Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
embarazo precoz y relaciones sexuales

embarazo precoz y relaciones sexuales

Ratings: (0)|Views: 154|Likes:
Published by Krysthal2011

More info:

Published by: Krysthal2011 on Apr 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2012

pdf

text

original

 
Las relaciones sexuales y sus diferentes etapas
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
Bibliografía Introducción
A través de los años en las parejas, el galanteo y lalibertad de expresiónde los sentimientos amorosos vaan según la época yculturas, pero de algo se puede estarseguro,el amortiene el mismo significado en todas partes del mudo.Ha existido muchosfilósofos, que tratan de encontrar el significadodelamor, y todos discrepan de opinión, pero de algo si se está seguro"el amor es aquel sentimiento en donde tú deseas que lapersona amada sea feliz". Desdeniñosexperimentamos este sentimiento connuestra madre y padre, luego con un amor platónico y finalmentecuando llega laadolescenciaéste se intensifica llevando así alnoviazgo.El noviazgo es una relación transitoria entre unhombrey unamujer, inicia desde la adolescencia, donde el enamoramiento por primeravez es intenso y apasionado, siendo en ocasiones incontrolable. Elestablecer una relación, no comprende solamenteprocesos psicológicos, sino que se desarrollan ciertos procesos bioquímicos ennuestro organismo permitiendo la atracción hacia la persona.A través de los años, si el noviazgo es establecido, pueden pasar a lasiguiente etapa que es elmatrimonio, la unión legal entre un hombrey una mujer, lo cual da origen a unasociedadespecial, denominadasociedad conyugal. Para dar este paso tan importante, debemos estarpreparados psicológicamente, ya que éste no es solo un
 
juego, sinoque trae consigo muchas responsabilidades (muchas vecesincluyendo e nacimiento de un bebé) y no podemos evadirlas, por locual hay que estarsegurossi él (ella) es la persona adecuada.Aunque muchas veces las personas contraen nupcias por razonesúnicamente laborales, donde está en juego algunas negociaciones.Existen diferentes tipos de personas, que antes de tomar estadecisión (el de contraer nupcias) deciden vivir en juntos para conocersi la relación tendrá futuro. Este es conocido comoconcubinato, quees su sentido restringido es la cohabitación entre un hombre unamujer sin la ratificación del matrimonio.Entonces, muchos se preguntaran si pueden vivir juntos, sin lanecesidad de contraer nupcias (y a su vez ahorrarse elprocesode
 
divorcioen algunos casos) ¿Por qué casarse? La respuesta no essencilla, pero muchas personas tienen la certeza que el él (ella) es lapersona indicada y quieren estar juntos en todas las formas posibles,incluso el del matrimonio (tanto civil como religioso).De una u otra manera, el noviazgo y el matrimonio (y algunas vecesel concubinato), está íntimamente relacionado. Cuando se estáenamorado, lo que desean es estar juntos lo más posible, expresar suafecto, no solamente con palabras, sino que nace el deseo de hacer elamor (tenersexo), ya que ésta es la forma más intensa de compartirlos sentimientos que se viven. Y cuando se es adolescente el ávidodeseo de tenerrelaciones sexualeses más fuerte aún.No hay una edad específica para iniciar una relación sexual, perodebemos de estar completamente seguros de la decisión que vamosa tomar y si él (ella) es la persona idónea. No podemos tomar éstadecisión a la ligera, no debemos tenerpresióndegrupo(si eres él (la) único (a) que no ha tenido sexo) ó simplemente por satisfacer eldeseo te pareja. Deben de estar los dos de acuerdos con elsiguiente paso a tomar, ya que éste puede tener serias consecuenciassi no se toman las precauciones necesarias; como quedarembarazado y en el peor de los casos contraer un Infección DeTransmisión Sexual (ITS).Enel trabajoque se presenta a continuación, está redactado con elobjetivode informar acerca de lasrelaciones humanas  (específicamente entre un hombre y una mujer) y a lo que éstasllevan.
¿Qué son las Amistades Sentimentales?
Las amistades sentimentales plantean uno de losproblemasmayoresque enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Confrecuencia experimentan frustración, desanimo ydepresiónenrelación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sientenculpables debido a su participación en actividades sexuales. Otrossufren depresión porque no tienen a madre con quien establecer unaamistadsentimental o porque le agreda alguien que no se interesa enellos.
Las Amistades Sentimentales y sus Etapas
Las amistades especiales que surgen entre dos personas del sexoopuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir alamor, al noviazgo y al matrimonio. Comienza con unaclaseespecialde amistad. El amor y las actividades románticas y vienen despuésdeldesarrollode la amistad. Pero con frecuencia se hacen las cosas alrevés ya que primero se convierten en enamorados antes de llegar aser amigos.La amistad sentimental comprende cinco etapas:
La Amistad Desinteresada:
si la amistad surge de la amistad
 
que se forma entre un hombre y una mujer. Para tener una amistad
 
sentimental deéxito, hay que aprender a tener amistadespositivas.
La Amistad se Intensifica y Adquiere una Tonalidad Sentimental:
esta etapa de sentimentalismo incipiente puedeadquirirse en tres fases: casual, especial y definitiva. La amistadsentimental casual no contiene una participación emocionalespecial. En este caso, losadolescentesestablecen amistad conalguien del otro sexo.
Pre-Compromiso:
este es unconcepto
relativamente nuevo
 
que se aplica al periodo que transcurre entre la amistadsentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia elnoviazgo.
Noviazgo Formal:
en el noviazgo, la pareja se compromete a
 
casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo,también anuncian públicamente su intención de casarse, concluyensu exploración de las personalidades y establecen una fecha paraplanear la boda.
El Matrimonio:
el matrimonio es la culminación del noviazgo.
 
Lamentablemente del 40 al 50% de los noviazgos no se concretanen el matrimonio porque rompen prematuramente.
El Noviazgo¿Qué es?
Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cualbrinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en undeterminado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo consta de cinco etapas que son:
Atracción:
que puede serfísica
, emocional o ambas.
 Incertidumbre:
es cuando se presenta la duda de si la parejaelegida es la adecuada.
Exclusividad:
permite salir solo con una persona y dar y recibir
 
de ella y para ella.
Intimidad:
ambos se entregan a la relación, se sueltan y
 
comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
Compromiso:
la relación se torna más profunda y existe la
 
convicción de que se escon la persona correcta para unarelación más formal como lo es el matrimonio.Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarse propiamentede noviazgo al no existir las bases de la madurez para elestablecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso,tal como se entiende en el caso de los adultos.Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas yhasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->