Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LAVATIVA O ENEMA INTESTINAL

LAVATIVA O ENEMA INTESTINAL

Ratings: (0)|Views: 1,824 |Likes:
Published by anon_687239629
RECETA
RECETA

More info:

Published by: anon_687239629 on Apr 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/22/2013

pdf

text

original

 
5
LAVATIVA O ENEMA INTESTINAL Y EL LAVADO DE LA SANGRE
Recopilado por Efrén Giraldo T.
“El que tenga ojos para ver quevea” –Jesús-.El que quiera curarse que se cure.El que quiera mantenerse sano lopuede hacer.
Apartes Tomado del libro: El Método Kousmine. De laAsociación Médica Kousmine. Dra. Catherine Kousmine.Ediciones Urano. España.1992 y de otras fuentes naturistas.Implementos:
Irrigador no desechable de dos litros para lavadosintestinales, con manguera y cánulas(la punta del tuboirrigador)
Jeringa de 50 ó 60 cc salida larga.
5 bolsitas de manzanilla(de las de aromática)
Plástico cubre cama
Malla o bolsa plástica adecuada para sostener el irrigador 
65cc de aceite de oliva extravirgen de primera presión enfrío. Preferible del que viene enlatado.
TermómetroProcedimiento
Se ponen a hervir las 5 bolsitas de manzanilla en 2 litros deagua(preferible de la que venden para tomar) durante 10 minutos. Sedeja enfriar hasta que esté a una temperatura entre 35 y 37°C.Previamente al lavado llenar la jeringa con un poco más de 60cc de aceite deoliva de primera presión en frío que esté entre 35 y 37°C, botar un poco de aceitepara evitar el aire y lubricar la punta de la jeringa con el aceite de oliva.
Montaje:
Introducir la infusn de manzanilla en el irrigador previamente lavado, hasta donde comienza la rosca del tapón, tapar con el tapón conectado a la manguera con la cánula. Colocar la llavepara que no salga el agua al voltear. Se debe situar el irrigadodentro de alguna malla plástica o bolsa suficientemente resistente
 
5
que pueda soportar el peso del agua, porque de lo contrario se puederomper el ojal que tiene para colgar. Colocarlo en la pared o en algúnimplemento de manera que esté a una altura de unos 50cm sobre elnivel de su ano y cuidando de que la manguera con la cánula lleguehasta su ano. La punta del tubo irrigador (cánula) se unta con unpoco de aceite o vaselina para que pueda penetrar en el ano sindificultad, igualmente es muy apropiado lubricar adecuadamente elano.
Antes de introducir la nula en el ano conviene hacer salir previamente todo el aire existente en la manguera, sacando lallave(no olvidar lubricar la cánula con algo de aceite de oliva)
.Para sacar el aire basta simplemente con dejar el tubo colgando,abrir la llave de paso que tiene y cerrarla cuando haya salido algo dequido. Esta operacn se puede efectuar en una vasija quecolocaremos en el suelo junto a la cama del paciente. Hay que evitar,que entre el aire en el intestino (insuflacn) para que no seproduzcan espasmos dolorosos. Y colocar la llave en la mangueraEl paciente se debe situar en 4 patas en la cama o en el suelo, lacabeza hacia abajo y su ano levantado( si no es posible, tendersesobre la cama a lo ancho, dejando que cuelgue afuera de la cama lamitad superior del cuerpo). Es preferible colocar un plástico quecubra la cama para evitar cualquier contratiempo. O Es recomendableasimismo, colocar abundante papel higiénico u otro tipo de papelabsorbente junto a las nalgas del paciente para evitar que se puedanmanchar las sábanas al retirar el tubo (goteo) una vez que se hayapuesto la lavativa
.
Una vez cerciorados de que la temperatura del líquido de la lavativaera la correcta introducir la cánula en el ano, quitar llave y hacer bajar la infusión despacio abriendo la llave suavemente y dejar salir todo el líquido. Si el paciente se queja de dolor debido a que ellíquido entra demasiado deprisa, se para la circulación del líquidocomprimiendo el tubo de goma con los dedos, hasta que las molestiashayan desaparecido.
Es importante respirar con el abdomen(expandir y contraer elabdomen a la vez que se respira) y hacerse masajes en el vientredurante todo el tiempo que esté entrando el líquido, afín deevitar los espasmos.
 
5
Posición del colon en nuestro cuerpoCon una mano darse masajes en la parte izquierda inferior del colon (1)sobreuna superficie de 6 a 7 cm
. Utilice sus dedos como si estuviera tocando piano ocomo amasando pan. Presione con fuerza si encuentra una bola o parte rígida:son las incrustaciones que deben ser eliminadas
. Continúe subiendo(2)progresivamente hasta tocar costillas(3)siga por la zona del ombligo(4), yluego haga lo mismo empezando por la parte inferior derecha del colon ysiga hasta llegar también a las costillas.
Repite este proceso hasta que sehayan introducido los dos litros de infusión(más o menos 5 minutos). Retirar lacánula.Trate de mantener el agua en su intestino por el tiempo que más pueda. Digamos20 minutos?. Terminado este tiempo(si se pudo), se puede evacuar de inmediato,lo que generalmente se produce en varios periodos durante 20 minutos más omenos.Luego de que considere que no evacua más, introducir la punta de la jeringa conel aceite de oliva en el ano suavemente y vaciar el contenido de aceite en elinterior. El organismo guardará el aceite sin expulsarlo. Por esto es importantetratar de hacer el lavado por la noche al acostarse.Al cabo de un tiempo de cierto número de lavados el aceite deja de ser absorbidoy es devuelto e todo o en parte por la mañana. Se harán entonces los lavados sinel aceite.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
FCarboneMC liked this
Rodolfoterapeuta liked this
ceachei liked this
Hugo Ricarde liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->