Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
10Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe sobre la película Invictus

Informe sobre la película Invictus

Ratings: (0)|Views: 3,088|Likes:
Published by agus_rosso

More info:

Published by: agus_rosso on Apr 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
Actividades sobre la película Invictus
•Describe los dos mundos separados que encuentra Nelson Mandela en su
salida de la cárcel
.Nelson Mandela era como la estaca que se hundía en medio de los dos mundosseparados para abrir un momento histórico nuevo. Los dos mundos son el poder,Los afrikáners, es decir, los blancos y la venganza que eran llamados los negros.Mandela a lo largo de los años de cárcel, aprendió que lo único capaz de vencer elmal es el bien.Al salir de la cárcel, luego de unos largos 27 años, con una de las cosas que seencontró Mandela fue la separación, hasta recién nombrada. Cuando pasaba porunas de las calles, a su derecha estaban los Blanco, afrikáners jugando al rugbycon un entrenador físico, el cual le dijo que recuerden ese día y por otro lado a suizquierda, estaban los negros, jugando al futbol, ya sea por diversión o por pasatiempo. La separación de los dos mundos era algo más que obvio y no se podíaignorar.
•Nombra tres valores fundamentales que Mandela vive y transmite a los que
le rodean.
Mandela fue un ejemplo de coraje y lucha por los derechos humanos. Enseñó loque es el perdón y la reconciliación que son unas de las cosas más fundamentalesque posee la vida; no todo fue fruto de estar en la cárcel, porque sin embargo losquereres más cercanos se perdieron al pasar los años.Fue una persona tolerante, tolero que muchos no entendieran lo que él queríahacer, o lo que él quería lograr, tolero que muchos no creyeran en que lo iba alograr. Creo que Mandela no posee solo tres valores que logren a destacarlo,porque fue mucho más que un hombre generoso, solidario, grandioso, fue sobretodo un ejemplo de persona.
 
•¿Cómo vive Nelson Mandela su “ser presidente”? ¿Qué produce esto en la
gente que le rodea: sus guardaespaldas, el equipo de gobierno, el partidopolítico del que procede, el equipo de rugby de los Springboks?
Fue un hombre siempre de perfil bajo, más allá de los poderes adquisitivos quepodría llegar a tener. Humilde sobre todas las cosas, un presidente generoso quetuvo que llegar a tener ese apodo para poder realizar lo que quería realizar desdeun momento anterior a ser convocado a la cárcel. Mandela nunca quiso transmitirque poseía el control del país.Creo que lo que le produce a la gente que lo rodea es sentirse orgullosos de loque Mandela había llegado a realizar, porque no solo había llegado a serpresidente sino que había logrado lo que el tanto quería y lo que sus másallegados también lo deseaban. Se sentían orgullosos de seguir teniéndolos ysobre todo de saber que él seguía siendo el mismo.El equipo de rugby, como a todas personas, le sorprendió las primeras veces,como toda cosa, pero siempre lo aceptaron. Aprendieron a escucharlo y aentender que no todo pasaba por los blanco, aprendieron de Mandela.
•¿Crees que es posible la reconciliación en el lugar y el ambiente donde
vives, entre los enemigos? ¿Qué habría que hacer para que los enemigos, enel colegio, en la familia, en la parroquia, en el barrio, se reconciliaran?
Creo que siempre es posible una reconciliación, siempre y cuando todos esténdispuesto a escuchar y saber que no todo pasa por uno mismo sino que también,hay que saber pensar en los demás. No sabría decir que es lo que habría querealizar para que muchas personas comiencen a quererse de otras maneras, yaceptarse. Yo creo que hoy en día la personas mayores que poseen conflictosentre sí, son pequeñas porciones, hoy los chicos se tratan de enemigos sinconocer al otro, o las chicas por sus respectivos novios.. son edades que uno sehace problemas por pequeñas cosas que realmente no tienen sentido, o si lotienen, pero no para llegar a tratar de enemigo al otro, son cosas donde a unosiempre le gustaría intervenir y ayudar a los demás y hacerle saber que las cosas
 
no son así, pero por más que sea, son pequeños detalles que no se pueden
cambiar… la sociedad ya es así, y sería muy difícil cambiarla, por eso mismo
Mandela fue destacado, porque el sí lo logró.
•¿Tiene Dios algo que ver en la búsqueda de reconciliación de NelsonMandela? Lee el poema “Invictus” para responder a esta pregunta.
 
“Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias
a los dioses que existan por mi alma inconquistable. En las azarosas garras de lascircunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpesdel destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar decólera y lágrimas donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años meencuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal,cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de
mi alma”.
 Creo que para Mandela dios sí estuvo con él en varios momentos, como dice el
poema […] doy gracias a los dioses que existan por mi alma inconquistable […] Y
yo también lo creo que el tubo un dios aparte o tal vez muchos, nunca se sabe,pero que alguien lo ayudo y no un ser humano, si sucedió. Creo que además desacar fuerzas por su familia, algo lo ayudo. Siempre uno dice, que gracias a diosno hubiera realizado tal cosa, y muchas veces lo decimos por costumbre o porqueya está incorporado en nuestras bocas, pero más allá de eso, siempre alguien teayuda, te da fuerzas o te da una mano, para salir adelante.
Investigar sobre la vida de Nelson Mandela.
Nelson Rolihlahla Mandela nació en un pueblo cercano a Umtata en el Transkei el18 de julio de 1918. Su padre fue consejero principal del Jefe Supremo deThembuland, quien ala muertede Mandela padre pasó a ser tutor del joven y loentrenó para asumir elliderazgo.Sin embargo, el joven Mandela decidió hacerseabogado. Habiendo escuchado los relatos de los ancianos acerca del coraje de losancestros durante lasguerrasderesistenciaen defensa de la patria, soñaba

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->