Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Juan Domingo Perón - Conducción política (Capítulos I, II y III)

Juan Domingo Perón - Conducción política (Capítulos I, II y III)

Ratings: (0)|Views: 14,309|Likes:
Obra en la cual se recopilan las clases dictadas por el presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón, en los "Cursos de Conducción Política" de la Escuela Superior Peronista.
Obra en la cual se recopilan las clases dictadas por el presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón, en los "Cursos de Conducción Política" de la Escuela Superior Peronista.

More info:

Published by: La Cámpora Bahía Blanca on Apr 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2013

pdf

text

original

 
J
uan
D
omingo
P
erón
C
onDuCCión
P
olítiCa 
(C
apítulos
I, II
y
III)
I
nstItuto
n
aCIonal
“J
uan
D
omIngo
p
erón
De
e
stuDIos
 
e
I
nvestIgaCIones
H
IstórICas
, s
oCIales
 
y
p
olítICas
B
uenos
a
Ires
2006
“Los conductores nacen, ose hacen por el trabajo”
Juan Domingo Perón
 
C
onDuCCIón
p
olítICa
Diseño, composición y armado:Caligrax Servicios Grácos Integrales S. H.Av. Pueyrredón 1440, 2° - C1118AAR Buenos AiresTeleax: 4821-626ino@caligrax.com.ar - www.caligrax.com.arImpresión:Talleres Grácos DEL S. R. L.E. Fernández 271/75 - PiñeyroTeleax: 4222-2121Marzo de 2006
P
resentaCión
La obra que les orecemos, Conducción Política, ue editada por primeravez en el año 1952 como una recopilación de las clases que dictaba el presi-dente de la Nación, general Juan Domingo Perón, en los “Cursos de Conduc-ción Política” de la Escuela Superior Peronista.La Escuela Superior Peronista ue inaugurada el 1º de marzo de 1951 y,en la calle San Martín 655, se impartían undamentalmente conocimientossobre tres temas: el Movimiento Peronista, su historia, su sistema de organi-zación y sus realizaciones; el Justicialismo como doctrina política, económi-ca y social y, por último, como eje central de todas las clases, las normas deConducción y Ética.Juan Domingo Perón tenía ya antecedentes como docente y, habiendosido proesor de Historia Militar en la Escuela Superior de Guerra, conocíael arte de la enseñanza y la importancia de ormar doctrinariamente a losconductores del mañana, siempre subordinando la conducción militar a laconducción política.Como el general Juan Domingo Perón ue quien condujo el proceso re-volucionario más importante que se haya registrado en el siglo XX en laArgentina, consideramos que sus conceptos de la conducción política sonimprescindibles para un conocimiento de su pensamiento y es por ello quedecidimos entregarles una nueva edición de su obra.
LorenzoPepe
Secretario General
 
C
onDuCCIón
p
olítICa
5
C
onDuCCión
P
olítiCa 
i
ntroDuCCión
Aceptando una invitación del señor director de la Escuela Superior Pero-nista, me comprometí para comenzar hoy los cursos con una disertación re-erente a la organización, objeto y uncionamiento de la Escuela. De maneraque mis primeras palabras quiero que sean de agradecimiento a las amablespalabras del señor ministro y de la señora de Perón, pensando en que sonmás bien dictadas por el corazón y la mística peronistas de quienes han ex-puesto tan simpáticas ideas para mí. Pero indudablemente, esta Escuela tieneuna doble misión: la primera, ormar justicialistas, y la segunda, exaltar losvalores peronistas para servir de la mejor manera a la doctrina justicialista.
Correlaciónentredoctrina,teoríayormadeejecución
He tenido una preocupación, desde hace mucho tiempo, reerente a lainstauración, dentro de nuestro movimiento, de una Escuela destinada a irdesarrollando nuestra doctrina,Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes lí-neas de orientación, y representan, en sí y en su propia síntesis, solamente elenunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas,realizada por el examen analítico de los mismos, no puede ormar cuerpoen esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma, asícomo también de ese análisis surgen las ormas de ejecución de esa doctrina y de esa teoría. Una doctrina sin teoría resulta incompleta; pero una doctrina y una teoría sin las ormas de realizarlas, resultan inútiles; de manera queuno no ha cumplido el ciclo real e integral mientras no haya conormadoe inculcado una doctrina, enseñado una teoría y establecido las ormas decumplir una y otra.
Evitarlainterpretacioneheterodoxa
Esa es la razón undamental de la existencia de una escuela, porque eso yano puede quedar librado a la heterogeneidad de las interpretaciones de loshombres ni al examen analítico de cada uno, sino que, para conormar esadoctrina es necesario elaborar un centro donde la signicación paulatina de

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->