Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Loraine Boettner - La Predestinacion

Loraine Boettner - La Predestinacion

Ratings: (0)|Views: 1,434 |Likes:
Published by Carlos Alberto Paz

More info:

Published by: Carlos Alberto Paz on Apr 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/30/2013

pdf

text

original

 
1
La Predestinación
Por Loraine BoettnerTraducido por: Manuel E. GómezNota del autor: Concedo a cualquiera la libertad de usar material de este libro con o sinreconocimiento. Al preparar este libro, el escritor ha recibido ayuda de muchas fuentes, muchasde las cuales están reconocidas y muchas no reconocidas. El cree que el material contenido en éles una afirmación verdadera de la enseñanza de las Escrituras, y su deseo es de fomentar su uso,no restringirlo.
 
2
Contenido
1. Introducción
Sección I
2. Una exposición de la doctrina3. Dios tiene un plan4. La soberanía de Dios5. La providencia de Dios6. La presciencia de Dios7. Bosquejo de sistemas8. Las Escrituras son la autoridad final por la que han de ser juzgados los sistemas9. Una advertencia contra la especulación indebida
Sección IILos cinco puntos del Calvinismo10. Inhabilidad total
1. Exposición de la doctrina. 2. El alcance y los efectos del pecado original. 3. Los defectos enlas virtudes comunes de los hombres. 4. La caída del hombre. 5. El principio de representación.6. La bondad y severidad de Dios. 7. Pruebas bíblicas.
11. Elección incondicional
1. Exposición de la doctrina, 2. Pruebas bíblicas. 3. Argumentos lógicos. 4. La fe y las buenasobras son ¡os frutos y las evidencias, no la base de la elección. 5. La reprobación. 6.Infralapsarianismo y supralapsarianismo. 7. Muchos son escogidos. 8. Un mundo o razaredimida. 9. Los redimidos—una inmensa muchedumbre. 10. El mundo se está tornando mejorprogresivamente. 11. Salvación de los niños pequeños. 12. Resumen de la doctrina reformada dela elección.
12. Expiación limitada.
1. Exposición de la doctrina. 2. El valor infinito de la expiación de Cristo. 3. El propósito y laaplicación de la expiación son limitados. 4. La obra de Cristo como el perfecto cumplimiento dela ley. 5. Un rescate. 6. El propósito divino en el sacrificio de Cristo. 7. La exclusión de los noelegidos. 8. El argumento basado en la presciencia de Dios. 9. Ciertos beneficios que seextienden a la humanidad en general.
13. La gracia eficaz
1. La enseñanza de la Confesión de Westminster respecto a la doctrina de la gracia eficaz. 2. Lanecesidad del cambio. 3. Un cambio interno efectuado por el poder sobrenatural de Dios. 4. Elefecto producido en el alma. 5. La suficiencia de la obra de Cristo —el principio evangélico. 6.El concepto arminiano de la gracia universal. 7. El libre albedrío del hombre no es violado. 8. Lagracia común.
14. La perseverancia de los creyentes
1. Exposición de la doctrina. 2. La perseverancia no depende de nuestras buenas obras sino de lagracia de Dios. 3. Aunque es verdaderamente salvo, el creyente puede caer temporalmente ypecar. 4. Una profesión externa no es siempre prueba de que la persona es un creyente verdadero.
 
3
5. El sentido de inseguridad de los arminianos. 6. El propósito de las advertencias contra laapostasía en las Escrituras. 7. Pruebas bíblicas.
Sección III
Objeciones que comúnmente surgen contra la doctrina bíblica de la predestinación.
15. Que la doctrina de la predestinación es fatalismo.16. Que la doctrina de la predestinación es inconsistente con el libre albedrío y laresponsabilidad moral del hombre.
1. El problema de la libertad del hombre. 2. Esta objeción pesa de igual manera contra lapresciencia divina. 3. La certeza de los acontecimientos futuros es consistente con el librealbedrío. 4. La voluntad natural del hombre está esclavizada al mal. 5. Dios controla la mente delos hombres y da a los creyentes la disposición de venir a él. 6. La forma en que la voluntad estádeterminada. 7. Pruebas bíblicas.
17. Que la doctrina de la predestinación hace a Dios el autor del pecado.
1. El problema del mal. 2. Casos en los que el pecado ha sido controlado en favor del bien. 3. Lacaída de Adán es parte del plan divino. 4. El resultado de la caída de Adán. 5. Las fuerzas delmal están bajo el perfecto control de Dios. 6. Los actos pecaminosos ocurren sólo por el permisodivino. 7. Pruebas bíblicas. 8. Comentarios por Smith y Hodge. 9. La gracia de Dios se apreciamás profundamente después que la persona ha sido víctima del pecado. 10. El calvinismo ofreceuna solución más satisfactoria al problema del mal que cualquier otro sistema.
18. Que la doctrina de la predestinación quita todos los motivos para el esfuerzo humano
1. Tanto los medios como los fines están preordinados. 2. Resultados prácticos.
19. Que la doctrina de la predestinación presenta a Dios como uno que hace acepción depersonas, o como injustamente parcial.
1. Todos los sistemas confrontan las mismas dificultades. 2. Dios no hace acepción de personas.3. Dios evidentemente no trata a lodos por igual; El da a unos lo que retiene de otros. 4. Laparcialidad de Dios se eclipsa en parle por el hecho de que él es soberano y sus dones son donesde gracia.
20. Que la doctrina de la predestinación es desfavorable a la buena moralidad.
1. Los medios tanto como los fines están preordinados. 2. Amor y gratitud a Dios por lo que hahecho a favor nuestro es la más fuerte y única base permanente para la moralidad. 3. Los frutosprácticos del calvinismo en la historia son su mejor vindicación.
21. Que la doctrina de la predestinación imposibilita la oferta sincera del evangelio a los noelegidos.
1. La misma objeción pesa contra la presciencia de Dios. 2. La oferta es hecha sinceramente.
22. Que la doctrina de la predestinación contradice los pasajes universalistas de lasEscrituras.
1. Los términos "querer" y "todos". 2. El evangelio es igualmente para judíos y gentiles. 3. Eltérmino "mundo" tiene varios significados. 4. Consideraciones generales.
Sección IV23. Salvación por gracia.
1. El pecador es merecedor del castigo divino. 2. Dios puede conferir o retener su gracia según leplace. 3. El hombre no puede ganar la salvación. 4. Enseñanza de las Escrituras. 5.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
Andrés Fdez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Gustavo Gamez liked this
Balmes Arriola liked this
marindia1 liked this
Arnulfo Prieto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->