Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Mercado Mundial de Cemento

El Mercado Mundial de Cemento

Ratings: (0)|Views: 2,726|Likes:
Published by Tony Abad

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Tony Abad on Apr 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
EL MERCADO MUNDIAL DEL CEMENTO, PRODUCCION,CONSUMO Y PRECIO. 2001-2005
PROBLEMAS:
1.- Cual es el mercado más grande de la producción y consumo de cemento.2.- Cual es el continente que tiene mayor demanda Mundial de cemento. (Asiacon el 69%).3.- Cual es la jerarquía de los países en la Producción Mundial de Cemento.(Ordenar cuadro).4.- Como a Evolucionado la Producción del Cemento entre los primeros 18países productores de este bien.5.- Cual es la Jerarquía de los Países con Mayor Consumo de Cemento, enuna muestra de 20 países.6.- Cual es la Distribución Mundial de cemento entre los Continentes.7.- Cuales son los Mayores Países Exportadores de Cemento en el MercadoMundial.8.- Cuales son los Mayores Países Importadores de Cemento y cual es laJerarquía de estos.
 
ALGUNAS CONCLUCIONES
:1.- El Perú tiene reserva de cemento para 150 años solo en Pacasmayo(buscar de los otro yacimiento).2.- EE.UU. Importa el 30% de su consumo.3.- Brasil tiene una produccn que le permite exportar el 10% de suproducción.4.- Los grandes mercados de exportación. (EE.UU. y Corea, este último tieneun consumo igual a Japón, pero no aparece entre los primeros productores).5.- Beneficios colaterales de la planta de cemento coreana (empleo directo eindirecto, navegación, cánon, fortalecimiento del capital nacional en la industriade la exportación.
ALGUNAS RECOMENDACIONES:
1.- Convenio de abastecimiento con equipos convencionales.2.- Instalar en el Perú una fábrica coreana de exportación exclusiva para esepaís.3.- Joint Ventune de cemento en Lima con capital coreano para la exportaciónexclusiva a Corea (Cemento Lima, Gloria, Añaños).
 
HIPOTESIS
El Perú posee yacimiento de cemento hasta el año 2160 y es convenienteseleccionar un grupo de países deficitarios importadores netos de cemente.(EE.UU. y COREA, son países importadores netos de cemento).
MARCO TEORICO
1.- La teoría de las etapas de crecimiento de Walt Wihtman Rostaw. 1962.2.- La teoría de los eslabonamientos de Albert Hivshmaw. 1965.3.- La Teoría de la industrialización en torno a recursos naturales de JosephRamos - CEPAL. 1962.4.- La teoría de las ventajas naturales de Smith.5.- La teoría de las ventajas competitivas de Porter.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->