el apoyo de Raquel Ballesteros, psicólogaclínica y de salud, terapeuta, docente y coach personal y profesional. Elcrítico más duro que pude tener, gracias a sus respuestas durante laentrevista pude darle mejor forma a este trabajo.
 
1
1. INTRODUCCIÓN
La inteligencia exitosa implica que un individuo pueda distinguir su patrónde fortalezas y debilidades, para luego hallar las formas de capitalizar lasprimeras y de compensar o corregir las segundas.La gente al menos parcialemnte, alcanza el éxito de manera idiosincrásicas,lo cual impliza econtrar cuál es la mejor manera de explotar sus propiospatrones de fortalezas y debilidadesEn el
treball de recerca
analizaremos el concepto de inteligencia, para luegoadentrarnos en el papel importante que juega el cerebro humano en el éxitoo fracaso de las personas, dentro de un contexto sociocultural;conoceremos el rol de los directivos de las medianas y grandes empresas,en proporcionar recursos y estrategias que ayuden a sus empleadosaobtener el máximo rendimiento de su perfil particular de habilidades;conoceremos, también, además que no hay una única manera de enseñar ni de aprender.
 
2
2. MOTIVACIONES
El tema de mi trabajo lo he elegido porque siempre me ha llamado laatención la autopercepción del cerebro y su capacidad para almacenar tantainformación a lo largo de nuestra vida, y además, me pregunto por quéalgunos triunfan aunque no sean los más inteligentes.Inclusive me he centrado en la inteligencia emocional para elaborar eltrabajo porque ésta, en ocasiones, resulta más decisiva que el coeficienteintelectual ya que las emociones intervienen en el éxito de una tarea.
 

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sabrina Garcia M liked this
Sabrina Garcia M liked this
marypikachu liked this
aljimce7148 liked this
Júlia Casas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->